Gobierno Municipal fortalece infraestructura urbana con obra integral en Los Pinos: en SCLC San Cristóbal, 23 de junio del 2026.- Acompañada por vecinas y vecinos del barrio Los Pinos, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó la inauguración de la rehabilitación del drenaje sanitario y la pavimentación de la Segunda y Tercera Avenida de esta colonia, una obra que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona. Durante el acto, la alcaldesa destacó que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Reconoció la gestión de la representante vecinal, Dora Argüello López, así como la participación de las y los habitantes que impulsaron la realización de esta importante obra para la comunidad. Fabiola Ricci reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura en colonias, barrios y comunidades de San Cristóbal de Las Casas, manteniendo una administración cercana a la gente y abierta a atender las necesidades prioritarias de la población. En representación de las y los vecinos, Dora Argüello López expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por hacer posible una obra largamente esperada por las familias de Los Pinos. Señaló que la rehabilitación de estas vialidades representa bienestar, seguridad y mejores condiciones para quienes transitan diariamente por el lugar. Durante la inauguración, María de los Ángeles Díaz Mayo, en representación del DIF Municipal, entregó apoyos alimentarios a las familias asistentes e informó sobre los servicios gratuitos que ofrece la institución, entre ellos atención médica, apoyo psicológico, asesoría jurídica y campañas de aparatos funcionales, reafirmando el compromiso de trabajar en favor del bienestar de la población.
in Portada
Inaugura Fabiola Ricci pavimentación en Tzemení y fortalece el desarrollo de las Comunidades del Sur San Cristóbal, 20 de junio del 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó la inauguración de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en el acceso a la comunidad de Tzemení, una obra que mejorará la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de las familias de la comunidad de Carrizalito y de quienes transitan diariamente por esta importante vía de comunicación. Durante el evento, la alcaldesa reconoció el esfuerzo del comité de obra y de las autoridades de la comunidad, destacando que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Reiteró, además, su compromiso de continuar recorriendo las 106 comunidades del municipio para impulsar acciones que generen bienestar y desarrollo. En representación de la comunidad, Esteban Mariano Vázquez Vázquez agradeció la visita de la presidenta municipal y destacó que es la primera autoridad de este nivel que acude a la localidad. Asimismo, resaltó la importancia histórica de la comunidad y expresó su reconocimiento por la atención brindada a las necesidades de sus habitantes. Por su parte, Octavio Sánchez Vázquez, representante de las comunidades de la zona sur, agradeció la disposición del Gobierno Municipal para atender tanto a la zona urbana como a la rural. Señaló que la rehabilitación del camino era una demanda añeja de la población y subrayó que la obra beneficiará especialmente a las familias y mujeres de las comunidades del sur. En el marco de esta gira de trabajo, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro, encabezó la entrega de apoyos alimentarios a familias del sector e informó sobre los diversos servicios que brinda la institución, refrendando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar integral de las familias sancristobalenses.
in Portada
San Cristóbal se suma a la campaña estatal “¡Alto! Cero Tolerancia a la Explotación Sexual Infantil” Tuxtla Gutiérrez, 19 de junio del 2026.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, se sumó a la campaña estatal “¡Alto! Cero Tolerancia a la Explotación Sexual Infantil”, una estrategia impulsada por UNICEF México y respaldada por instituciones gubernamentales, organismos de seguridad, sectores productivos y la sociedad civil para prevenir y combatir este delito. Durante el arranque de la campaña, Fabiola Ricci acompañó a la Sra. Sofía Espinosa, esposa del Gobernador del Estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar; al Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca; a la Secretaria General de Gobierno y Mediación, Lcda. Dulce María Rodríguez Ovando; y a Fernando Carrera, representante de UNICEF en México, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes mediante acciones coordinadas de prevención y denuncia. La alcaldesa destacó que San Cristóbal de Las Casas asume con responsabilidad esta iniciativa y reafirmó el compromiso de su administración de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y la sociedad para generar entornos más seguros para la infancia y la adolescencia. La campaña busca sensibilizar a la población y fortalecer la participación de sectores como el turismo, el transporte, el hospedaje y los servicios, promoviendo la denuncia oportuna ante cualquier indicio de explotación sexual infantil, especialmente ante la próxima realización de eventos internacionales como la Copa Mundial de la FIFA 2026. El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas refrenda su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar, seguridad y desarrollo integral, bajo el principio de que la protección de la infancia es una responsabilidad compartida de toda la sociedad.
in Portada