• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 19 Enero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Bochil, inaugura Rutilio Escandón novena Clínica de Parto Humanizado en Chiapas

·        El gobernador señaló que, con la creación de estos espacios y las acciones integrales para el cuidado de la salud de la mujer, se ha reducido más del 60 % de casos de muerte materna

·        Refrendó la convicción de su gobierno de seguir destinando recursos para fortalecer los servicios médicos, acorde a las necesidades de las y los chiapanecos

·        Esta unidad se suma a las que están en funcionamiento en Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez, Tonalá, Tapachula y Villaflores

 

Bochil, 20 de enero d 2023.- Al inaugurar la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, en el municipio de Bochil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con la creación de este tipo de espacios médicos y las acciones que se impulsan para fortalecer la atención integral de la salud de las mujeres, en Chiapas se ha logrado disminuir más del 60 por ciento el número de casos de muerte materno-infantil, situando a la entidad por debajo de la media nacional.

 

El mandatario destacó el trabajo comprometido que desempeñan las y los trabajadores del sector salud, por recorrer casa por casa para atender oportunamente a las mujeres que tienen un problema de salud, al tiempo de explicar que estas clínicas, únicas en su tipo en México, representan un avance sustancial, toda vez que se privilegia el respeto y resguardo a la intimidad de las pacientes, quien son atendidas por mujeres, desde el personal directivo, administrativo, médico hasta de seguridad y de limpieza.

 

“Lo que deseamos es que se garantice el cuidado y la dignidad de la mujer; con absoluto respeto a sus derechos humanos, para que tengan la absoluta confianza de que el trato y atención sea agradable. En este espacio se cuida a las mujeres desde el embarazo, el parto y el postparto, y se le da atención pormenorizada al recién nacido para que ambos estén en óptimas condiciones”, enfatizó al refrendar su compromiso de seguir destinando recursos para fortalecer los servicios médicos, acorde a las necesidades de las y los chiapanecos.

 

Al resaltar el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Escandón Cadenas señaló que, mediante los Programas del Bienestar, al cierre del 2022 se entregaron más de 32 mil millones de pesos en apoyos sociales, se han creado 25 Universidades Benito Juárez y se duplicó a 240 mil el padrón de beneficiarios con la entrega de fertilizantes y anunció que para este año se pretende llevar el apoyo a casi 300 mil campesinos; “esto es justicia social y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de la entidad”, agregó.

 

Luego de referir que se pretende seguir bajando el índice de mortalidad materno infantil, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que este modelo tiene la filosofía de atender partos de forma natural y que la llegada de bebés sea menos traumática, dando acompañamiento a las embarazadas.

 

Precisó que la clínica de Bochil ayudará a descongestionar el Hospital del IMSS Bienestar en aproximadamente un 60 por ciento, por lo que esas camas servirán para atender a personas de la región De Los Bosques que necesiten tratar otras patologías.

 

En representación de las beneficiadas, Diana Judith Gutiérrez Méndez reconoció la labor de las autoridades por hacer posible la inauguración de esta unidad médica que cuenta con espacios armoniosos y seguros. “Este acto demuestra que tenemos un gobierno que trabaja con calidez y humanismo, en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

 

Finalmente, el alcalde de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses, agradeció el respaldo y el compromiso del Gobierno de Chiapas de fortalecer el bienestar de la población de manera equitativa e incluyente, mediante la puesta en marcha de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, que brindará atención especializada, oportuna y digna a las mujeres de la región De Los Bosques.

 

Cabe mencionar que esta unidad médica se suma a las que están en funcionamiento en los municipios de Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula, Tonalá y Villaflores.

Estuvieron presentes: el Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Ariosto Coutiño Niño; el subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Domínguez Maldonado; el director general del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el encargado del Centro Regional de Alta Especialidad, CRAE Chiapas, Rafael Heberto Guillén Villatoro; la directora de la Clínica para la Atención del Parto Humanizado, Rosalba Daniela González López; la jefa del Distrito de Salud No. V Pichucalco, Esther Gómez Jiménez.

 

Por parte del Congreso del Estado, la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Guadalupe Martínez Ruiz; la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero y la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia e Información Pública, Karina Margarita del Río Zenteno.

 

Asimismo, el alcalde de Juárez y presidente de la Red Regional de Municipios de Salud Zona Norte, Oscar Serra Cantoral; y los presidentes municipales de El Bosque, Humberto López Pérez; de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina; de Jitotol Juan Leyver Méndez Vaquerizo y de San Andrés Duraznal, Clemente Gómez Gómez.

Published in Portada

PRESIDENTE DE SCLC INAUGURA CALLE DE CONCRETO HIDRÁULICO EN EL BARRIO DE EL SANTUARIO

·        Caminando con gestiones conjuntas y de la voluntad del gobierno municipal, hoy se ve concluido este importante logro que, sin duda, es un avance en el mejoramiento de la imagen urbana

 

San Cristóbal, 20 de enero del 2023. – En respuesta a las necesidades de infraestructura que prevalecen en el municipio, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidores, Karen Ballinas Hernández, Silvia Arguello García, Agustín Franco Villanueva, así como de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Montebello, en el barrio de el Santuario, obra que permitirá que habitantes tengan la facilidad de caminar y hacer todas sus actividades en temporadas de lluvia sin tener que sufrir algún tipo de inconveniente.

 

El alcalde, al momento de dar su mensaje a los vecinos de la calle Montebello, destacó que en su administración se trabaja coordinadamente con la ciudadanía, para así crear mejor calidad de vida a toda la población, ya que con este tipo de obras se les da una mayor plusvalía a sus viviendas; “continuaremos trabajando en la ejecución de obras de calidad y prioritarias para impulsar el desarrollo de colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades de nuestro municipio”.

 

El Presidente Municipal enfatizó que “caminando con gestiones conjuntas y de la voluntad del gobierno municipal, hoy se ve concluido este importante logro que, sin duda, es un avance en el mejoramiento de la imagen urbana, porque ahora, los habitantes podrán transitar con seguridad.

 

Por su parte, Elías Salomón Trujillo Vázquez, presidente del barrio, reconoció el trabajo realizado en la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico, la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, la cual favorecerá ampliamente a los vecinos de la calle Montebello quienes sufrían la necesidad de una calle digna que será herencia para sus hijos.

 

La obra consistió en: la pavimentación de 101 metros linéales con un ancho promedio de 6 metros, rehabilitación de la red de distribución de agua potable, 101 metros linéales y 101 metros de drenaje sanitario con 19 tomas domiciliarias, y 19 descargas sanitarias, efectuando una inversión de $ 1,563,148.59.

Published in Portada

Se impulsarán en el Senado reformas a favor de la industria de la construcción, destaca Eduardo Ramírez

·        Se realiza en el Senado el foro “La Industria de la Construcción en México”

 

Ciudad de México, 20 de enero del 2023.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado para realizar un esfuerzo legislativo, a fin de que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, se impulsen las reformas que requiere el sector de la construcción en el país.

 

Al encabezar el “Foro Industria de la Construcción en México”, el senador por el estado de Chiapas señaló que entre los puntos más importantes, se encuentra el tema de la subcontratación y licitaciones, así como crear un Instituto de Infraestructura para México, encargado de planear el desarrollo de las obras en el país.

 

“Desde la esfera que me toca asumo mi responsabilidad; por ello, es necesario impulsar fuertemente nuestros pendientes, porque el rumbo que hemos asumido es el de entregar resultados a favor de la gente”, expresó.

 

Destacó que la industria de la construcción es una cadena productiva que contribuye en la generación de empleos, el impulso de la mano de obra calificada, compra y adquisición de materiales de la construcción, entre otros, que contribuyen en el impulso de la economía y en consecuencia, en el bienestar social.

El legislador por el estado de Chiapas indicó que en el Senado de la República ya se cuenta con iniciativas y minutas en la materia que les permitirá analizar el tema, por lo que pidió a quienes integran dicha cadena productiva así como a los representantes del gobierno federal a seguir generando los acuerdos necesarios para avanzar.

Eduardo Ramírez se congratuló por la participación de arquitectos, ingenieros e integrantes del sector de la industria de la construcción, en particular de los chiapanecos que expresaron sus inquietudes y propuestas en dicho foro.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el sector más dinámico del país es el de la construcción de infraestructura y el mantenimiento de la misma, por lo que debe haber una inversión creciente en este ramo.

 

Afirmó que el Poder Legislativo hará lo propio y actuará con responsabilidad frente a los grandes desafíos del México moderno.

 

En el foro participaron la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Lucía Meza; el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán; el representante de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Gurza Curiel; el enlace institucional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Mario Salazar; el vicepresidente técnico y de planeación del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Robledo Cabello; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Honorato Carrasco; así como Roberto Duque del Colegio de Ingenieros Civiles de México, entre otros.

Published in Portada

A sus 80 años el IMSS vive un momento fundacional para brindar seguridad sociala quienes no la tienen: Zoé Robledo

·         El director general del Seguro Social destacó que el instituto surgió de los anhelos revolucionarios para garantizar el derecho humano a la salud, asistencia médica y servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo

·         José Luis Carazo Preciado, consejero propietario del sector obrero, reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega de los 500 mil trabajadores del IMSS

·         Gracias al IMSS, desde hace 80 años se tiene certeza y seguridad de contar con una institución que brinda servicios médicos ante cualquier emergencia, señaló José Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Concanaco-Servytur

20 de enero de 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surgió de la Revolución mexicana y acude a su llamado histórico de contribuir a los propósitos de la Cuarta Transformación, hacer realidad la universalidad de la salud, la atención médica oportuna, de calidad y brindar seguridad social a quienes no la tienen, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante la ceremonia de “Conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social”, el director general del IMSS afirmó que “son las decisiones, el apoyo y la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador las que mantienen al IMSS de pie, con posibilidades de anunciar que su mejor etapa está en el porvenir”.

En el marco de este acto encabezado por el presidente de la República, Zoé Robledo señaló que el IMSS está en su mejor edad, en la que se cumplen sueños y es la férrea voluntad de contar con una institución del Estado que protege al pueblo de México con toda su gloria y su voluntad.

Destacó que la historia del IMSS está llena de páginas de esperanza y orgullo, que ha superado momentos difíciles como sismos, huracanes, crisis económicas, desinversión, intentos de privatización y la pandemia, y siempre ha salido adelante.

Zoé Robledo indicó que las grandes transformaciones, los cambios profundos que modifican la vida de las personas nunca están exentos de incomprensiones y resistencias, ya que las ideas, por más que les haya llegado su tiempo, no se hacen realidad sin voluntad.

Añadió que el instituto es el águila que representa e identifica a los mexicanos, ese mito de renovación que, ante un escenario adverso, plantea la necesidad de transformarse, no para sobrevivir, sino para evolucionar, para crecer y perdurar en el tiempo.

 

En su oportunidad, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo Preciado, reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega de los 500 mil trabajadores del IMSS, pues detrás de cada uno existen historias de salud, cuidado infantil, trámites de pensión, incapacidades, sin dejar de lado el deporte, la cultura y el esparcimiento.

Señaló que el Seguro Social cuenta con un profundo arraigo entre la población, pues fue creado para los mexicanos y los trabajadores bajo el principio de la solidaridad social. “Al sector obrero nos ha dejado el orgullo por lo obtenido, el encargo por conservarlo y el reto por mejorarlo, por lo que continuaremos en el marco del tripartismo proponiendo, negociando, acordando y cumpliendo en beneficio de nuestra derechohabiencia”.

En su mensaje, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur), y representante patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Héctor Tejada Shaar, dijo que, gracias al Instituto, desde hace 80 años se tiene certeza y seguridad de contar con una institución que brinda servicios médicos ante cualquier emergencia.

Tejada Shaar detalló que, al 30 de septiembre del año pasado, más de 73 millones de personas están afiliados al Instituto, lo que implica seguir creciendo con el Seguro Social, ofrecer prestaciones a las y los trabajadores, “porque si crece el IMSS, crecemos todos y principalmente México”.

Durante la ceremonia “Conmemoración del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social” asistieron médicos y médicas ilustres, integrantes del Consejo Técnico, de la representación sindical, cuerpo directivo y del sector Salud.

Published in Portada

Cobija Sistema Municipal DIF a habitantes de localidades de San Cristóbal con el programa “Abrigando de Corazón”

 

San Cristóbal, 20 de enero del 2023.- Como parte de las acciones para proteger a la población en situación de vulnerabilidad en época invernal, el Sistema Municipal DIF entregó, en localidades de San Cristóbal de Las Casas, apoyos que forman parte del programa “Abrigando de Corazón” implementado por el DIF Chiapas.

 

"Abrigando de Corazón" es un programa que beneficia a población de 53 municipios que se encuentran a una altura de mil 200 metros, o más, sobre el nivel del mar, por lo que está más expuesta a las bajas temperaturas.

 

En el Sistema DIF agradecemos el apoyo permanente de la C.P. Rosalinda López Hernández y de la Lic. Delia María González Flandez, Presidenta Honoraria y Directora General del Sistema DIF Chiapas, respectivamente, ya que nos fortalece para continuar con el trabajo de atender a la población en situación de vulnerabilidad

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto