Comunidad La Candelaria busca separase de San Cristóbal
Â
Freddy Morales.Â
San Cristóbal, 07 de febrero del 2024.- En el marco del aniversario de la constitución polÃtica de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebró el dÃa de ayer 5 de febrero, más de mil 500 habitantes de la comunidad La Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas, en entrevista telefónica dieron a conocer que se separan del ayuntamiento y buscan su autonomÃa, y será la primera comunidad que se separa del municipio.Â
Â
AgustÃn DÃaz Hernández uno de los representantes de la localidad dijo que entregarán documentos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, asà como en el gobierno del estado y de la república para que tengan conocimiento de esta separación del ayuntamiento, y buscar de manera responsable su autonomÃa.Â
Â
Indicó que en la comunidad la Candelaria viven más de tres mil personas pero que únicamente mil 500 decidieron buscar la autonomÃa, tal como ha sucedido en varios municipios y comunidades del Estado de Michoacán y piden al resto de las comunidades de San Cristóbal hacer lo mismo y buscar otras vÃas para poder vivir mejor.Â