• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Jueves, 30 Noviembre 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Realiza Voluntariado del Poder Judicial de Chiapas encendido del Árbol Navideño 

 

Tuxtla Gutiérrez, 01 de diciembre del 2023.- Con el fin de incentivar la sana convivencia y el espíritu navideño entre las y los integrantes de la gran familia judicial, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo en medio de júbilo y celebración, el encendido del Árbol Navideño 2023. 

 

En el acto, que marcó el inicio de las festividades decembrinas, la presidenta Sangeado Camacho, acompañada del magistrado presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez, a quien agradeció la presencia y la ayuda constante que ha brindado al Voluntariado del Poder Judicial para poder realizar todas las actividades que se emprendieron todo el año, se congratuló por la participación de las damas voluntarias y de todas y todos los involucrados para llevar a cabo el encendido de este árbol, que iluminará y llevará un mensaje de esperanza y unión. 

 

“Hoy, reunidos como una gran familia festejamos este tiempo que es para reflexión, para reforzar el compañerismo y la hermandad que nos une al ser parte de este Poder Judicial, asimismo, reconozco de corazón la voluntad de todas y todos que se sumaron a las campañas permanentes y temporales haciéndolas un éxito y marcando la diferencia en la calidad de vida de cada persona beneficiada”, manifestó Josefa Sangeado. 

 

Por su parte el consejero de la Judicatura, Omar Heleria Reyes, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el Voluntariado del Poder Judicial, que aparte de su labor altruista y humanitario, en esta ocasión, convoca a reunirnos para disfrutar estos momentos de compañerismo e integración, fortaleciendo la convivencia entre miembros de esta noble institución. 

 

Las y los asistentes junto a las personalidades que encabezaron el evento, las damas voluntarias, invitados especiales y familiares del personal administrativo y jurisdiccional, se sumaron al unísono para realizar la cuenta regresiva para encender el árbol navideño y las decoraciones luminosas que adornan la explanada principal del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez. 

 

Posteriormente, las y los participantes del Concurso de Canto de XI la Semana Cultural Deportiva, quienes conformaron un coro navideño, amenizaron este momento interpretando villancicos y melodías navideñas; asimismo, las damas voluntarias compartieron a las y los asistentes alimentos y bebidas tradicionales en esta época decembrina. 

 

Participaron en este acto, las consejeras de la Judicatura, Zelmira Perla del Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla; la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos; las y los magistrados integrantes del Pleno de Distrito, Rigoberto Bernardino Montoya García, Isela de Jesús Martínez Flores, Guillermo Horacio Esponda Orantes; el magistrado coordinador de Visitaduría, César Amín Aguilar Tejada; la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; invitados especiales la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez;  y el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez. 

Published in Portada

Convoca Rutilio Escandón a alcaldesas y alcaldes a hacer causa común a través de Mesas de Seguridad

·         El gobernador encabezó la reunión de seguridad con presidentas y presidentes municipales de diferentes regiones de la entidad

·         Reiteró la importancia de seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones a favor de la seguridad, la paz, la justicia, el bienestar y el Estado de Derecho

 

Chiapas, 01 de diciembre del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión de seguridad con presidentas y presidentes municipales de diferentes regiones de la entidad, a quienes convocó a trabajar en unidad y seguir sumando esfuerzos y recursos con las autoridades federales y estatales, con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la seguridad, la paz, la justicia, el bienestar y el Estado de derecho.

 

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario exhortó a las y los alcaldes a no faltar a las Mesas de Seguridad Regionales, porque es un espacio muy importante donde todas las instituciones hacen causa común, intercambian información y diseñan las estrategias para solucionar las necesidades y problemáticas de la población, a fin de avanzar en el desarrollo social y económico de los municipios.

 

“Sigamos trabajando en equipo mediante las Mesas de Seguridad, esto nos ayuda a estar un paso adelante en la atención, auxilio y protección del patrimonio, la integridad y la vida de las y los habitantes. Aprovechemos el esfuerzo interinstitucional, porque si nos va bien en materia de seguridad abonaremos al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, al crecimiento del índice de desarrollo humano y a un mejor porvenir de los municipios”, apuntó.

 

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas sostuvo que, de, acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chiapas se mantiene en segundo lugar con la tasa más baja en la incidencia general delictiva y en delitos de alto impacto, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia y seguir unidos para que la entidad siga siendo atractiva para vivir, visitar e invertir.

 

El representante de la 31 Zona Militar, en San Cristóbal de Las Casas, Ramón Humberto Castro Rodríguez, señaló la importancia de ser contundente en el actuar y participación de los gobiernos municipales en las Mesas de Seguridad, porque son el primer eslabón en la toma de decisiones para garantizar la seguridad y mejorar la percepción de bienestar de la ciudadanía.

 

Finalmente, la secretaria Gabriela Zepeda llamó a las alcaldesas y los alcaldes a cerrar filas por la seguridad de los municipios y de todo Chiapas, ya que son la primera instancia en la implementación de esquemas de prevención del delito. Reconoció el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas a favor de la tranquilidad de la población.

Published in Portada

Marca Chiapas designa a maestro artesano como Embajador Cultural 

 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.  

San Cristóbal, 01 de diciembre del 2023.- Además de hablar obtenido el primer lugar en el XXXIX Concurso Estatal de Artesanías “Fray Bartolomé de Las Casas”, celebrado en la capital Tuxtla Gutiérrez, por la confección de un rebozo en telar de pedal, el maestro artesano Gilberto Núñez, también recibió el nombramiento de embajador cultural, que por primera vez otorga el Consejo Regulador de la Estrategia Marca Chiapas. 

 

Gilberto Núñez fue designado embajador cultural tras ser ganador en el Concurso Estatal de Artesanías “Fray Bartolomé de Las Casas”, cuyo reconocimiento le será entregado en los próximos días. Recientemente participó también por segunda ocasión en el Encuentro de Arte Textil Mexicano, edición 2023, denominado “Original México”. 

 

Este encuentro se efectuó en el Complejo Cultural Los Pinos, donde el representante de San Cristóbal tuvo la oportunidad de exponer y vender sus creaciones realizadas con telar de pedal. Un oficio que está siendo rescatado para dar a conocer la riqueza cultural con que cuenta San Cristóbal de Las Casas. 

 

Gilberto desde hace más de 12 años imparte el taller de tejido en telar de pedal y teñido con tintes naturales, en el Centro Cultural El Carmen de esta ciudad. En 1997 participó por primera vez en el Concurso Estatal de Artesanías “Fray Bartolomé de Las Casas” en su XIV edición, en donde obtuvo el 3er. lugar en la rama de Textilería en telar de pedal. 

Published in Portada

“No se trata de nosotros...Se trata del pueblo”

Claudia Sheinbaum llama a construir el segundo piso de la 4T junto al pueblo de Zacapu, Michoacán

·         “Para todos, todo; para nosotros, nada”, agregó la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República

·         “Es un compromiso de honor, es un compromiso de patriotismo, no son los cargos, es la transformación del país”, recordó Gerardo Fernández Noroña

 

Zacapu, Michoacán, a 01 de diciembre del 2023.- “No se trata de nosotros, se trata de los demás, para todos aquellos que quieran una candidatura, no se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, fue el mensaje de la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Zacapu, Michoacán, donde llamó a militantes y simpatizantes a construir el segundo piso de la transformación.

 

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum recordó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó poner el primer piso de la transformación, con un gobierno humanista que puso en el centro a los que menos tienen y dejó de ver a los de arriba para acabar con la corrupción y privilegios que se heredaron gobiernos anteriores.

 

En ese sentido, aseveró que a ella le tocará encabezar los esfuerzos para continuar la transformación, aunque aclaró que no lo hará sola y se requiere del apoyo de hombres y mujeres libres del país para poder conseguirlo.

 

“Al Presidente le tocó el primer piso de la Transformación, el gran cambio, y a nosotros nos va a tocar construir el segundo piso de la Transformación, pero no lo voy a construir sola, lo voy a construir con el pueblo de Michoacán y lo voy a construir con el pueblo de México, con hombres y mujeres libres, justos”, comentó.

 

Expuso que la diferencia entre el pasado y el gobierno actual es que antes la educación, la salud y la vivienda eran vistos como mercancías que se tienen que comprar, mientras que la 4T los ve como derechos que deben tener todas y todos los mexicanos. 

 

Reiteró que hoy es tiempo de las mujeres, pero de mujeres transformadoras, humanistas y de izquierda para que dirijan los destinos del país después de 200 años.

 

“Es tiempo de transformación y también es tiempo de mujeres, 200 años y no ha habido ninguna presidenta mujer, pero es transformación y es mujer, por eso decimos que es tiempo de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas”, concluyó.

 

Por su parte, el coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, resaltó la necesidad de trabajar para ganar la Presidencia de la República y todos los espacios públicos que permitan consolidar de fondo la Cuarta Transformación.

 

“Es un compromiso de honor, es un compromiso de patriotismo, no son los cargos, es la transformación del país y la lucha por la defensa de la independencia y la soberanía de nuestra patria y para que nadie sufra por cuestiones económicas en nuestro país”, recalcó.

 

Finalmente, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, adelantó que seguirá fortaleciendo la estructura estatal para superar la meta que alcanzaron en 2018.

 

“Son momentos de seguir intensificando todo el apoyo territorial porque desde aquí, desde abajo, en el pueblo de Michoacán vamos a lograr la hazaña de superar la meta que nos pusimos en 2018, pero requerimos de la unidad, de la acción en las calles. Desde aquí, doctora, te decimos que los compañeros nos comprometemos a trabajar fuerte en unidad y es un honor estar con Claudia hoy’’, puntualizó.

 

Al encuentro con militantes y simpatizantes, también acudieron el enlace nacional del PT, Reginaldo Sandoval; el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez; y el enlace de la doctora Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández.

Published in Portada

SSyPC combate los delitos cibernéticos en Chiapas 

 

Chiapas, 01 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Cibernética realiza ciberpatrullajes para la prevención de delitos, dio a conocer Levi Francisco Pineda, encargado de esta corporación estatal. 

 

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información señaló que en Chiapas se combaten los delitos relacionados con la información digital como: robo de información, suplantación de identidad, fraude y extorsión, siendo los más comunes o denunciados. 

 

Indicó que para ello es necesario contar con programas de antivirus en los dispositivos móviles o computadoras, contraseñas robustas, autentificación en dos pasos, como medida preventiva, además de evitar interacción con correos, sitios y plataformas desconocidas. 

 

Finalmente, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 8002211484 y el correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como las redes sociales de la Policía Cibernética y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en caso de ser víctimas de algún delito. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto