• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 09 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Rutilio Escandón vehículos y equipamiento a policías municipales de la Región De Los Bosques

·         El gobernador benefició a las corporaciones policiales de los municipios de Soyaló, Ixtapa, Bochil, Jitotol, Rincón Chamula, Tapalapa, Rayón y Amatán

·         Destacó que se invierte para que las y los policías cuenten con las herramientas y una mejor preparación para garantizar la paz, el bienestar y el Estado de Derecho

·         Dijo que antes era imposible transitar por las carreteras de la Región De Los Bosques, pero hoy no hay bloqueos y prevalecen la armonía y la libertad en las comunidades

 

Soyaló, 09 de febrero del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó patrullas, motopatrullas, equipamiento y uniformes a las corporaciones policiales de los municipios de Soyaló, Ixtapa, Bochil, Jitotol, Rincón Chamula, Tapalapa, Rayón y Amatán, donde destacó que, ahora más que nunca, se invierte para que las y los policías cuenten con todas las herramientas y una mejor preparación profesional para garantizar la paz, la tranquilidad, el bienestar y el Estado de Derecho.

 

“Estamos convencidos de que la seguridad es el primer paso para lograr el progreso de los pueblos, por eso hemos fortalecido y dignificado la labor policial, porque esto garantiza una policía mejor preparada para combatir la delincuencia, ejerciendo sus tareas con perspectiva de género, con base en el respeto de los derechos humanos y con un rostro humano y amable para defender el patrimonio y la integridad de las personas”, apuntó.

 

Subrayó que, cuando inició este gobierno, era imposible transitar por las carreteras de la Región de Los Bosques, pero hoy no se registran bloqueos y se puede constatar la armonía y la libertad que prevalece en las comunidades, al tiempo de exhortar a las autoridades y la población a evitar los conflictos y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad y caminar juntos en la búsqueda del bien común, pues eso, dijo, traerá mayor progreso a los municipios.

 

Escandón Cadenas destacó que, gracias al esfuerzo conjunto y la coordinación permanente entre el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, Chiapas va bien en materia de seguridad, muestra de ello es que la entidad se mantiene con una baja en la incidencia delictiva general y en delitos de alto impacto a nivel nacional.

 

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que en esta ocasión se hizo entrega de unidades nuevas a los municipios de Soyaló, Ixtapa, Rayón, Tapalapa, Jitotol, Rincón Chamula, Bochil y Amatán, así como equipamiento policial, uniformes y Certificados Únicos Policiales, lo que demuestra el interés de este gobierno de fortalecer la seguridad de todos los municipios de Chiapas.

 

Señaló que estas acciones han permitido generar grandes resultados en cuanto a la incidencia delictiva, muestra de ello es que en Soyaló ha disminuido un 50 por ciento los delitos de alto impacto y se mantiene en cero los delitos generales. “En otros tiempos, este lugar era una zona de conflicto, pero ahora, gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de  gobierno, se ha logrado generar mayor seguridad y bienestar”.

 

En representación de sus compañeros y compañeras policías, Candelaria Díaz Maldonado, agradeció al mandatario estatal por los apoyos brindados, detallando que su presencia fortalece los vínculos de amistad y respeto entre los municipios hermanos. Resaltó que el equipamiento es de suma importancia para dignificar el cumplimiento del servicio, ya que brinda las herramientas necesarias para continuar bajando el índice delictivo y garantizar la tranquilidad y la paz social.

 

Finalmente, el alcalde de Soyaló, Fredy Espinoza Hernández, expresó su gratitud al Gobierno del Estado por reforzar la seguridad pública a través de estas acciones, pues esto ha permitido que prevalezca una mayor tranquilidad y disminuya los índices delictivos.

 

Estuvieron presentes: el representante de la Guardia Nacional, Mauricio Bocanegra Carrillo; la diputada local, Karina Margarita del Río Zenteno; los alcaldes de Rincón Chamula, Pedro Bautista Aguilar; de Rayón, Guadalupe González Trejo; de Ixtapa, Armando Bautista Orantes; y de Tapalapa, Hipólita Urquín García.

 

Asimismo, el presidente municipal interino de Bochil, Víctor Manuel López Marroquín; el encargado del despacho del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Wosbely Ángel Carrillos Galdámez, así como habitantes y elementos policiacos de Soyaló y de los diferentes municipios de la Región De Los Bosques.

Published in Portada

“Los jóvenes van a trascender en Chiapas: Eduardo Ramírez

·         Lo más importante en la vida es caminar en unidad y armonía, afirmó

 

Huixtla, 09 de febrero del 2024.- El precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con militantes y simpatizantes en el municipio de Huixtla, Chiapas.

 

En este marco, el senador con licencia pidió a las y los presentes que lo ayuden para que hagan de Chiapas la tierra más próspera y que el Plan Chiapas Transformador le sirva a todos y a todas.

 

“A los jóvenes les quiero decir el día de hoy que estoy empeñado en que participen en la política, en la renovación de los cuadros, en una nueva generación basada en principios, queremos que hayan dirigentes políticos que sientan las necesidades del pueblo”, expresó.

 

En ese tenor, Eduardo Ramírez aseguró que la  nueva generación política de jóvenes chiapanecos va a ser gente bien formada, gente que va a trascender en Chiapas, porque va a invitar a jóvenes a que sean los verdaderos protagonistas en posiciones fundamentales.

 

Para finalizar, Eduardo Ramírez les dijo a los militantes y simpatizantes presentes, que nunca paren hasta conseguir el objetivo de un Chiapas en la continuidad de las mejoras, del bienestar y del progreso del pueblo.

 

En este recorrido también acompañaron al precandidato único, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

Published in Portada

Alcalde MDO se reúne con representantes de las diferentes ligas deportivas de SCLC

 

San Cristóbal, 09 de febrero del 2024.- Con el firme compromiso de seguir apoyando al deporte local a favor de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, el Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado del Regidor, Humberto Cancino Rangel, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte y demás funcionarios del Ayuntamiento, se reunió con representantes de las diferentes ligas deportivas del municipio quienes le reconocieron como la primera administración en apoyar e impulsar el deporte coleto.

 

Ante los representantes de las diferentes ligas deportistas, así como promotores deportivos, el alcalde comentó que todos los proyectos de los diferentes eventos deportivos que se estarán llevando a cabo en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2024, en su edición 154, a realizarse del 31 de marzo al 07 de abril, tendrán el apoyo económico adecuado para cada evento a efectuarse en la fiesta más importante de los sancristobalenses.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dijo que la administración municipal continuará trabajando de manera coordinada en busca del bien común de todos los ciudadanos, por eso es importante tener la unidad entre el gobierno municipal y los representantes de las diferentes ligas deportivas, siempre buscando brindar el apoyo acorde a las necesidades de la comunidad deportiva.

Published in Portada

Artista con discapacidad visual presentará obra pictórica en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 09 de febrero del 2024.- En San Cristóbal de Las Casas, se presentará la exposición "Universos Invisibles", una muestra pictórica del artista Miguel Rongo Rongo con discapacidad visual, evento a realizarse este próximo 15 de febrero a partir de las 16:30 horas en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (Musac), en el centro de la ciudad.

 

Miguel Rongo, dijo que es un artista ciego y en esta exposición se exhibirán 26 obras realizadas con la ayuda de su padre, la técnica usada son pastel sobre papel, por lo que invitó a las gente visitar esta exposición por la tarde.

 

"Hay dos obras de acrílico sobre tela, dos bastidores ya un poco más grandes, y tres obras que se pueden tocar, es una técnica mixta que tiene textura de tal manera que las personas ciegas o con alguna discapacidad visual puedan tocar e identificar los personajes y puedan interactuar con la obra", señaló.

 

Dijo que su propuesta es que el arte sea para todos y que las personas con discapacidad visual sean partícipes y puedan disfrutar de estas obras, “Pido a que presencien el trabajo hecho con amor, pueden acudir con su familia”.

 

"Es decir que van a ver algunas obras tipo de relieve. Son tres principalmente que tienen, pues trabajamos junto con mi papá mezclando madera, pasta que tiene textura, eso les da la forma a los personajes, a los seres que he plasmado en mis cuadros y los videntes puedan identificar", indicó.

 

Explicó que desde niño inició su trayectoria, proviene de una familia de artistas que le inculcaron a desarrollar su creatividad, pero después de perder la vista hace seis años, ha tenido que reaprender y cambiar el sistema de trabajo. Antes trabajaba lápiz sobre papel ahora entre el surrealismo y la abstracción con la guía de su padre.

 

"A veces tenía una idea muy clara y a la hora de plasmarlo en papel no quedaba nada, han sido seis años de trabajo en los que he tratado de acercarme a la idea de crear personajes, seres mitológicos, creados desde mi imaginación, quizás, podría decir que son morfos con formas animalescas, humanoides, que no existen en la realidad y que los fui trabajando para llegar a alcanzar más o menos lo que tengo en la mente que es más imaginativo", puntualizó.

 

Finalmente, dijo que la exposición se llama "Universos Invisibles" porque es una forma de plasmar o de compartir universos interiores con las personas, por lo que invitó al público en general a llegar a esta exposición individual y gratuita en las instalaciones del Musac, ubicado en el Centro Histórico de San Cristóbal.

Published in Portada

Anuncian carrera ciclista en honor a la Virgen de Ocotlán 

 

Óscar Gómez, Agencia ReporteCiudadano 

 

San Cristóbal, 09 de febrero del 2024.- En conmemoración a la festividad de la Virgen de Ocotlán, que se celebra en el barrio de Tlaxcala de esta ciudad, se anunció la realización de la 5ta Edición de la Gran Carrera de Ciclismo de Montaña, programada para el próximo 18 de febrero. 

Daniel Martínez Gómez, organizador del evento ciclista, reveló detalles sobre la carrera que promete ser un desafío inolvidable para los amantes del ciclismo de montaña.  

“La competición contará con cinco categorías tanto en la rama varonil como femenil, las cuales se enfrentarán en un exigente recorrido de aproximadamente 20 kilómetros. 

”En una entrevista, Martínez Gómez extendió una invitación abierta a todos los interesados, quienes podrán inscribirse comunicándose a los números telefónicos 967 115 4917 o 967 129 3341.  

Asimismo, las inscripciones también pueden realizarse en la Calzada Tlaxcala número 22 A, donde se proporcionarán todos los detalles necesarios para participar en la competencia. 

El evento iniciará a las 08:00 de la mañana, dando inicio a un circuito que partirá desde la plazuela de la Virgen de Ocotlán hacia el crucero de La Hormiga, en el periférico Norte.  

“Los competidores se enfrentarán a un desafío de 12 vueltas, ajustando la distancia según la categoría, en un recorrido que promete emoción y desafío para todos los participantes”. 

La Gran Carrera de Ciclismo de Montaña en honor a la Virgen de Ocotlán promete ser una experiencia única que reunirá a entusiastas de este deporte en una celebración de fe, deporte y tradición en San Cristóbal de Las Casas”, concluyó. 

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto