• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 29 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Arriaga, Rutilio Escandón entrega patrulla, motopatrulla y equipamiento a la Policía Municipal

·         El gobernador sostuvo que seguirá invirtiendo en seguridad porque constituye el primer paso para avanzar en la construcción de un Chiapas más próspero

·         Subrayó que gracias a inversiones, los programas sociales impulsadas por AMLO y al trabajo conjunto, Chiapas es una de las entidades más seguras del país

·         Resaltó la disminución de más del 70 por ciento de delitos de alto impacto y de más del 40 por ciento de la incidencia general delictiva en la entidad

 

Arriaga, 30 de diciembre del 2022.- Al entregar una patrulla, una motopatrulla, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal de Arriaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que seguirá invirtiendo en este rubro porque la seguridad constituye el primer paso para fortalecer el bienestar, la economía, la productividad, el turismo, el crecimiento del índice de desarrollo humano, y avanzar en la construcción de un Chiapas más próspero.

 

“Estamos convencidos de que la seguridad es fundamental para vivir bien, por ello priorizamos recursos públicos para que las corporaciones policiales cuenten con todas las herramientas en el desempeño de su labor con dignidad, preparación y sobre todo con respeto a los derechos humanos. Vamos muy bien y no vamos a bajar la guardia porque tenemos la obligación ética y moral de proteger al pueblo, y consolidar un Chiapas seguro para vivir, visitar e invertir”, apuntó.

 

Subrayó que gracias a las inversiones impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales que atienden las causas de la violencia, y el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, Chiapas es una de las entidades más seguras del país, con la disminución de más del 70 por ciento en delitos de alto impacto y de más del 40 por ciento de la incidencia general delictiva.

 

Luego de refrendar el compromiso de trabajar junto al Ayuntamiento para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población en materia de educación, salud, deporte, vialidades, servicios públicos, así como de los sectores productivos, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad y la búsqueda del bien común, pues es la mejor manera de tener un pleno desarrollo en el municipio de Arriaga.

 

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, resaltó que mediante la sinergia con el Ayuntamiento se ha invertido en la adquisición de 15 cámaras de alta calidad, a fin de fortalecer el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Arriaga. Asimismo, detalló que se entregó equipamiento, radios portátiles, una patrulla, una motopatrulla y uniformes, con lo que se contribuye a la disminución del índice de delitos generales y de alto impacto en el municipio.

 

A su vez, la oficial Margarita Solar Montero expuso que el otorgamiento de equipo les permitirá realizar sus funciones de manera adecuada en beneficio de la ciudadanía. Agradeció el apoyo que se le brinda a este sector y destacó el compromiso que los elementos tienen de velar por la seguridad de la gente.

 

Finalmente, la alcaldesa de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, resaltó que con el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal se ha logrado fortalecer integralmente la infraestructura, mejorado la tecnología, equipado, capacitado y dignificado la labor de las y los policías municipales. “Reconocemos la visión de velar por la paz y tranquilidad de nuestro municipio mediante una corporación mejor preparada que tiene la confianza de la gente”.

 

Estuvieron presentes: el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo; el representante de la Comandancia del 100 Batallón de Infantería, José Enrique Huesca Romero; las diputadas María Reyes Diego Gómez y Fabiola Ricci Diestel; el director del Centro de Control y Confianza Certificado, Mario Molina Villatoro, así como elementos policiacos beneficiados de Arriaga.

Published in Portada

Llevar el desarrollo y bienestar a las familias de las comunidades, es interés del ayuntamiento: Mariano Díaz Ochoa

·         Esta obra representa un gran avance, ya que por mucho tiempo el acceso era muy difícil y hoy será un gran beneficio para los habitantes de esta zona

 

San Cristóbal, 30 de diciembre del 2022.- Las necesidades de los habitantes del municipio son muchas, pero con el apoyo y trabajo coordinado entre los representantes de cada comunidad, barrios, colonias, fraccionamientos y la autoridad municipal, se continuará trabajando para mejorar la infraestructura y dar un mejor desarrollo a la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas, aseguró el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, ante habitantes de la comunidad, Santa Catarina de Juquila.

 

Con una inversión de $ 842, 858 .61, pesos, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidora, Silvia Esther Argüello García, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, destacó que, al inaugurar la obra de Rodadas de Concreto Hidráulico en la comunidad, Santa Catarina de Juquila, la cual se realizó con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022) representa un gran avance, ya que por mucho tiempo el acceso era muy difícil y hoy será un gran beneficio para los habitantes de esta zona.

 

“El único interés de este ayuntamiento, es llevar el desarrollo y bienestar a las familias de nuestras comunidades, entregándoles mejores vías de comunicación que les permita trasladarse con mayor seguridad y rapidez a la ciudad, así mismo tener conexión con otras comunidades aledañas a esta, donde mejorará la vialidad y calidad de vida a los habitantes de esta zona”, destacó el alcalde.

 

El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, agregó “Es importante para el cabildo atender todas las necesidades que los sancristobalenses nos hacen, por ello gestionamos los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra que ya era solicitada desde hace más de 20 años”.

 

Hipólito Román Martínez Flores, en representación de los habitantes, agradeció y reconoció el trabajo que viene realizando el gobierno municipal que preside el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, una vez que con apoyo del cabildo se priorizó la ejecución de los trabajos de construcción de rodadas de concreto hidráulico, para beneficio de la comunidad situación que hoy es una realidad en mejoramiento de los servicios básicos e infraestructura.

Published in Portada

Convocatoria “Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023”

·         El interés es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior

·         Registro abierto hasta el 27 de enero del 2023

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de diciembre del 2022.- Con el objeto de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico la innovación entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como fomentar las vocaciones científicas; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Estado de Chiapas convoca a los estudiantes Chiapanecos de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, interesados en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos a participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023.

 

La intención, dijo Helmer Ferras Coutiño, Director General del ICTI es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes a través del desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del estado de Chiapas.

 

Mencionó que la Convocatoria ya se encuentra publicada en la plataforma oficial del lcti desde el mes de noviembre, en donde se explica a detalle las dos facetas del concurso, una a nivel estatal de donde los ganadores de las regionales en el estado, pasarán a las segunda fase, para concursar a nivel nacional, donde se enfrentarán con otros ganadores en la “Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías”, que se llevará a cabo en el mes de mayo del año próximo, y que es coordinado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología; por lo que ya se pueden registrar los proyectos en la plataforma y tienen hasta el 27 de enero del 2023 para inscribirse, fecha en la que se cierra la convocatoría.

 

Las categorías son: Ciencia de la Tierra y Ambientales, Ciencias básicas, Energías, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Sistemas computacionales e Ingenierías.

 

Si eres docente o estudiante, ingresa a la página https://icti.chiapas.gob.mx en la sección de convocatorias e inscríbanse.

 

 

 

Published in Portada

Convocatoria “Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023”

·         El interés es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior

·         Registro abierto hasta el 27 de enero del 2023

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de diciembre del 2022.- Con el objeto de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico la innovación entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como fomentar las vocaciones científicas; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del Estado de Chiapas convoca a los estudiantes Chiapanecos de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, interesados en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos a participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023.

 

La intención, dijo Helmer Ferras Coutiño, Director General del ICTI es fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes a través del desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del estado de Chiapas.

 

Mencionó que la Convocatoria ya se encuentra publicada en la plataforma oficial del lcti desde el mes de noviembre, en donde se explica a detalle las dos facetas del concurso, una a nivel estatal de donde los ganadores de las regionales en el estado, pasarán a las segunda fase, para concursar a nivel nacional, donde se enfrentarán con otros ganadores en la “Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías”, que se llevará a cabo en el mes de mayo del año próximo, y que es coordinado por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología; por lo que ya se pueden registrar los proyectos en la plataforma y tienen hasta el 27 de enero del 2023 para inscribirse, fecha en la que se cierra la convocatoría.

 

Las categorías son: Ciencia de la Tierra y Ambientales, Ciencias básicas, Energías, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Sistemas computacionales e Ingenierías.

 

Si eres docente o estudiante, ingresa a la página https://icti.chiapas.gob.mx en la sección de convocatorias e inscríbanse.

 

 

 

Published in Portada

Recomiendan no quemar pirotecnia para evitar afectaciones a mascotas

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 30 de diciembre del 2022.- “Algunos animales sienten las vibraciones de los cohetes, no es tanto el sonido, y sus corazones comienzan a actuar como si les estuviera dando un paro, por eso empiezan con mucha ansiedad y corren, quieren salir del estado en el que están físicamente y salen corriendo, entonces alarmante y preocupante, porque en vez de disfrutar las festividades, a veces no encontramos motivos del porqué usamos pirotecnia.”.

Lo anterior lo dijo Nailea Sánchez, protectora de animales, quien comentó las consecuencias que tienen o han tenido las mascotas por los estrepitosos ruidos que provoca la pirotecnia en constantes festejos que se programan en la ciudad, por lo que se recomienda administrarles CBD (compuesto de la cannabis) para relajar o tranquilizarlos, además de exhortar a no exceder en el uso de los productos explosivos.

Invitó a la población que regule o reemplace la pirotecnia por productos que no sean explosivos, ya que eso es lo que más afecta a las mascotas, “hay muchas herramientas que usamos los que somos animalistas, el CBD, hay croquetas estimuladoras, yo uso el CBD para mi labrador que es muy sensible, lo uso una hora antes de los estallidos”.

Nailea Sánchez indicó que la gran mayoría de animalitos ya nacen con esos padecimientos por los estallidos, pero incluso hay quienes pueden hasta morir por la alteración en su corazón, otro más huyen buscando otros refugios por el temor, y lamentablemente otros pierden la vida al ser atropellados por su huida.

“Lo que hago, es meter a la perrita en un lugar aislado, cierro puertas pongo trapos en puertas y ventanas y les pongo música de meditación y terminan bien dormidos, pero a mi labrador le administro CBD”, concluyó.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto