• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Martes, 20 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón entrega pago de prestaciones y medallas por antigüedad a personal del Cobach

·         El gobernador señaló que esto responde a una demanda añeja y es resultado del trabajo conjunto a favor de la transformación de la educación y el bienestar de la base trabajadora

·         Enfatizó que este gobierno lleva justicia social y terminó con las simulaciones y el tráfico de influencias

·         El mandatario estatal también entregó nombramientos de plazas definitivas a personal docente

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de febrero del 2024.- Como un acto de reconocimiento a su labor y en respuesta a una demanda añeja, el gobernador encabezó el pago de prestaciones por jubilación y defunción a personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y realizó la entrega de medallas por años de antigüedad del ejercicio 2023, así como de nombramientos de plazas definitivas a personal docente, donde aseguró que esta acción es resultado del trabajo conjunto que se impulsa en Chiapas a favor de la transformación del sistema educativo estatal y el bienestar en la calidad de vida de las y los trabajadores de la educación.

 

Señaló que comparativamente con sexenios anteriores, en este gobierno se está haciendo justicia social a los distintos sectores, y el Cobach no es la excepción, pues, desde un inicio, se instrumentó un trabajo minucioso para terminar de actualizar lo que se tenía pendiente y actualmente se está complementando el pago de jubilaciones, de invalidez y de marcha, además de entregar medallas de reconocimiento, a fin de que tengan certeza jurídica en la labor que desempeñan con esfuerzo y calidad.

 

“Esto lo hacemos con base en la Ley; ya se terminaron esos asuntos que se resolvían de manera discrecional y sobre todo haciendo uso y abuso de las facultades que tenían las autoridades con el tráfico de influencias. Hoy, se les reconoce a ustedes por sus méritos, trabajo, experiencia, antigüedad y trayectoria que han demostrado por décadas de servicio en pro de la juventud, de la educación y un mejor desarrollo para el futuro del estado”, afirmó al destacar el crecimiento que ha logrado este subsistema para sacar adelante las aspiraciones de las y los jóvenes.

 

Reconoció el apoyo constante que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra por la educación, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir actualizando todas las prestaciones a favor de la base trabajadora. Externó su satisfacción al ver que cada vez están más capacitados y preparados para brindar una educación de calidad, considerado que ésta es la pieza fundamental del progreso y del crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, resaltó la transparencia y honestidad con la cual se llevan a cabo los procesos en la institución, y explicó que, tras 10 años de espera, hoy se entregan apoyos y recursos que se había dejado de brindar a la base trabajadora de este subsistema educativo.

 

Detalló que se entrega una suma de 47 millones 794 mil pesos correspondientes a diferentes prestaciones, destacando los pagos de jubilación y defunción, así como también la entrega de medallas de reconocimiento a compañeras y compañeros por sus años de labor en el Cobach. Agradeció al mandatario estatal por hacer posible que estos beneficios lleguen a las y los trabajadores y a sus familias.

 

A su vez, el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Esdras Humberto de León Pinto, agradeció al gobernador por beneficiar al personal docente, administrativo y jubilados con el pago de prestaciones de jubilación o defunción, entrega de medallas por años de antigüedad y de nombramientos de plazas definitivas al personal docente, esto, dijo, es un acto que reivindica a la clase trabajadora por parte de las autoridades.

 

Destacó que como resultado de la voluntad y disposición del Gobierno de Chiapas de estar cerca de las y los trabajadores del sector educativo, el año pasado, Chiapas fue uno de los dos únicos estados que recibió el pago puntual del incremento salarial. “Gracias, gobernador Rutilio Escandón, y a las autoridades del Cobach por atender y sacar adelante las demandas laborales”.

 

En representación de las y los beneficiados, Luis Alberto Hernández Zambrano, exdirector académico y ahora jubilado, resaltó el humanismo con el cual se conduce el Colegio de Bachilleres, recalcando que ahora existe justicia laboral para sus trabajadoras y trabajadores.

 

Tras expresar su gratitud a sus compañeras y compañeros por el tiempo compartido, vivencias, logros y aprendizajes, exhortó a continuar sirviendo a la comunidad estudiantil de la mejor manera, sembrando en las y los estudiantes la sed por la sabiduría y el conocimiento.

 

Estuvieron presentes: el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Roberto Carlos López Núñez; el subsecretario de Planeación Educativa y representante de la Secretaría de Educación, José Francisco Oliva Gómez; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; docentes, directivos y administrativos de diferentes planteles del Cobach.

Published in Portada

Grupo Interinstitucional mantiene presencia preventiva en zona Norte de SCLC

 

San Cristóbal, 21 de febrero del 2024.- Luego de que se difundieran videos sobre presencia de un numeroso grupo de personas en motocicletas sobre el Periférico Norte, a la altura de la colonia Nueva Esperanza, quienes presuntamente realizaban bloqueo, se informa que la zona se encuentra en calma y libre a la circulación, toda vez que dicha concentración se registró con motivo del velorio de Juan "N N", alias El Fayo, lo cual provocó congestionamiento vehicular por algunos momentos.

 

Ante esta situación, se implementó dispositivo preventivo en la zona con presencia de elementos de la Dirección de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Ejército Mexicano, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en esta zona de la ciudad la cual, es preciso señalar, se encuentra en calma, sin ningún incidente, por lo que es falso que haya detonaciones de arma de fuego en el lugar, como erróneamente se ha asegurado a través de redes sociales.

Published in Portada

México perdona y empata sin goles ante Argentina en la Copa Oro Femenil 

  • El Tricolor falló un penalti y no logró concretar las de peligro que tuvo ante las argentinas en la Copa Oro 

El Universal. 

Ciudad de México, 21 de febrero del 2024.- Faltaban más de 80 minutos por jugar, pero el entrenador español Pedro López sabía que el Tricolor acababa de dejar ir la opción que sus integrantes tanto deseaban. Eso explicó su desolación. 

 

Mientras aplaudía y animaba a la Selección Mexicana Femenil, sus ojos asomaron tristeza, porque Rebeca Bernal erró el penalti (8’) que pudo cambiar por completo el encuentro jugado en el DignityHealthSports Park. 

 

Amargo debut del Tricolor en la primera edición de la Copa Oro W, porque el empate contra Argentina (0-0) le sabe a muy poco, en especial por los primeros minutos, esos en los que el gol parecía simple cuestión de tiempo. 

 

El combinado nacional fue un huracán durante la media hora inicial. El problema es que no lo reflejó en el marcador. 

 

La capitana Bernal tuvo la mejor de las oportunidades. En el primer saque de esquina mexicano, Karen Luna fue derribada dentro del área sudamericana y la árbitro canadiense Myriam Marcotte no dudó en señalar la infracción. 

 

La defensa central pidió el balón, pero su disparo se fue por el costado derecho de la portería custodiada por Laurina Oliveros. 

 

Mazazo en la moral de un equipo que perdió intensidad e imaginación conforme avanzaron los minutos. El mejor ejemplo fue María Sánchez, cuyas incorporaciones por la banda izquierda no existieron en el tramo final. 

 

Charlyn Corral y Stephany Mayor tampoco respondieron en el ataque. De hecho, López las sustituyó con Kiana Palacios y Jasmine Cásarez, quienes tampoco fueron la solución en el ataque. 

 

Es cierto que clasifican los dos mejores terceros lugares, pero el panorama del Tricolor se ha nublado. Siguen República Dominicana (viernes) y la poderosa Estados Unidos (lunes). 

Published in Portada

Desplazados de Chenalhó piden detención de grupos armados

 

Freddy Morales.

San Pedro Chenalhó, 21 de febrero del 2024.- Luego de los enfrentamientos que se han registrado constantemente entre personas armadas en los límites de los municipios de San Pedro Chenalhó y Pantelhó, ha provocado desplazamientos forzados de personas adultas, niñas y niños por el temor de que podrían ser asesinados o alcanzados por una bala pérdida, piden al ejercito acabar con este miedo que viven los indígenas tsotsiles.

 

Los municipios de San Pedro Chenalhó y Pantelhó, están ubicadas en la región Altos de Chiapas, desde hace varios años han vivido bajo el temor de las balas que se escuchan todas las noches y días, y es que la comunidad de Tzanembolom, municipio de Chenalhó, colinda con las comunidades de San José Tercero lugar donde opera el grupo armado El Machete, así como otras comunidades y sus pobladores han denunciado los enfrentamientos, pero el Ejército y Guardia Nacional hacen caso omiso sus demandas.

 

Al respecto, José Vázquez Gutiérrez defensor de derechos humanos de los desplazados de la región de Chenalhó, en entrevista dio a conocer que hay miedo entre los límites de ambos municipios, lo cual ha provocado desplazamiento forzado, muchas personas han salido de sus casas, han dejado sus tierras y sus viviendas por miedo, piden detener a los que están violentando la ley en los municipios señalados.

 

“La situación que estamos viviendo en Chenalhó y Pantelhó es preocupante, hay mucha preocupación por los niños y por las mujeres, hay mucho tiroteo, ya hubo homicidios, esto no es bueno para los niños, entonces quiero dirigirme al pueblo de México así como los defensores de Derechos Humanos apoyo alimentario para la gente porque muchas personas ya fueron refugiados y no hay comida para ellos, los civiles armados siguen atacando a la gente, y los que sufren son los niños y las mujeres, ellos ya están en un campamento, es urgente atender este problema grave”, denunció.

 

"Nosotros no queremos que llegue a mayores, ya abandonaron sus casas, sus pertenencias y no nos acostumbramos refugiarnos en otro lugar, hay presencia de soldados en el lugar pero no hacen nada”, concluyó.

Published in Portada

Destaca López Obrador la importancia de tipificar la extorsión como delito grave 

 

 

Mesa de Redacción.  

Ciudad de México, 21 de febrero del 2024.- Este martes, desde la mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió sobre la iniciativa de reforma constitucional que considera delito grave o de alto impacto la extorsión a fin de impedir que quienes lo cometen sean liberados con facilidad, como actualmente ocurre.  

 

Dicha modificación a la Carta Magna enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, propone el aumento de las penas impuestas al transitarse de un delito patrimonial a uno contra la seguridad e integridad de las personas. 

 

“Estamos seguros, seguras, que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión serán sensibles a esta iniciativa que busca el bienestar y la protección de la población”, expresó la funcionaria. 

 

El proyecto considera diferentes modalidades de extorsión: engaño telefónico, amenazas telefónicas, los llamados montachoques y montadeudas, la exigencia bancaria, el cobro de piso y los monopolios en la distribución de diferentes productos.  

 

En la acostumbrada conferencia de prensa, López Obrador externó que verdaderas estructuras delictivas cometen estos actos, por lo que se plantea modificar la Constitución y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con el propósito de desmantelar grupos dedicados a este crimen y llevarlos a proceso judicial, unificar a nivel nacional los tipos penales y sus sanciones, así como garantizar la reparación de daños a las víctimas. 

 

El planteamiento también prevé sancionar conductas específicas como el engaño telefónico o las ofertas de premios, que si bien no son propiamente extorsivas, se encuentran vinculadas en este delito que afecta el patrimonio y la seguridad de la gente. 

 

Cabe señalar que en enero de este año incrementaron 7.7 por ciento las extorsiones respecto al mismo mes de 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

 

Esta iniciativa de reforma es una herramienta eficaz para disminuir la extorsión y su diversificación, al tiempo que evitará la impunidad. 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto