• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 03 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Reconoce Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción acciones de transparencia en el Poder Judicial

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de noviembre del 2022.- En un marco cordial y respetuoso, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, recibió a las y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

 

En esta reunión, acompañado de las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, el magistrado Guillermo Ramos, escuchó los mensajes de las y los asistentes, los cuales son enfocados a coadyuvar y fortalecer las acciones en materia de anticorrupción.

 

Además, en este espacio de diálogo, las y los consejeros de Participación Ciudadana, reconocieron la transparencia y el ejercicio contra la corrupción que prevalece en el Poder Judicial del Estado, y que se ha visto reforzado desde la administración del magistrado presidente Guillermo Ramos.

 

Asimismo, el presidente Ramos Pérez, les indicó que, en el Poder Judicial se refuerza y vigila a las y los compañeros de esta casa de la justicia, para no caer en los vicios que corrompen los principios y denigran la impartición de justicia en Chiapas.

 

Cabe mencionar que, el Consejo de Participación Ciudadana es el órgano rector del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas y canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno; por lo que esta salutación e intercambio de ideas cobra relevancia ya que las y los ciudadanos que lo integran, son personas que han destacado su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

En el Poder Judicial trabajamos por una justicia cercana a la sociedad, con sensibilidad humana y credibilidad, que se fortalece de manera continua con nuestras acciones.

 

Estuvieron presentes en esta reunión las consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas: el presidente José Alberto Sánchez Ozuna, María del Carmen Coello Ibarra, Maritza del Carmen Pintado Ortega, Sara Alma Guadalupe Maza Gayosso y Ricardo Alberto Ríos Zenteno.

Published in Portada

Rutilio Escandón participa en reunión con el presidente AMLO para dar seguimiento al tema migratorio

·         El gobernador convocó a sus homólogos de Campeche, Tabasco y Oaxaca a mantener el trabajo en unidad con el Gobierno de México

·         Destacó que la Federación impulsa políticas que privilegian la atención, protección y un trato digno y humanitario a la población migrante

 

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2022.- En la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento el tema migratorio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de trabajar a favor del rescate humanitario, protección y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, por lo que reiteró su voluntad de continuar coordinando acciones en este sentido con las autoridades federales.

 

Ante sus homólogos de Campeche, Tabasco y Oaxaca, el mandatario chiapaneco señaló que es fundamental sumar esfuerzos para fortalecer la atención a quienes entran al territorio mexicano a través de los estados del sur, para avanzar cada vez más en la construcción de una frontera más ordenada y segura.

 

Por ello, convocó a mantener el trabajo en unidad entre los gobiernos estatales como con el Gobierno de México, el cual, aseguró, ha impulsado políticas que privilegian la atención, protección y un trato digno y humanitario a la población migrante, principalmente, la que está en condiciones de mayor vulnerabilidad.

 

“La migración es un fenómeno social que requiere de todas y todos, por eso tengan confianza en que el Gobierno de Chiapas tiene toda la disposición de mantener un solo frente que priorice la seguridad nacional. Seguiremos sumando esfuerzos, recursos y voluntades entre los tres órdenes de gobierno para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes en el territorio chiapaneco y mexicano”, apuntó.

 

Desde Palacio Nacional, Escandón Cadenas garantizó que en Chiapas se combate la delincuencia en todos los ámbitos, y el tema migratorio no es la excepción, por lo que además del rescate a migrantes, se aplica todo el peso de la ley a quienes trafican con personas, abusando de la necesidad que tienen de dejar sus países de origen en busca de una mejor calidad de vida.

 

Durante este encuentro estuvieron presentes: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; y los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Published in Portada

En beneficio de todas las personas del país

La SCJN y el IMSS firman Convenio por la Justicia, la Salud y la Seguridad Social

 

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2022.- El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmaron hoy un convenio histórico de colaboración por la justicia, la salud y la seguridad social, en beneficio de todas las personas del país.

 

En el acto celebrado en el edificio sede del Alto Tribunal, el Ministro Arturo Zaldívar aseguró que todas las instituciones del Estado mexicano deben hacer una gran alianza: “debemos colaborar como lo estamos haciendo hoy, cooperar entre nosotros, intercambiar puntos de vista, experiencias y conocimientos, porque nuestro único compromiso es con el pueblo de México”, señaló.

 

El Presidente de la SCJN afirmó que el Poder Judicial de la Federación seguirá trabajando incansablemente para que todos los derechos de todas las personas sean una realidad que se pueda vivir todos los días en este país, y agregó: “la gente lo que busca en primer lugar en este país, según mi experiencia, es que las y los servidores públicos las escuchemos, las miremos a los ojos, entendamos su dolor y sufrimiento y busquemos aportar soluciones, cada institución en el ámbito de nuestra competencia”.

 

“Debemos demostrar nuestro compromiso con la gente a través de nuestras acciones. Nosotros los jueces y las juezas federales, a través de nuestras sentencias; los integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de todo el gran trabajo que hacen con consultas médicas, con intervenciones quirúrgicas, con el apoyo que dan a las personas en muchas áreas, pero ambas instituciones, antes que nada, con un trato humano, un trato sencillo, un trato sensible”, dijo el Ministro Presidente.

 

Durante su participación, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, aseveró que este convenio fortalecerá el trabajo de ambas instituciones. “Nosotros creemos convencidamente que los propósitos de justicia, salud y seguridad social pueden transitar entre poderes, entre instituciones y en el tiempo también, en beneficio de las mexicanas y los mexicanos a quienes nos debemos”, precisó.

 

A través de este convenio, las instituciones colaborarán para establecer programas de capacitación sobre la implementación de la reforma laboral, en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva; proporcionarán información respecto a las etapas del proceso de atención integral a la salud, la práctica médica y la prestación de los servicios médicos institucionales en los tres niveles de atención, entre otras actividades, con el objetivo de fortalecer los lazos para generar un mayor acceso a la justicia, salud y seguridad social de los ciudadanos en el Estado mexicano.

Published in Portada

Saldo blanco durante celebración de Día de Muertos en SCLC

 

San Cristóbal, 04 de noviembre del 2022. - Tras concluir operativo interinstitucional realizado los días 30 y 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas, la Dirección de Policía Municipal expresó un amplio reconocimiento a la ciudadanía sancristobalense y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, por la conducta ejemplar mostrada durante estos días, lo cual contribuyó a mantener la paz y la tranquilidad en el municipio.

 

Al respecto, la Policía Municipal resaltó que se llevaron a cabo diversas acciones preventivas, como patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas estratégicas, destacando la zona centro, plazas comerciales y mercados públicos, así como el interior y perímetro del panteón, sin que se registrara incidente alguno.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y Tránsito Municipal, así como del H. Cuerpo de Bomberos y de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Cristóbal de Las Casas, quienes trabajaron incansablemente para alcanzar saldo blanco.

Published in Portada

Campesinos se manifiestan frente a Palacio de Justicia de los Altos

·         Exigen que se restablezca el estado de derecho en la ciudad

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 04 de noviembre del 2022.- Más de 200 indígenas se manifestaron frente al Palacio de Justicia de los Altos para solicitar al gobierno de la entidad restablecer el estado de derecho en San Cristóbal de Las Casas, así como en el ejido Cuxtitali El Pinar donde se han registrado hechos violentos recientemente.

 

Luego de los hechos violentos que se registraron recientemente en San Cristóbal de Las Casas, donde varias personas recorrieron en motocicletas las calles de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y que según intimidando a la población, por los campesinos han salido a protestar en contra de los que se dedican a delinquir en las calles de la ciudad.

 

Habitantes y autoridades legales y legítimos del Ejido Cuxtitali El Pinar, así como otras comunidades de San Cristóbal de las Casas se concentraron frente al palacio de justicia ubicado en la zona sur de San Cristóbal para exigir al gobierno del estado aplique el estado de derecho, para que la gente y sus visitantes puedan caminar libremente por las calles de la ciudad.

 

De acuerdo a una lona que colgaron frente al palacio exigen al gobierno que se pare el ecocidio que están cometiendo un grupo de personas que viajan en varias motocicletas, porque San Cristóbal de Las Casas es una ciudad cultural y que están acabando los árboles de las reservas ecológicas que aún existen San Cristóbal de Las Casas.

 

En este sentido, se deslindan de todas las acciones que han cometido el grupo de personas también habitantes del Ejido Cuxtitali El Pinar, ya que la mayoría en el ejido viven en paz y únicamente es un grupo de personas que han salido a delinquir en las calles.

 

De manera pacífica las más de 200 personas exigieron un ya basta de las agresiones que han recibido varios habitantes de la ciudad, así como los robos y asaltos que se han registrado, por lo que pidieron de manera urgente establecer el estado de derecho, porqué ahuyenta el turismo en la ciudad.

 

Finalmente, después de la manifestación bloquearon la calle Eje Vial 1 y Prolongación Insurgentes frente a la Unidad Administrativa Municipal y la Unidad Administrativa donde se encuentran varias delegaciones del gobierno de la entidad, esto es con la finalidad de presionar a las autoridades que se restablezca el estado de derecho en San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto