• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 06 Septiembre 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón inaugura el Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de la Mujer, en San Cristóbal

·         El gobernador aseguró que no parará la inversión en beneficio de la atención a la salud

·         Además del Hospital de la Mujer, en el Hospital de las Culturas de este municipio también se cuenta con una unidad de hemodiálisis

·         Se está cubriendo a todo el estado para ofrecer este servicio de forma gratuita, favoreciendo la salud y la economía de pacientes renales

 

San Cristóbal, 07 de septiembre del 2023.- En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis del Hospital de la Mujer, con la finalidad de que personas que sufran de enfermedades renales, sean atendidas con calidad, calidez y humanismo.

 

El mandatario mencionó que esta nueva especialidad, así como las mejoras que se han realizado en el Hospital de la Mujer, son parte de la reconversión en infraestructura hospitalaria que se impulsa para atender al pueblo chiapaneco como se merece, pues las personas tenían que acudir a hospitales privados donde una sola terapia de hemodiálisis cuesta alrededor de 3 mil pesos, y hay quienes necesitan hasta dos por semana.

 

“No teníamos ningún hospital con esta atención gratuita y ahora tenemos unidades de hemodiálisis en San Cristóbal, Palenque, Tuxtla, Comitán, Pichucalco, Tonalá, Tapachula, en fin, de norte a sur, de oriente a poniente, está protegido el estado. Tener este tipo de especialidades tiene un costo importante, pero en el gobierno de la Cuarta Transformación no gastamos, invertimos en la salud del pueblo y no vamos a parar”, aseguró.

 

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que, en cada obra y estrategia en esta materia, se refleja la voluntad política y el interés del gobernador de transformar el sistema de salud en la entidad, por ello, esta sala especializada, que se suma a la instalada en el Hospital de las Culturas, cuenta con equipo de alta tecnología para garantizar un servicio de calidad para los siguientes 20 años.

 

Por su parte, el jefe de Distrito de Salud No. II, Octavio Alberto Coutiño, apuntó que con la llegada de estos servicios al Hospital de la Mujer se complementa la atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, garantizándoles una mejor calidad de vida.

 

La directora del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas, Sofía Aguilar Herrera reiteró el compromiso de quienes integran dicho nosocomio de seguir trabajando con responsabilidad y empatía para la población de la región Altos Tsotsil Tseltal, y sostuvo que este servicio gratuito permite mejorar la calidad de vida de más pacientes con problemas renales.

 

Finalmente, el alcalde Mariano Díaz Ochoa agradeció el apoyo que se le brinda a San Cristóbal de Las Casas, resaltando la histórica inversión que el Gobierno de Chiapas ha realizado en materia de salud; asimismo, reconoció la noble labor de las y los médicos, enfermeras y enfermeros y de todo el personal del Hospital de la Mujer.

 

Asistieron: el coordinador del Servicio de Alta Especialidad en Hemodiálisis, Luis Gonzalo Hernández Champo; los directores del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Guillén Villatoro; y del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; la diputada del Distrito 5, Fabiola Ricci Diestel, así como trabajadoras y trabajadores de salud, funcionarios estatales, presidentas y presidentes municipales.

Published in Portada

Claudia Sheinbaum será la candidata a la presidencia de México por Morena

·         La virtual candidata a la Presidencia de México obtuvo el 39% de las preferencias en las encuestas, Marcelo Ebrad el 25%, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco apenas paso el 06%

 

Yahoo Noticias, Redacción, Claudio Cruz/AFP vía Getty (foto)

Ciudad de México, 07 de septiembre del 2023.- La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue elegida como candidata a la presidencia de México en 2024 tras ganar el proceso interno del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, determinado a través de encuestas y con el cual su principal oponente, el excanciller Marcelo Ebrard, se mostró en desacuerdo tras reportar irregularidades.

 

La decisión se llevó a cabo tras cinco encuestas realizadas, cuatro por casas independientes y una por el mismo partido Morena. En al menos tres de ellas Claudia Sheinbaum superó a Marcelo Ebrard por al menos 14 puntos, al obtener arriba del 39% de las preferencias frente al 25% de Ebrard.

 

Los segundos mejor posicionados en el promedio de dichas encuestas fueron el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López y el diputado Gerardo Fernández Noroña, al obtener ambos arriba de 10% de las preferencias. Los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco (representante del Partido Verde, aliado de Morena) obtuvieron alrededor del 6% en este ejercicio.

 

El ejercicio selectivo se vio empañado cuando un par de horas antes de anunciar la candidatura de Sheinbaum, Marcelo Ebrard anunció que no seguiría siendo parte de eso proceso por la serie de irregularidades que su equipo detectó, por lo que pedía que todo el procedimiento fuera repetido.

 

La dirigencia morenista no aceptó las demandas del excanciller y determinó que el resultado era inapelable, como se había acordado desde un principio.

 

En ese tenor, todos los contendientes en el proceso interno (con excepción de Marcelo Ebrard) externaron su apoyo incondicional a Sheinbaum en su carrera presidencial.

 

En entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, Ebrard no descartó que pueda unirse a otro partido para competir en la elección presidencial de 2024, destacando Movimiento Ciudadano, organización que se negó a sumarse a la alianza opositora contra el partido de AMLO para tener un candidato propio en la contienda. Sin embargo, Marcelo Ebrard dijo que su futuro se determinará el próximo lunes 11 de septiembre cuando se reúna con sus simpatizantes en asamblea.

 

Apenas una semana antes, Xóchitl Gálvez fue seleccionada por el bloque opositor al gobierno de AMLO, por lo que por primera vez en la historia de México dos mujeres encabezarán las candidaturas de los bloques con mayor presencia electoral en todo el país.

Published in Portada

Eduardo Ramírez reconoce a Claudia Sheinbaum por su victoria como coordinadora nacional de la cuarta transformación

·         Unidad, es lo que requiere este momento histórico que vivimos, afirmó

 

Ciudad de México, 07 de septiembre del 2023.- “Es momento de cerrar filas, de generar inclusiones para que todas y todos, unidas y unidos refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo quiere la continuidad de la cuarta transformación”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar.

 

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el legislador morenista se congratuló con la decisión del pueblo de México de elegir a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación a nivel nacional y quien, afirmó, sin lugar a dudas hará un extraordinario papel en esta responsabilidad.

 

Asimismo, Eduardo Ramírez hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía que creen en la importancia de mantener la cuarta transformación, se sumen a estas tareas para que continúe lo que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, un país más justo, más igualitario, un país donde se siga combatiendo la corrupción, los privilegios, se priorice el desarrollo del país y la profundización de los programas sociales y el apoyo a los que menos tienen; porque como dice el presidente: "Por el bien de todos, primero los pobres".

 

En ese tenor, el también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, reconoció el trabajo de quienes estuvieron en el proceso interno del movimiento, como es el caso de Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y Ricardo Monreal Ávila, de quienes, dijo, está seguro que seguirán aportando a la transformación del país.

 

“Los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social del Senado de la República, quienes firmamos este pronunciamiento, en la medida de nuestras posibilidades y conforme a los tiempos electorales y la ley electoral, estaremos abonando al fortalecimiento de nuestro movimiento”, afirmó.

Published in Portada
Jueves, 07 Septiembre 2023 13:05

Ráfagas de balas en Oxchuc

Ráfagas de balas en Oxchuc

·         Por el momento no hay reporte de lesionados

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 07 de septiembre del 2023.- Continua tensa la situación en el municipio de Oxchuc, permanecen instalados los 2 bloqueos carreteros sobre el tramo federal Ocosingo-San Cristóbal, el primero se encuentra instalado a la altura del arco de bienvenida por opositores del Concejo Municipal, el segundo bloqueo está a la altura del poblado de Tzajalá por pobladores de Mesbilja, quienes exigen el pago de 15 mil pesos que viene del gobierno federal, y hace un momento se escucharon detonaciones de armas de fuego.

 

Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer miércoles a la altura del poblado Mesbilja se escucharon detonaciones de armas de fuego y de acuerdo a las imágenes las personas se observan realizando disparos, mientras otros grupos se parapetaban en las paredes y otros en vehículos.

 

Hasta este mediodía no hay ningún reporte oficial si hubo personas lesionadas o personas sin vida, pero aún continúan los balazos en la carretera sobre el tramo San Cristóbal-Ocosingo, lamentablemente en este municipio se están enfrentando entre indígenas tzeltales.

 

La población pide a los automovilistas no acercarse en la zona de conflicto porque pueden ser alcanzados por una bala, piden la presencia del ejército, la guardia nacional y la policía estatal porque temen que podrían ser impactados por una bala perdida, pero hay temor en el municipio.

 

Al cierre de esta edición se supo que las detonaciones de arma de fuego llegaron a un tráiler.

Published in Portada

Retienen dos unidades y 10 elementos de la Guardia Nacional en Ocosingo

·         También continúa retenidos los cuatro vehículos en la comunidad El Nacimiento en Además

 

Freddy Morales.

Ocosingo, 7 de septiembre del 2023.- La tarde del miércoles quienes son señalados como integrantes del grupo paramilitar “Los Petules” retuvieron dos unidades junto con el personal que iban a bordo y que estaban realizando un patrullaje cerca de la comunidad El Nacimiento, municipio de Ocosingo, lugar donde opera el grupo paramilitar y hasta esta noche permanecen los elementos privados de la libertad.

 

El presunto grupo paramilitar “Los Petules” ya habían advertido que no quieren la presencia o recorridos en cualquiera de las carreteras estatales que tiene el municipio de Ocosingo, y al ver la presencia de los uniformados decidieron retenerlos en una de las carreteras y los trasladaron a la comunidad El Nacimiento de este municipio.

 

Las dos unidades y alrededor de 10 elementos se encuentran privados de la libertad en esta comunidad, zona donde opera Los Petules, y hasta esta noche ningún mando de la guardia nacional, ni la delegación de gobierno, se han trasladado al lugar, mientras tanto los uniformados permanecerán en la comunidad.

 

Así también en esta misma comunidad permanecen retenidas las cuatro unidades de pipa y hasta el momento las autoridades del ayuntamiento municipal de Ocosingo no han emitido ningún pronunciamiento y es que varias organizaciones han señalado que el ayuntamiento podría estar coludido con los paramilitares.

 

Finalmente, en la comunidad El Nacimiento permanecen seis unidades retenidas cuatro pipas y dos unidades de la guardia nacional y hasta esta noche del miércoles no hay ningún informe oficial sobre la retención de los elementos de la guardia nacional.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto