• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 23 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón entrega 320 paquetes para el mejoramiento de viviendas en Mazatán

·         El gobernador señaló que, con este material y el apoyo de mano de obra, más familias podrán mejorar sus hogares

·         Destacó el apoyo del presidente AMLO al pueblo chiapaneco y el respaldo de quienes acudirán a la marcha del 27 de noviembre, donde presentará su Cuarto Informe

 

Mazatán, 24 de noviembre del 2022.- Al entregar 320 paquetes para el mejoramiento de viviendas en el municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que se invertirá hasta el último peso en beneficio del pueblo chiapaneco en diferentes rubros, tal es el caso de esta entrega que incluye material y la mano de obra en la construcción de techos firmes, con la finalidad de que más familias puedan elevar su calidad de vida.

 

“Seguiremos trabajando por Mazatán, se está avanzando en el mercado público y hemos realizado otras obras en bien de la gente. Aquí se constata que tenemos cada vez más latidos de corazón para sacar adelante a un gran pueblo con trabajo democrático y en equipo, porque somos los mismos y lo más importante es que pueblo y gobierno nos mantengamos así, en beneficio de Chiapas y de México”, apuntó.

 

Desde este municipio de la Región Soconusco, Escandón Cadenas expresó su satisfacción al escuchar que Mazatán apoyará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la marcha el domingo 27 de noviembre, donde presentará su Cuarto Informe, ya que, dijo, “hoy tenemos un presidente demócrata, trabajamos junto a él y con su ejemplo”.

 

En representación de las y los beneficiarios de este programa, Margarita Concepción Reyes Ochoa, reiteró su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por brindarles la oportunidad de contar con los materiales necesarios para disponer de viviendas dignas y de calidad.

 

Por su parte, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, aseguró que se redoblarán esfuerzos para abarcar todos los municipios del estado y de esta forma, brindar justicia social a las familias que más lo necesitan, pues, aseguró, la vivienda en Chiapas es prioridad en este gobierno.

 

Finalmente, el alcalde Pedro de la Cruz Villalobos agradeció el otorgamiento de estos materiales que favorecen de manera directa a quienes más lo requieren y reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón en pro del desarrollo de la obra pública, lo que permite seguir consolidando la Cuarta Transformación en la entidad.

 

Durante este evento acompañaron al mandatario autoridades estatales y municipales, así como beneficiarias y beneficiarios de Mazatán.

Published in Portada

Poder Judicial firma convenio de colaboración con Centro Estatal de Trasplantes

 

Chiapas, 24 de noviembre del 2022.- El Poder Judicial del Estado y el Centro Estatal de Trasplantes de Chiapas (Cetra), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración general, que tiene como fin, fomentar y difundir la cultura de la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

 

La Sala de Presidentes de la casa de la justicia fue la sede para esta firma de convenio, encabezada por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, y la directora general del Cetra, Krystell Dávalos Barrientos, en el que se sientan las bases y mecanismos de colaboración interinstitucional en favor de esta noble causa.

 

El magistrado presidente, Ramos Pérez enalteció este ejercicio que busca fomentar la cultura de la donación con fines de trasplante, y que afortunadamente ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, gracias al impulso generado desde el Ejecutivo Estatal, a través de la directora general del Cetra.

 

Asimismo, cedió el uso de la palabra al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien además de ser un gran colaborador de este programa, al coadyuvar en el transporte aéreo de personal médico, pacientes y órganos con fines de trasplantes; es también un testimonio claro de que la vida puede trascender a través de la donación.

 

García Moreno, enfatizó que “hay que celebrar la vida siempre”, y añadió estar muy agradecido por su proceso, al mismo tiempo que exaltó el trabajo de la actual administración en Chiapas, en que se rompen paradigmas con un Centro Estatal de Trasplantes que funciona y es una realidad.

 

Durante su intervención, Dávalos Barrientos agradeció el apoyo del magistrado presidente, ya que con la suma de colaboraciones interinstitucionales, es que los programas de donación y trasplante de órganos han podido crecer, principalmente después de la pandemia, como una alternativa terapéutica para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

 

Estuvieron presentes en esta firma de convenio: las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; la diputada local por el Distrito VII, María de los Ángeles Trejo Huerta; el jefe de Atención Ciudadana y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Salud, Gabriel del Carpio Ruiz; la oficial mayor del Poder Judicial del Estado, Natividad Esperanza Gallardo Ramos; el director de Asuntos Jurídicos, Luis Alfredo Sierra Sánchez; la secretaria ejecutiva del Sipinna Chiapas, Marisol Gómez Hernández  y el coordinador hospitalario de Donación del Cetra, Joel Alberto Rugerio Trujillo.

 

Para más información en el marco de la Campaña de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, visita: cetra.chiapas.gob.mx/Difusion.html

Published in Portada

Josefa María, oficialmente ya es presidenta municipal sustituta en Teopisca

 

Teopisca, 24 de noviembre del 2022.- Después de varios meses de bloqueo carretero sobre el tramo federal San Cristóbal-Comitán, a la altura de la ciudad de Teopisca, y más de mil indígenas de este municipio, exigían al congreso del estado reconocer a la síndico municipal Josefa María Sánchez Pérez sea reconocida como presidenta municipal de este municipio, ya que el congreso local había nombrado a otro ciudadano, y por fin, María Josefa logró su objetivo, ya es presidenta municipal sustituta.

 

En cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, emitida con fecha 31 de octubre de 2022; con 32 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

Lo anterior, se propuso nombrar a Josefa María Sánchez Pérez como presidenta Municipal Sustituta del Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, Sólo el Diputado Enrique Zamora Morlet se abstuvo en la votación.

 

Por lo que en el municipio de Teopisca, por primera vez tiene a una mujer como presidenta municipal, y es así que este problema se acabaron en el municipio, pero fueron varios días que estuvieron secuestrados miles de ciudadanos, esto al no poder salir de la ciudad, mientras cientos de automovilistas quedaron varados en las dos zonas de bloqueos carreteros que habían instalado los campesinos.

Published in Portada
Jueves, 24 Noviembre 2022 12:51

¿Cuándo vuelve a jugar México?

¿Cuándo vuelve a jugar México?

·         Si estás ansioso por saber cuándo vuelve a jugar México en el mundial de Qatar, aquí te detallamos cuándo y a qué hora es su próximo partido de fase de grupos

 

Josep Rodríguez, @josepgramm.

24 de noviembre del 2022.- Tras el primer encuentro contra Polonia, en donde se consiguió el empate sin goles, la Selección Mexicana tendrá que enfocarse en su siguiente partido en la Copa Mundial. A continuación te damos los detalles de los siguientes partidos.

 

¿Cuándo juega México contra Argentina?

El siguiente compromiso del 'Tri' será contra la Argentina de Scaloni el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail en punto de las 13:00 hrs (tiempo del Centro de México).

 

México vs Arabia: ¿Cuándo es?

El próximo miércoles 30 de noviembre, la Selección Mexicana se enfrentará a Arabia Saudita en el Estado Lusail en punto de las 13:00 hrs (tiempo del Centro de México).

 

¿Dónde ver los partidos?

En televisión abierta podrás disfrutar los partidos en: Canal 5, Las Estrellas, TUDN y Azteca 7. Cabe mencionar que también estará disponible en Sky Sports, sin embargo, debes pagar una suscripción para acceder a este servicio.

Published in Portada

Los Simpson no fallan: cuatro predicciones que “se cumplieron” en Qatar y el posible campeón del Mundial 2022

 

LA NACION, Yahoo. (Foto: Los Simpson - Créditos: @Captura de video).

24 de noviembre del 2022.- Para algunos fanáticos de la serie se ha convertido en una rutina encontrar “predicciones” en viejos capítulos de Los Simpson, se trata de hechos que suceden en el presente y que han aparecido en algún episodio de la producción creada por Matt Groening hace ya varios años.

 

Los más recientes tienen que ver con el evento del año, el Mundial de Qatar, que empezó este domingo 20 de noviembre y que, a juicio de los fanáticos, ya tiene varias “predicciones” acertadas.

 

Al menos así lo manifestaron los fans de la serie en las redes sociales, quienes aseguran que ya van cuatro increíbles coincidencias. De acuerdo con los internautas, estos aciertos que relacionan directamente a Los Simpson con el evento deportivo en Qatar tienen que ver con:

 

1. La tecnología del VAR semiautomático y el primer gol anulado a Ecuador (comparado con el paso de Homero a otra dimensión), - Créditos: @Twitter.

 

2. La presencia de Morgan Freeman en la inauguración (pese a que en la serie el que aparece es Pelé), Créditos: @Twitter.

 

3. El llamativo segundo tiempo del juego entre Ecuador y Qatar

 

4. La presencia del influencer qatarí en la ceremonia inaugural

 

El suceso es comparado con el episodio en que Homero termina salvando a Springfield después de él mismo provocar una falla en la planta nuclear.

 

Los usuarios compararon la presencia del influencer en la ceremonia inaugural de Qatar con el capítulo en el que Homero salva a Springfield de un accidente en la planta nuclear - Créditos: @Twitter

 

Las predicciones de Los Simpson para 2022: quién jugaría la final del Mundial: A lo largo de sus 33 temporadas, la emblemática serie de Matt Groening anticipó cientos de sucesos en todo el mundo. Desde la presidencia de Donald Trump y la Toma del Capitolio, pasando por el viaje al espacio de Richard Branson y la epidemia del ébola, hasta el ataque a las Torres Gemelas, los productores demostraron tener un don especial para leer el rumbo de la sociedad.

 

Hace algunos años, sus fieles seguidores crearon Platin Casino, una página de apuestas que contrató empleados para repasar los capítulos de las últimas temporadas e identificar qué sucesos podrían ocurrir durante 2022.

 

Según dio a conocer Platin Casino, en el 2022 podrían darse los siguientes cuatro hechos: Los finalistas del Mundial de Qatar: La Copa del Mundo de fútbol es uno de los eventos más esperados del planeta. Durante las últimas temporadas, Los Simpson se atrevieron a anticipar la final del próximo Mundial. Según la serie animada, el 28 de diciembre, Brasil y España se enfrentarán en el partido definitorio por la Copa del Mundo - Créditos: @Captura de video.

 

La eterna pandemia del coronavirus: El covid-19 tiene en vilo al mundo desde hace más de un año y un tema con el impacto que tuvo en toda la población no podía quedar exento de la serie. Los fanáticos que participaron de la convocatoria de Platin Casino establecieron una relación entre la pandemia de coronavirus y el domo de Springfield que protagonizó la película.

 

En el film, el gobierno de Estados Unidos coloca una especie de cúpula sobre la ciudad para aislar a su población del resto del mundo por la excesiva contaminación que produjeron. En este sentido, una de las teorías que destacó el sitio web es que Los Simpson predijeron un nuevo rebrote y la enfermedad no llegaría a su fin durante 2022.

 

La utilización de armas en Estados Unidos: El pasado 4 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México denunció a los fabricantes de armas de Estados Unidos con el objetivo de detener el tráfico ilegal entre los países y así poder contener la violencia que creció en los últimos años. La utilización de armas es un tema recurrente en la serie de Matt Groening, aunque el equipo de Platin Casino encontró un acontecimiento que podría darse en el 2022.

 

Según el informe, los fanáticos relacionaron la reciente denuncia de México con el capítulo de La casita del horror II, que se emitió en la tercera temporada. Allí, Lisa Simpson utiliza la mágica mano del mono que brindaba tres deseos, para pedir la paz mundial. Su teoría sostiene que esta acción de la hija de Los Simpson estaría relacionada con la implementación de leyes que regulen el uso de las armas.

 

Autos voladores: A pesar de que en algunos capítulos futuristas de la serie la familia utiliza vehículos voladores, no existe una escena específica que los escritores hayan establecido para 2022. Sin embargo, los trabajadores que debieron repasar los episodios aseguraron que esta innovación podría concretarse el próximo año.

 

En este sentido, expresaron que no les parece descabello que a lo largo de 2022 algunas empresas que vienen desarrollando sus modelos desde hace algunos años, anunciaran oficialmente el lanzamiento del primer auto volador del mercado.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto