Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegocios
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
La Roja

La Roja (3196)

Comunidad de negocios.

Vinculan a Proceso a seis presuntos implicados en Homicidio Calificado de dos personas en Tila: FGE

Tila, 12 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena Obtuvo del Órgano Jurisdiccional Vinculación a Proceso en contra de seis hombres, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio dos personas, hechos ocurridos en el municipio de Tila. 

En las últimas horas, un Juez de Control Región 3 del Distrito Judicial de Yajalón dicto auto de Vinculación y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un mes de plazo para la investigación complementaria. 

De acuerdo a la Información  el pasado 10 de junio, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control Región Tres, del Distrito Judicial de Yajalón, en contra de Manuel "N", David "N", José "N", Samuel "N", Pedro "N" y Manuel "N", por su probable participación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Felipe "N" y un menor de edad de identidad resguardada. 

Policía Municipal detiene a presunto responsable de feminicidio en SCLC 

San Cristóbal, 12 de junio del 2024.- Alrededor de las 07:25 horas de este martes, tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de Leví Juda “N N”, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de aproximadamente 45 años. 

Los hechos se registraron en el interior de un hotel ubicado en la colonia Monte de los Olivos, donde la víctima y el imputado ingresaron juntos durante la madrugada y rentaron una habitación, sin embargo, personal de servicio se percató que Leví Juda intentaba huir esta mañana sin la mujer, lo que le pareció sospechoso y solicitó la presencia de la policía. 

Patrulleros del sector se aproximaron al lugar del reporte, donde ubicaron al masculino y con el permiso del personal del hotel se localizó a la mujer, la cual ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió apoyo a servicios periciales para el inicio de las investigaciones, en tanto que el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Altos, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica. 

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de Homicidio en Grado de Tentativa en Suchiate 

Suchiate, 12 de junio de 2024.- Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia contra de Fredi “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho ocurrido en el municipio de Suchiate en agravio de un hombre de identidad protegida ocurrido en el mes de agosto de 2022. 

En audiencia, el Juez de Control con sede en Tapachula, dictó Sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión; al analizar las pruebas que obran en el expediente, determinando que Fredi “N” es penalmente responsable del delito que se le acusó. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, se estableció que el hoy sentenciado intentó privar de la vida a la víctima en las inmediaciones de la Colonia 26 de julio de Suchiate. 

FGE inicia investigaciones por el Homicidio de dos personas en Villaflores 

Villaflores, 12 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca dio inicio a las investigaciones por el delito de Homicidio Calificado, luego de localizar dos cuerpos sin vida dos adolescentes de identidad resguardada, hechos ocurridos en un tramo carretero en el municipio de Villaflores. 

En atención a una denuncia realizada al servicio de emergencia 9-1-1, el Fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Fraylesca arribaron al lugar de los hechos. 

La Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que en el tramo carretero de Villaflores a la colonia Francisco Villa, como referencia en el desvió a la colonia La Sirena, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos adolescentes de identidad resguardada de 16 y 17 años, quienes contaban con reporte de personas no localizadas realizadas a través de denuncia por sus familiares.  

Como parte de las diligencias practicadas destacan: Aplicación los Protocolos en la Materia de Homicidio vigentes en el Estado, Levantamiento de Cadáver, Criminalística de Campo y Necropsia de Ley. 

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación efectúan las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades. 

FGE detiene en flagrancia a una persona por Ecocidio en Chiapa de Corzo 

Chiapa de Corzo, 12 de junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo en flagrancia a Octavio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Ecocidio en su modalidad de transporte de Recurso Forestal Maderable sin la Documentación correspondiente de la Autoridad Competente, por hechos ocurridos en la Carretera Internacional Chiapa de Corzo-Tuxtla, como referencia en el puesto de control C1 de Chiapa de Corzo. 

La Fiscalía Ambiental informó que el pasado de 10 de junio del año en curso, los elementos de la Policía de Investigación se encontraban realizando patrullajes y recorridos preventivos para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y de productos forestales, sobre la carretera internacional Chiapa de Corzo-Tuxtla, cuando tuvieron a la vista un vehículo que transportaba Producto Forestal Maderable, y al hacerle el alto para realizar una inspección y solicitarle la documentación que acreditara la legal procedencia y transporte del recurso, el chofer manifestó no contar con documentos, por ello, los elementos policiales procedieron a la detención del conductor y al aseguramiento del vehículo y del recurso forestal maderable que transportaba, consistente en 20 reglas de madera de huanacaxtle, 08 vigas de madera de huanacaxtle, además del vehículo marca Nissan del Estado de Chiapas. 

En tanto que Octavio “N” fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica y se derivará a la Fiscalía de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, a efectos se verifique la viabilidad de realizar un acuerdo reparatorio. 

Encarcelan a 2 y queman su vehículo, los acusan de roba niños, en Zinacantán

 

Freddy Morales.

Zinacantán, 12 de junio del 2024.- La noche de este martes en la comunidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán, ubicado en la región Altos de Chiapas, dos hombres fueron detenidos y encarcelados señalados de ser roba niños y más tarde le prendieron fuego a su vehículo donde se transportaban.

 

Y es que en las comunidades de municipios indígenas de la región Altos de Chiapas ha trascendido que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo blanco, presuntamente estaban robando niños, por lo que los indígenas instalaron guardias las 24 horas del día, un menores menor de edad dio aviso que habían dos sujetos transitando en la calle de manera sospechosa, por lo cual dos hombres que circulaban en un vehículo de color blanco y que presentaban aliento etílico fueron detenidos por habitantes del lugar.

 

El padre del menor alertó a los indígenas de esta comunidad y de manera inmediata salieron los habitantes a la calle, después de encarcelar a los detenidos, el vehículo en el que viajaban fue vandalizado y minutos más tarde le prendieron fuego en el parque central de esta comunidad, esto a pesar de que no le comprobaron el delito de robo de niños, serán juzgados por usos y costumbres.

 

Mientras los dos tripulantes permanecen en la cárcel ejidal de este poblado, los automovilistas piden a los que tienen automóviles blancos no transitar en esta vía porque aún existe la vigilancia y podrían ser retenidos.

 

Finalmente, ninguna autoridad del municipio se ha presentado en la comunidad de Navenchauc, “Fuimos alertados de que un vehículo blanco estaba transitando en las comunidades y municipios indígenas, para secuestrar a niños, la gente están pendientes las 24 horas del día”, dijeron los pobladores.

3 heridos por presuntos motonetos en la zona Norte de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 12 de junio del 2024.- Una fuerte movilización policiaca y de emergencias se registró la noche de ayer lunes en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, luego de haber sido notificados a través del número de emergencia 911, que un grupo de jóvenes realizaban disparos de armas de fuego, pero al llegar al lugar las personas ya se habían dado a la fuga, mientras el equipo de emergencia atendió a 3 personas lesionadas y trasladados al Hospital de Las Culturas.

 

De acuerdo al reporte de los habitantes de la Colonia Emiliano Zapata denunciaron que dos grupo de jóvenes que viajaban en varias motocicletas realizaron disparos de armas de fuego, todo empezó cuando uno de los jóvenes lanzó al rio una motocicleta, y en segundos empezaron los golpes, después salieron a relucir las armas, con resultado de tres personas lesionadas.

 

Por lo que el grupo institucional conformado por el ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal, se presentaron al lugar pero los jóvenes ya se habían dado a la fuga, mientras personal de Protección Civil atendieron a los tres jóvenes lesionados y trasladarlos a un hospital de la ciudad, hasta esta mañana del martes se reportan estables.

 

De acuerdo a las imágenes se observa el grupo de jóvenes a bordo de varias motocicletas, otros corrían en la calle para evitar ser alcanzados por una bala, a pesar de que el grupo interinstitucional implementó un operativo por la noche y madrugada de este martes, no lograron detener a ninguno de los responsables de las agresiones, mientras los lesionados permanecen en el nosocomio.

Se quedó dormido y vuelca su camioneta 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 11 de junio del 2024.- El chofer de una camioneta Nissan estaquita de color rojo con redila, volcó sobre el tramo carretero de Zinacantán a San Cristóbal, a la altura de la comunidad Nachig, al parecer la unidad volcó tras quedarse dormido el chofer. 

De acuerdo a la información recabada, el sujeto manejaba cansado y con algunas copas de alcohol en su cuerpo, por lo que provocó se quedara dormido, y terminará fuera del asfalto, impactándose de frente contra un árbol, que detuvo su marcha. 

El chofer afortunadamente solamente resultó con golpes leves, por lo que no fue necesario pedir una ambulancia para su atención. 

Fueron los mismos lugareños quienes prestaron atención, y ayudaron al chofer a sacar el vehículo del barranco para llevarlo a un taller para su reparación. 

Por robar un gallo hombre es encarcelado en Oxchuc  

 

Freddy Morales. 

Oxchuc, 11 de junio del 2024.- Una persona del sexo masculino, fue detenido y encarcelado, acusado de robar un gallo en el municipio de Oxchuc, ubicada en la región Altos de Chiapas, los pobladores informaron que el ladrón de gallos será juzgado por usos y costumbres, así lo denunciaron la tarde del domingo habitantes de una comunidad de este municipio tzeltal. 

 

Los pobladores señalaron que este hombre fue sorprendido robando un gallo del patio de un domicilio de una comunidad del municipio de Oxchuc, por lo que fue detenido y luego encarcelado, están en espera de que algún familiar intervenga para que pague una multa económica, de lo contrario permanecerá en la cárcel de la comunidad. 

 

A pesar de que el robo no se consumó, los campesinos señalan que serán juzgado por usos y costumbres, y deberá pagar la multa económica qué fijaron los habitantes, mientras tanto permanecerá en la cárcel de la comunidad, advierten los pobladores que no permitirán la presencia de sujetos desconocidos en las calles de la localidad.  

 

Hasta el momento ninguna autoridad del municipio ha intervenido para buscar la liberación, mientras tanto el detenido está recibiendo alimentación, pero los mismos pobladores señalan que no le permiten realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que hasta está noche del domingo se encontraba en la cárcel totalmente lleno de basura. 

Habitantes denuncian graves anomalías durante las elecciones de Santiago El Pinar 

Rodolfo Flores.  

Tuxtla Gutiérrez. 11 de junio del 2024.- Pobladores del municipio de Santiago El Pinar acudieron a la capital chiapaneca para denunciar una serie de irregularidades en el proceso electoral ocurrido el pasado 02 de junio.  

El candidato a la presidencia municipal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Domingo Gómez Gómez; señaló que el actual alcalde, Alfonso Gómez ofreció de entre 10 a 20 mil pesos para que los votos estuvieran a favor de su hermano Silvano Gómez abanderado del Partido del Trabajo (PT). 

El denunciante especuló un desvió de recursos en las arcas municipales por lo cual solicitó al Órgano de Fiscalización de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se realicen las auditorias correspondientes.  

Son poco más de 3 mil electores con los que cuenta este municipio; la contienda fue reñida; el Morenista Domingo contó con mil 142 votos y el Silvano, del PT con mil 321.  

Sostiene que las elecciones estuvieron amañadas desde el fondo, los familiares del alcalde estuvieron a cargo de las casillas del IEPC y hubieron personas a las que les dieron de dos a tres boletas para las municipales. 

Los hechos, están documentados con fotografías, y ya presentó las denuncias correspondientes a las instancias electorales; solicitó al Tribunal Electoral del Estadio de Chiapas (TEECH), se haga justicia. 

Sostuvo que se han presentado altercados violentos en contra de los partidarios de Morena, subrayó que lo que quieren es “paz, justicia y que se aplique la Ley ante el fraude electoral”.  

Adelantó que también se van a aplicar las denuncias correspondientes ante las Comisiones de Derechos humanos; y ante Gobierno del Estado, a esta instancia le solicitó intervenciónpara que los procesos se lleven en orden y con claridad. 

 

Página 1 de 229

 

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto