• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 07 Septiembre 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Atestigua Rutilio Escandón entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum por el presidente AMLO

·         El gobernador aseguró que la ahora coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación es una digna representante que dará continuidad al Proyecto de Nación

 

Ciudad de México, 08 de septiembre del 2023.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la entrega de Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera elegida como coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

 

En ese marco, el mandatario estatal externó su felicitación a Claudia Sheinbaum, quien, dijo, será una digna representante que dará continuidad al Proyecto de Nación, velando por el bienestar del pueblo y el desarrollo de México.

 

Asimismo, el mandatario chiapaneco afirmó que con este acto se reafirma el trabajo de unidad que simboliza los deseos de fortalecer la Cuarta Transformación y seguir llevando justicia social al pueblo de México.

 

Este acto, efectuado en el Restaurante “El Mayor”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estuvieron presentes simpatizantes, gobernadores de diversas entidades federativas y los participantes del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para designar la candidatura presidencial.

Published in Portada

Inauguran en SCLC Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis en el Hospital de la Mujer

·         Se inauguró Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis del Hospital de la Mujer, con la finalidad de que personas que sufran de enfermedades renales, sean atendidas con calidad, calidez y humanismo

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompaño al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, a la inauguración del Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis del Hospital de la Mujer, con la finalidad de que personas que sufran de enfermedades renales, sean atendidas con calidad, calidez y humanismo.

 

Al dar el mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, agradeció el apoyo que se le brinda a San Cristóbal de Las Casas, resaltando la histórica inversión que el Gobierno de Chiapas ha realizado en materia de salud; asimismo, reconoció la noble labor de las y los médicos, enfermeras y enfermeros y de todo el personal del Hospital de la Mujer.

 

El alcalde, sostuvo que el Gobierno de Chiapas ha demostrado que, cuando se trabaja con compromiso y finanzas sanas, no hay obstáculo para ayudar a la salud del pueblo de Chiapas, muestra de ello es este Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis que acerca los servicios a la población en general, y reconoció el compromiso de quienes integran dicho nosocomio de seguir trabajando con responsabilidad y empatía para la población de la región Altos.

 

El Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas “Cuando iniciamos este gobierno, no había áreas de hemodiálisis porque estaban abandonadas, pero hoy este servicio se brinda en hospitales públicos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Reforma, Tapachula, “ por eso esta nueva especialidad, así como las mejoras que se han realizado en el Hospital de la Mujer, son parte de la reconversión en infraestructura hospitalaria que se impulsa para atender al pueblo chiapaneco como se merece, pues las personas tenían que acudir a hospitales privados donde una sola terapia de hemodiálisis cuesta alrededor de 3 mil pesos, y hay quienes necesitan hasta dos por semana”, apuntó.

 

“No teníamos ningún hospital con esta atención gratuita y ahora tenemos unidades de hemodiálisis en diferentes municipios, ahora el estado está protegido con estas unidades que tiene un costo importante, pero en el gobierno de la Cuarta Transformación no gastamos, invertimos en la salud del pueblo y no vamos a parar”, aseguró.

Published in Portada

Meten a cárcel comunitaria al ex director de obras públicas en Chamula

·         Luego fue liberado tras firmar una minuta de acuerdo comprometiéndose a pagar supuestamente un millón de pesos

 

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 08 de septiembre del 2023.- La tarde de ayer miércoles el ex director de obras públicas del ayuntamiento del municipio de San Juan Chamula, fue retenido en la comunidad el Pozuelo, esto por incumplimiento de obras y luego fue encarcelado y hasta esta madrugada del jueves obtuvo su libertad tras firmar una minuta donde se compromete pagar un millón de pesos.

 

Mario "N", es el nombre del ex director de obras públicas y que por amistad e instrucciones de Juan Collazo Díaz presidente municipal de Chamula se trasladó a la comunidad el Pozuelo donde él es originario para una reunión con los habitantes, con el fin de dialogar en la espera de una solución en el pago de obras, pero en su arribo lo retuvieron y lo encerraron en la cárcel de la comunidad, porque desde el pasado mes se habían comprometido de pagar obras, pero no fue cumplido por el ayuntamiento, por lo que los habitantes decidieron retenerlo y por usos y costumbres le hicieron firmar una minuta comprometiéndose a pagar supuestamente 1 Millón de Pesos para los habitantes de la localidad.

 

Trasciende que falta el pago de varias obras a 114 comunidades y que únicamente pagó a 48 localidades, por lo que los habitantes de los pozuelos se inconformaron y retienen a ex funcionario.

 

Finalmente, se sabe que Mario "N" ya está libre pero los pobladores esperan el pago de la minuta que firmó, los pobladores de esta localidad aplicaron usos y costumbres y no perdonan a ningún funcionario y esta cantidad tendrán que pagar o simplemente ellos vuelven a retener a cualquier funcionario.

Published in Portada

En el municipio de San Pedro Chenalhó

Ejército, Guardia Nacional y pobladores aseguran casa con vehículos robados

 

Freddy Morales.

San Pedro Chenalhó, 08 de septiembre del 2023.- Habitantes de Chenalhó detuvieron a una persona al estar transitando de manera sospechosa en una de las calles y minutos después lo detuvieron en una casa donde tenía un vehículo robado así como otras piezas de vehículos de dudosa procedencia, por lo que dieron parte al personal del ejército y de la guardia nacional cuando se encontraban circulando en la carretera estatal, y de manera inmediata aseguraron a este presunto roba carros.

 

Los pobladores obligaron a este sujeto que confesara a qué se dedica, más tarde confesó que se dedica al robo de vehículos y posterior se trasladaron en el lugar donde guardaba todo tipo de piezas de vehículos así como una camioneta de color blanco con reporte de robo el día de ayer miércoles en San Cristóbal de Las Casas.

 

Las fuerzas federales se hicieron cargo del sujeto que ya estaba esposado y así también recuperaron la unidad robada y varías piezas de vehículos y serán puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena para que proceda conforme a derecho, ya que esta persona está plenamente identificada que se dedica al robo de vehículos en San Cristóbal y en otros municipios de la región Altos.

 

Hasta esta tarde del jueves los indígenas tsotsiles de San Pedro Chenalhó señalan que no permitirán estos tipos de sujetos que se dedican al robo de vehículos porque dañan mucho a la sociedad y que el ejército y la guardia nacional continuarán recorriendo las carreteras estatales y ejidales para brindar seguridad a la población.

Published in Portada

LFT: Chiapas es el Estado que aprueba el aguinaldo doble en México 

  • Este cambio podría significar un beneficio económico a todos aquellos trabajadores que forman parte del sector formal 

El Informador. 

08 de septiembre de 2023.-A lo largo del año se han realizado muchas propuestas de reforma para la Ley Federal del Trabajo con las que se busca beneficiar a todos los trabajadores del país. 

 

Recientemente, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados, Manuel Baldenebro, diputado del partido de Morena propuso que se haga una modificación al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), con el objetivo de que se incremente el pago del aguinaldo. 

 

El mencionado artículo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.” 

 

Dicho esto, lo que se pretende es que en lugar de que se pague un equivalente a 15 días de salario, el aguinaldo corresponda a 30, es decir, que sea el doble. Este cambio podría significar un beneficio económico a todos aquellos trabajadores que forman parte del sector formal. 

 

En caso de que se apruebe en Aguinaldo Digno, las empresas no sólo tendrían que pagar el aumento de esa prestación, sino también tendrían que pagar un incremento en el salario base de cotización al segurp social. 

 

¿Cuál Estado aprueba el aguinaldo doble? 

Pese a que esta nueva propuesta de reforma de la Ley Federal del Trabajo tiene implicaciones fuertes para las pequeñas y medianas empresas, el Estado de Chiapas ha dicho que si el Congreso de la Unión acepta la reforma, llevarán a cabo el pago doble. 

 

Esta postura afirmativa la dio el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Estrada Contreras, quien a su vez aclaró que se apegarán a la reforma siempre y cuando esta sea de manera gradual y sean consideradas las implicaciones económicas que tendrá en las empresas y en la productividad del Estado. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto