Vecinos de barrio Los Pinos de SCLC, se unen contra la delincuenciaÂ
Â
Freddy Morales.Â
San Cristóbal, 01 de junio del 2022.- Decenas de pobladores acuerdan vigilar sus casas y calles para evitar que los delincuentes lleguen a las colonias, y que hasta ahora algunas colonias permanecen tranquilos, esto ante los hechos delictivos registraron en las últimas fechas en la ciudad.Â
Â
Al respecto, más de 100 vecinos de las calles del barrio de los Pinos, acordaron unirse y vigilar las calles de la colonia ubicada en la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas, esto con la finalidad de evitar que los delincuentes transiten en las calles, por lo que desde la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes salieron a las calles, advirtiendo a los delincuentes que no se acerquen en esta Colonia.Â
Â
"Nosotros como colonos de las calles de la colonia de Los Pinos estamos hartos de la delincuencia que hay, por lo que nosotros como vecinos acordamos vigilar nuestras calles y asà evitar que los delincuentes entren a nuestra colonia, por lo que pedimos a las autoridades también hagan lo mismo y que haya patrullajes en esta colonia, porque nosotros no vamos a permitir que los delincuentes se presenten en esta zona", informaron los colonos en un escrito.Â
Â
Dijeron que las 24 horas del dÃa estarán vigilando las calles de la colonia, y que también se colocaron boyas en la segunda calle de Los Pinos, una de las calles más transitadas, y en cada esquina habrá personas vigilando y asà evitar que los delincuentes se acerquen en este barrio.Â
Â
Finalmente, invitaron a los pobladores de otras colonias y barrios a qué se unan y asà poder combatir la delincuencia que ha atemorizado la ciudad, "pedimos a los otros vecinos de las colonias de la zona Sur que se unan y asà poder combatir la delincuencia".Â