• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 28 Julio 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Rutilio Escandón ayudas técnicas e insumos para la prevención social de la violencia

·         En Cintalapa, el gobernador refrendó su compromiso de seguir generando economías para invertir en más y mejores acciones donde esté presente la justicia social

·         En esta ocasión se benefició a habitantes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla

 

Chiapas, 29 de julio del 2023.- Al entregar insumos de los Programas para la Prevención Social de la Violencia y Programa de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad, en beneficio de habitantes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y no escatimar recursos para garantizar la justicia social, el bienestar y la inclusión.

 

“Nuestro afán es brindar las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, por lo que generamos economías y ahorros para invertir en la gente que menos tiene. Muestra de ello son estos apoyos que son verdaderos igualadores sociales, mediante los cuales la sociedad le puede hacer frente a la vida con responsabilidad y dignidad”, agregó.

 

Manifestó que, gracias a la plataforma política y humana que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se está demostrando que cuando se trabaja con el corazón, a favor del pueblo, no hay obstáculo que detenga el desarrollo y el progreso, por más grande que sea la adversidad. “El dinero alcanza porque trabajamos en la búsqueda del bien común y el bienestar de los más pobres”.

 

A su vez, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que en esta ocasión se benefició a 345 personas de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla con la entrega de ayudas técnicas, entre ellas 10 prótesis y sillas todo terreno para parálisis cerebral infantil, parálisis cerebral adulto y eléctricas; andaderas, bastones canadienses, regulares y de cuatro puntos. Detalló que se cuenta con equipo médico especialista para determinar las necesidades de las personas y así poder brindar los equipos adecuados.

 

El beneficiario de prótesis, Víctor Hugo Durante Reyes, expresó su agradecimiento a las autoridades por otorgarles estos aparatos auxiliares, los cuales les brindarán nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que se sigue la instrucción del gobernador de que los servicios se presten con calidad y calidez, por eso se trabaja en conjunto con el DIF Chiapas para generar mayor bienestar a la población, principalmente, a la que tiene alguna discapacidad.

 

En ese marco, el mandatario estatal hizo entrega de apoyos para la prevención de la violencia, donde celebró la participación de la sociedad en los proyectos de Vecino Vigilante, Escuela con Valores y Crear es Crecer, al tiempo de enfatizar la importancia de trabajar unidos, evitando la confrontación, el conflicto y los enfrentamientos, a fin de prevenir cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la seguridad y la vida de la gente. “Lo que deseamos es que el pueblo viva mejor”.

 

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dijo que el trabajo en equipo es primordial para la prevención de la violencia, porque compete a todas y todos; por ello, hoy se entregan equipos de los programas Escuela con Valores, Vecino Vigilante y Crear Juntas de la Mano, en conjunto con los ayuntamientos de Jiquipilas, Ocozocoautla y Cintalapa.

 

Finalmente, el alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, agradeció al Gobierno del Estado porque con estas acciones y sus políticas públicas se reducen los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia; así también, por la entrega de ayudas técnicas y sillas de rueda, y los equipos para fortalecer programas preventivos, que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes y contribuyen a la interacción con su entorno.

 

Estuvieron presentes: la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, María Sumiko Aguirre Fisher; el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, Lina Nango Molina; la diputada presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Paola Villamonte Pérez; la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero; la presidenta del DIF Municipal de Cintalapa, Yudith Guadalupe Arévalo Maya; el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz; y las y los beneficiarios de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla de Espinosa.

Published in Portada

Se incendia vehículo frente al SEDEM; Policía Municipal brinda auxilio

 

San Cristóbal, 29 de julio del 2023. - Elementos de la Dirección de Policía Municipal acudieron al auxilio del propietario de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, el cual comenzó a incendiarse sobre el carril central del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, a la altura del SEDEM.

 

Fue aproximadamente a las 12:10 horas que personal policial, con apoyo de Tránsito Municipal, dio aviso a Protección Civil y al H. Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio, sin que se registraran personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Published in Portada

Grupo Interinstitucional realiza patrullajes aéreos en Pantelhó

 

·        La Federación y el Gobierno de Chiapas continúan con la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias

 

Pantelhó, 29 de julio del 2023.- El grupo interinstitucional de seguridad mantiene presencia en el municipio de Pantelhó, con la finalidad de mantener la tranquilidad y la seguridad de la población.

 

Como parte de las estrategias de seguridad, efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron patrullajes aéreos en la cabecera municipal y en las comunidades aledañas.

 

Mientras tanto, en calles, caminos y carreteras el grupo interinstitucional realiza patrullajes y puntos de inspección de seguridad, a fin de fortalecer esta estrategia de seguridad del Gobierno Federal y Gobierno del Estado.

 

El Consejo Municipal de Pantelhó realiza sus actividades en la presidencia municipal, por lo que los habitantes agradecieron la presencia de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por realizar patrullajes y garantizar la paz de las familias de Pantelhó.

Published in Portada

Vacaciones de verano 2023: Estas son las 14 playas que reprueban examen de Cofepris por sucias

·        Cofepris analizó 2789 playas y encontró que 14 de ellas superan el límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

El Financiero.

Ciudad de México, 29 de julio del 2023.- Las vacaciones de verano ya están aquí. Si quieres ir a la playa, debes tomar en cuenta algunos aspectos, como la limpieza y calidad del agua, ya que se pone en juego la salud de turistas nacionales y extranjeros.

 

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer el resultado de su análisis, donde examinó muestras de 289 playas.

 

Se buscó en especial la bacteria Enterococcus faecalis, para determinar cuáles playas son aptas para uso recreativo.

 

Cofepris detalló que 275 son aptas para que las personas las visiten. Estas se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

 

¿Cuáles son las playas reprobadas por Cofepris?

Son 14 las playas que rebasaron el límite máximo de bacterias. Se encuentran en Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

 

Estas son las playas reprobadas:

 

Playa Rosarito.

Playa Rosarito II.

Playa Tijuana.

En Chiapas: Playa Linda, Escorellas y Caletilla.

En Acapulco: Playa Hornos y Tlacopanocha.

En Zihuatanejo, la Playa Principal.

En Puerto Vallarta, Playa Oasis.

En Puerto Escondido: Puerto Angelito y Playa Principal.

En Veracruz, Playa Pelícano y Regatas.

Cofepris informó que se coordinará con las seis entidades antes señaladas, para implementar acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

 

 

Cofepris analizó el agua de estas playas.

Esta es la derrama que se espera por vacaciones de verano

Las vacaciones de verano dejarán una derrama estimada de 770 mil 500 millones de pesos para el comercio, el turismo y los servicios, cifra que representará un incremento de 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según estimados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

 

Con el consumo esperado en las vacaciones de este verano se puede confirmar una tendencia de crecimiento en el sector. “Sumamos una nueva alza en las ventas del sector que representamos a través de 4.5 millones de empresas, y con ello tenemos una tendencia tan positiva como promisoria hacia el futuro”, dijo su presidente Héctor Tejada Shaar.

 

A partir de un sondeo realizado por las 257 Cámaras integrantes de la Concanaco, del 26 de julio al 28 de agosto, las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, especialmente aquellas ubicadas en destinos turísticos, captarán 770.5 mil millones de pesos en territorio nacional, lo que significa que el sector terciario experimentará un aumento de 15 por ciento en sus ventas.

 

La recuperación del sector turístico en México ha sido constante tras la pandemia del COVID-19 que lo impactó en el 2020. La derrama económica prevista para 2023 está muy cerca de duplicar el importe de las ventas generadas en el verano del 2019 cercanas a los 400 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la confederación.

Published in Portada

Desmiente López Obrador que México sea un “narcopaís”; pide pruebas a Anne Milgram

 

 

Mesa de Redacción.

Ciudad de México, 29 de julio del 2023.- En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó que México sea un “narcopaís”, echando por debajo las declaraciones de la jefa de agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, quien ante congresistas de su país señaló que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia en 21 entidades del país, así como más de 44 mil elementos en 100 países.

 

López Obrador subrayó: “No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó, la señora de la DEA, ojalá y nos dieran más detalles porque creo que habló de que el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación tienen 40 mil, en 100 países 40 mil elementos, 20 mil del cártel de Sinaloa y 20 mil de Jalisco, que nos diga ¿cuáles son las pruebas que tiene?”.

 

Desde las instalaciones de la 13 zona militar ubicadas en esta capital, el ejecutivo federal rechazó que durante la más reciente reunión bilateral de alto nivel en materia de seguridad -el lunes en la Ciudad de México— los funcionarios estadunidenses hayan entregado esa información a su contraparte mexicana.

 

En ese sentido expresó que el gobierno de Estados Unidos tiene un problema de coordinación, porque los supuestos datos que reveló Anne Milgram no tiene razón de ser… “con todo respeto lo digo, en el gobierno de Estados Unidos, no hay coordinación entre ellos”, aunque acotó que no fue un acto de mala fe del gobierno de Joe Biden el no haber compartido la información dada a conocer por la jefa de la DEA, y argumentó que tiene que ver con la “falta de orden” en las estructuras de gobierno y en la escasez de coordinación institucional.

 

Lo mismo, dijo, pasaba en regímenes anteriores en México, por lo que cuando llegó al frente de la Presidencia decidió poner orden y ahora las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana trabajan de manera coordinada con otras dependencias federales y con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad en el país y comparten información.

 

“Hace falta poner orden. La política es, entre otras cosas, poner orden en el caos. Si cada quien actúa por su cuenta, pues no hay avances. Acaban de estar (en México) la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, la vicefiscal del gobierno de Estados Unidos, el subsecretario del Departamento de Estado para la Seguridad y no hubo ninguna información al respecto (relacionada con lo dicho por la titular de la DEA)”, sostuvo el presidente.

 

Por eso, enfatizó, “sería bueno que la señora informara de dónde obtuvo la información”.

 

Se le preguntó entonces si era verdad que tanto el cártel de Sinaloa como el CJNG tuvieran presencia en 21 estados de la República Mexicana, lo que fue rechazado por el tabasqueño: “Tampoco, no, no. Sabemos dónde están actuando de acuerdo a los resultados de delitos cometidos.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto