• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 04 Septiembre 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Venustiano Carranza, Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic

·         El gobernador destacó que este centro cuenta con una infraestructura moderna y digna, equipamiento tecnológico, medicinas e insumos y personal suficiente

·         Anunció la construcción de un hospital de 60 camas y la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, que beneficiará a Venustiano Carranza y la Región De Los Llanos

 

Venustiano Carranza, 05 de  septiembre del 2023.- Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, del municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que es satisfactorio constatar que este nosocomio cumple con los objetivos planteados de garantizar una infraestructura moderna y digna, equipamiento tecnológico, medicinas, insumos y personal suficiente para cuidar la salud de la población, a través de servicios médicos oportunos, con calidad y calidez humana.

 

“El acceso a la salud es un derecho humano que se debe cumplir, por eso en este Gobierno de la Cuarta Transformación hemos asumido el compromiso de consolidar obras hospitalarias para hacer justicia social. Fueron muchos años de espera en este rubro, las autoridades se habían tardado en dar respuesta a San Francisco Pujiltic, pero hoy tienen un centro de salud muy bonito y con todas las herramientas para dar atención inmediata a las urgencias de salud”, apuntó al precisar que este centro médico será beneficiado con una ambulancia.

 

Destacó que, gracias a que los recursos públicos se cuidan y destinan para atender las verdaderas necesidades de la gente, en Venustiano Carranza se realizan obras prioritarias en materia de vialidades, caminos y carretera, servicios públicos y otros rubros, al tiempo de anunciar que se construirá un hospital de 60 camas, que permitirá atender enfermedades de alta especialidad y la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, con el objetivo de fortalecer la salud obstétrica de los municipio de la Región De Los Llanos.

 

Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los proyectos de infraestructura, así como los programas sociales, en apoyo de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad y de los sectores productivos, lo que se refleja en mayor bienestar, igualdad y en el crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que el pueblo de Venustiano Carranza gozará de instalaciones médicas dignas y modernas, gracias al trabajo en equipo y la suma de esfuerzos y recursos. Señaló que el gobernador Rutilio Escandón siempre está al pendiente del pueblo, por eso, los municipios cuentan con infraestructura adecuada en materia de salud.

 

A su vez, la jefa del Distrito de Salud No. I Tuxtla, Brenda Guadalupe López Paniagua, sostuvo que, ahora más que nunca, se ha priorizado el bienestar del pueblo, con enfoque principal en la salud, muestra de ello, dijo, es la reconversión de este centro de salud que por mucho tiempo estuvo en el abandono, pero ahora es un espacio que cuenta con óptimas instalaciones, equipos de alta calidad y con los medicamentos para atender a la población.

 

Mientras que, el agente municipal de San Francisco Pujiltic, José Ángel de los Santos Díaz, indicó que, gracias al trabajo comprometido de las autoridades, ahora se cuenta con un centro de salud a la altura de las necesidades de las y los habitantes de esta localidad y de las comunidades aledañas. "Gracias gobernador por hacer justicia social a quienes menos tienen y priorizar esta necesidad básica".

 

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, reconoció la inversión destinada al sector salud, en donde se realizan obras a favor de las comunidades, no solamente en Pujiltic, sino en todo el estado. Agradeció al mandatario por llevar la justicia social a toda la entidad, destacando que tan solo en este municipio se han desarrollado más de 250 obras que, de manera integral, abonan al progreso de Chiapas.

 

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; la diputadas integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero y Carolina Zuarth Ramos; la diputada presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas, Rocío Cervantes Cancino; y la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional,  Flor de María Torres.

 

Así como, la directora del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, Marisol Salgado Amador; el presidente municipal de San Lucas, Noé Alejandro Juárez; la alcaldesa de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; y el dirigente cañero Jesús Alejo Orantes Ruiz.

Published in Portada

Alcalde de SCLC y Secretario de Hacienda del estado inauguran 5o Festival del Cacao y Chocolate

·         Gracias al apoyo del gobierno del estado, San Cristóbal, hoy se consolida como un atractivo para la inversión y desarrollo, lo cual hace que la ciudadanía se sume a este tipo de proyectos

 

San Cristóbal, 05 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa y el Secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, inauguraron el Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate en conmemoración del Día Nacional del Cacao y Chocolate, el cual tiene como objetivo fomentar el consumo del cacao y del chocolate hecho en Chiapas, de difundir el legado cultural, gastronómico y agroforestal de esta semilla y de promover los beneficios hacia la salud al consumirlo y fortalecer la economía de las familias que son parte de la cadena productiva del cacao, desde la producción de la semilla hasta una barra de chocolate y derivados, teniendo este festival los días 2 y 3 de septiembre.

 

El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, señaló que gracias al ejemplo de trabajo y honestidad del gobernador Rutilio Escandón,  y del apoyo del Secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, San Cristóbal, hoy se consolida como un atractivo para la inversión y desarrollo, lo cual hace que la ciudadanía se sume a este tipo de proyectos.

 

El alcalde Mariano Díaz Ochoa, comentó que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, con el fin de promover los productos locales y la economía de los productores chiapanecos.

 

El Secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez Jiménez, destacó que este V festival se realiza con el apoyo del Gobernador del Estado Rutio Escandón Cadenas, en un justo reconocimiento  y apoyo a las mujeres y hombres que han dedicado su vida y amor a la tierra, a través del cultivo de este importante grano.

 

El Secretario de Hacienda, destacó que este quinto festival, reúne a más de  40 productores de cacao y chocolate, asi como diversos productos derivados de esta semilla, y destacó que la idea de dicho festival es brindar impulso a los sectores económicos del estado, creando un espacio de encuentro entre productores y público en general para su veta y consumo.

Published in Portada

Eduardo Ramírez convoca a ser promotores de los derechos humanos

·         Asistió al foro “Por el derecho a una vida libre de violencia”

 

Ciudad de México, 05 de septiembre del 2023.- En el foro “Por el derecho a una vida libre de violencia”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez, invitó a los presentes a ser promotores de los derechos de todas, todos y todes.

 

“Ojalá y seamos promotores digitalmente de compartirlo (este foro) para que muchas más niñas y muchas más mujeres conozcan sus derechos, y esos derechos con los que han trabajado las mujeres más destacadas de este país”, añadió.

 

En ese marco, el también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, comentó que este tipo de espacios son necesarios para visibilizar las violencias y manifestar el respaldo a las mujeres y niñas, porque no están solas.

 

Ahí mismo, el senador Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento a la senadora Mónica Fernández que con el apoyo de la titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, Sulma Campos, impulsan acciones para que se conozca cuáles son los derechos de las niñas y de las mujeres que sufren en algún momento violencia y que está ahí, en distintas leyes, pero que no conocemos cuáles son esos derechos.

 

En su discurso, el legislador morenista felicitó a la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, de quien dijo es una mujer que ha trabajado fuerte por su estado, por Tlaxcala, hoy las mujeres ganan cada vez más espacios.

Published in Portada

Arranca Voluntariado del Poder Judicial campaña "Abrigando con el Corazón"

  • Se recaudaron alrededor de mil cobertores, los cuales beneficiaran a personas privadas de su libertad en los diversos CERSS del estado 

 

Chiapas, 05 de septiembre del 2023.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, continúa su labor con carácter humanitario y altruista a favor de los distintos grupos vulnerables de nuestra entidad. 

 

Es por ello que, ante la próxima temporada invernal, el Voluntariado sensible a las necesidades primordiales de las mujeres y hombres que se encuentran en los Centros Estatales de Reinserción Social (Cerss), desarrolló la campaña invernal, "Abrigando con el Corazón". 

 

Durante el arranque de esta campaña invernal, la gran familia judicial, las damas voluntarias, diversas fundaciones y asociaciones, sector privado y público se sumaron y realizaron las primeras donaciones que alcanzaron alrededor de mil cobertores y frazadas. 

 

Ante el éxito de este inicio de campaña, la presidenta Sangeado Camacho agradeció a todas y todos por su solidaridad ante estas nobles causas, como esta campaña, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que se encuentran privadas de su libertad. 

 

“Tengan todas y todos la seguridad de que estos cobertores van a llegar a la mano de las personas que están privadas de su libertad, vamos a visitar los distintos Cerss de nuestra entidad y entregarlos personalmente. Me siento dichosa ver los resultados y como se demuestra la parte humana de quienes se suman a esta campaña, y con esto, demostrarles a estos grupos vulnerables que no son invisibles”, manifestó. 

 

La recepción de estos artículos invernales será hasta el 30 de septiembre en las instalaciones del Voluntariado, en el edificio B, planta baja. Para mayores informes de como sumarse a esta campaña o a otras temporales y permanentes se pueden comunicar al 961 60 7 87 00 Ext. 8028. 

 

Estuvieron presentes con sus donativos: la consejera de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán; el consejo de la Judicatura, Omar Heleria Reyes; la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos y la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez. 

 

Asimismo, estuvieron presentes y se sumaron con sus donativos: las damas voluntarias que integran el Voluntariado del Poder Judicial, el Voluntariado CEMIC, Voluntariado CECyTE-TBC Chiapas de Corazón, el Voluntariado de Hacienda, la Fundación Caminando entre Amigos, la Fundación Suma y Deja Huella A.C. 

Published in Portada

Confirma presidente AMLO entrega de operación del Tren Maya a Sedena 

 

 

Mesa de Redacción. 

Ciudad de México, 05 de septiembre del 2023.- Durante la conferencia de prensa La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de operación del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

 

En este marco, el ejecutivo federal explicó que la Federación ha dado inicio al trámite correspondiente sobre la transferencia de la empresa del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo a la Secretaría de la Defensa Nacional y estará encabezada por el general Oscar David Lozano Aguilar, quien ha participado en todo el proceso de construcción.  

 

Posteriormente, López Obrador explicó las motivaciones para que sea una empresa militar la que opere este proyecto: “¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no es de esos mecanismos de asociación pública privada, No, es presupuesto público, dinero del pueblo el que se está invirtiendo, son obras de la nación, obras del pueblo, queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales corruptos, que lo que se hizo con dinero de todos los mexicanos, se trasladó a particulares. 

 

Y continuó explicando que el traslado de la operación de la empresa se da porque ya hay un decreto que así lo establece y con ello se pretende evitar que, como en el pasado neoliberal, se entregarán los bienes públicos a la iniciativa privada.  

 

Recordó que durante el gobierno de Vicente Fox se entregaron terrenos de Fonatur a allegados al poder a un precio de 70 pesos el metro cuadrado. 

 

O en el caso de Felipe Calderón que compró un terreno del ex gobernador Antonio Toledo Corro a 120 millones de dólares para un proyecto de desarrollo turístico en Sinaloa que nunca se realizó y ahora se debió convertir en reserva nacional porque está aislada de Mazatlán.  

 

“¿Como se hicieron los aeropuertos, los puertos, las empresas públicas? Con dinero de todos, de repente llegan a engañar de que estaba mal que existieran estas empresas públicas y las entregan en algunos casos las regalan. Porque los beneficiarios fueron gente cercana al poder. Ya no queremos eso, nunca más y cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche y no quieran en el futuro entregar el tren maya a particulares. Se lo tenemos que entregar a una institución sería responsable que representa a México, la Sedena”, expresó.  

 

Más adelante, López Obrador destacó la colaboración castrense en el desarrollo del país porque no sólo se han hecho cargo de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, sino que también terminó en tiempo récord y a bajo costo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; construyeron más de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar; 400 cuarteles de la Guardia Nacional, el nuevo aeropuerto de Tulum que se inaugurará en diciembre; un distrito de riego en Nayarit, entre otras obras. 

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto