• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 16 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón entrega herramientas como parte del Programa Redes de Mujeres por la Prevención

·         El gobernador benefició con 150 paquetes de herramientas de pegado de pisos a mujeres de distintos municipios que se capacitaron para este oficio

·         Reconoció a la iniciativa privada que se suma y contribuye a este programa que busca generar oportunidades de inclusión laboral para más chiapanecas

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 150 paquetes de herramientas de pegado de pisos como parte del Programa Redes de Mujeres por la Prevención, que busca generar oportunidades de inclusión laboral y productiva para mejorar la calidad de vida de las chiapanecas.

 

Al respecto, el mandatario señaló que los paquetes son para que pongan en práctica lo que aprendieron en el curso que se les ofreció, como una posibilidad de emplearse y generar ingresos, e incluso, que puedan arreglar sus propias viviendas; asimismo, reconoció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por sumarse y contribuir a este programa.

 

“Avanzamos en todos los renglones y las mujeres que no eran escuchadas, hoy son las protagónicas de la Cuarta Transformación, porque en este gobierno uno de los objetivos principales es que nadie se quede afuera ni atrás, y que todas y todos tengan posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida, estando incluidas en el desarrollo de Chiapas”, acotó.

 

En representación de sus compañeras, Juana Ruiz Pérez, habitante del municipio de Larráinzar, reconoció a Rutilio Escandón por su compromiso en desarrollar el potencial de las mujeres indígenas. Agradeció al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC) y a las personas que hacen posible estos apoyos, los cuales les permiten ser proveedoras de sus hogares y con ello dar bienestar a sus familias.

 

Por su parte, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, felicitó a las beneficiarias, quienes se suman a las redes de prevención con el objetivo de trabajar a favor de sus comunidades, siendo fortalecidas con capacitación e insumos de pegado de pisos, que contribuyan en la reducción de la brecha de desigualdad de género de manera económica.

 

Manifestó que, siguiendo la instrucción del mandatario estatal de continuar trabajando en materia de prevención para construir un Chiapas más seguro, hoy de la mano de aliadas y aliados se coordinan acciones a fin de implementar proyectos en beneficio de las mujeres en todo el estado. 

 

A su vez, la vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de la CMIC, Ana Karen Gómez Zuarth, destacó que gracias a que el Gobierno del Estado impulsa, supervisa y coordina proyectos en beneficio de las mujeres de los pueblos originarios, esta entrega de herramientas y capacitación ya es una realidad, lo que ahora les permitirá tener mayores ingresos en sus hogares, favoreciendo sus condiciones de vida y la de sus familias.

 

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Chiapas, Beatriz Figueroa Córdova; integrantes de dicho consejo, Matilde Velazco García, Catalina Fonseca Niño y Verónica Cruz Velázquez; la diputada Paola Villamonte Pérez y el diputado Jorge Luis Llaven Abarca; el alcalde de Chalchihuitán, Gerónimo Luna Sánchez; así como participantes de las Redes de Mujeres por la Prevención.

Published in Portada

Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Chiapas, pionero nacional en reconocer a investigadores de nivel medio superior

·         Entregan medallas y estímulos económicos a galardonados

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2022.- En un hecho histórico, con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas de estudiantes de preparatoria, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado de Chiapas, por primera vez otorgó reconocimientos al Mérito Estatal de Investigación de nivel Medio Superior.

 

El director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que, gracias a la nueva Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, hoy es posible reconocer a jóvenes de bachillerato y preparatoria que enfocan su talento y esfuerzo a realizar investigaciones científicas que brinden mejora a sus comunidades.

 

“Podemos destacar, con mucho entusiasmo, que en Chiapas tenemos alto nivel de recursos humanos, lo cual se refleja en la calidad del trabajo en la materia”, dijo.

 

Ferras Coutiño subrayó que este evento busca motivar la investigación científica y tecnológica, aplicada a favorecer el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, por ello, señaló, hoy se reconoce a la comunidad científica, tecnológica y académica por sus méritos y por cimentar una sociedad justa, humanista e incluyente.

 

Estos reconocimientos fueron entregados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a mujeres y hombres que, dijo, destacan por su dedicación, formación, disciplina y amor por la ciencia, a quienes les refrendó su respaldo en los distintos proyectos a favor de la sociedad y reconoció el amor por Chiapas.

 

De esta manera, se galardonaron con medallas y estímulos económicos en las categorías: al Mérito Juvenil en Investigación; al Mérito Estatal de Investigación Científica; al Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación; el Mérito Estatal en Investigación, que reconoce a personas morales, y en la categoría de Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología y por primera vez se sumó el reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Media Superior 2022, para premiar a la investigación juvenil y a la investigación docente en las categorías: Humanística, Científica, Tecnológica, en Innovación, en Difusión y Divulgación.

Published in Portada

Vacúnate contra el COVID-19 y la influenza para proteger la salud y la vida: Rutilio Escandón

·         El gobernador precisó que está por iniciar la temporada invernal, la cual causa bajas temperaturas y en consecuencia el aumento de las enfermedades respiratorias

·         Sostuvo que Chiapas tiene suficientes vacunas contra el coronavirus y la influenza; exhortó a acudir a clínicas y hospitales para aplicarse la dosis correspondiente

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de noviembre del 2022.- Ante el inicio de la temporada invernal, la cual causa bajas temperaturas y aumento de las enfermedades respiratorias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a prevenir y vacunarse contra la influenza, ya que es una enfermedad muy peligrosa debido a la presencia de nuevas cepas.

 

“Hay que acudir a los hospitales y las clínicas a vacunarse contra la influenza, porque este padecimiento también puede poner en peligro la vida. Es un virus que todos los años registra nuevas cepas, por eso la vacuna es anual, así que infórmate para reforzar las medidas preventivas, sobre todo ante el próximo inicio de la estación más fría del año”, apuntó.

 

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario insistió en la importancia de llevar a las niñas y los niños de cinco a 11 años a vacunar contra el COVID-19, y también invitó a las personas que no ha completado el esquema de vacunación a que se apliquen la dosis correspondiente.

 

“Tenemos suficientes vacunas pediátricas, especiales para la niñez, y contamos con biológicos para todas las edades. Hay que vacunarse y proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos”, enfatizó.

 

Asimismo, destacó que en Chiapas ha disminuido la presencia de COVID-19, sin embargo, el riesgo de contagio se mantiene latente, por ello, manifestó, es necesario atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene y autocuidado, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos.

Published in Estatal

Qatar 2022: Suecia venció a México en el último amistoso previo al mundial

 

Víctor Díaz, Record. 17 de noviembre de 2022.-En el ensayo final México cayó 1-2 ante Suecia en lo que fue el regreso de Raúl Jiménez a la actividad, quien demostró claramente que está fuera de ritmo a días de que inicie la actividad de Qatar 2022. 

 

Ya sin la presión de saber si estarían en el Mundial o no, el Tri disputó su último compromiso antes del debut ante Polonia dejando sensaciones positivas ya con una cara distinta a lo que había mostrado. 

 

México salió con el entusiasmo a tope, como si se tratara ya de un juego de Copa del Mundo, la Selección Nacional ofreció minutos muy interesantes en los suecos que plantaron cara y hasta por momentos exigieron a la zona defensiva de los verdes. 

 

Un detalle a destacar del partido en Girona es que finalmente se vieron asociaciones en la zona ofensiva, Alexis Vega y Henry Martín se fueron complices y cada que la tenía uno el segundo se acercaba o marcaba el pase para penetrar en el área rival. 

 

México lo dominaba también en el arranque de la parte complememtaria, pero en un contragolpe sueco, Jorge Sánchez descuidó su banda, llegó un trazo largo a ras de pasto y ante la pasividad de Jesús Gallardo, Marcus Rohden cerró la pinza para abrir el marcador. 

 

Entonces el Tri reaccionó y muy rápido llegó el empate gracias a una anotación de Alexis Vega, que recibió a gran velocidad un pase preciso de Héctor Herrera, se perfiló mano a mano y liquidó al portero definiendo cruzado. 

 

El empate parecía inamovible, pero en la recta final Mattias Svanberg recibió en segundo poste en un corner para colocar con delicadeza al palo más lejano de Memo Ochoa y así llevarse la victoria. 

 

Published in Deportes

Prevenir fraudes y fomentar ahorro, exhorto de Policía Municipal de SCLC ante llegada de El Buen Fin 

 

San Cristóbal, 17 de noviembre del 2022.- A unos días de la realización de El Buen Fin 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a prevenir el delito de fraude durante estos días, en los que delincuentes y estafadores utilizan diversos mecanismos para aprovecharse de las personas, ofreciendo precios bajos en productos y servicios. 

 

Ante esta situación, la Policía de San Cristóbal de Las Casas exhortó a la población a prevenir el delito de fraude, revisando con anticipación las ofertas y promociones que son de su interés, a fin de identificar aquellos establecimientos que ofrecerán los mejores precios o incentivos, como monederos electrónicos o reembolsos y, sobre todo, verificar que dichos establecimientos están debidamente registrados ante la autoridad competente. 

 

Finalmente, la Dirección de la Policía Municipal recordó que, ante un posible fraude, se debe denunciar inmediatamente al sistema único de emergencias 911, donde podrán recibir apoyo para denunciar estas conductas ilícitas y que éstas puedan ser sancionadas. 

Published in La Roja
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto