Ejidatarios de Altamirano en contra el Concejo Municipal, ahora exigen su destitución
Â
Freddy Morales.
Altamirano, 15 de agosto del 2023.- Ejidatarios de Altamirano divididos nuevamente y podrÃa empezar el conflicto entre indÃgenas tzeltales y tojolabales, ahora exigen la desaparición del Concejo Municipal, por lo que podrÃa empezar el conflicto entre ejidatarios.
Â
Hace más de dos años los ejidatarios de Altamirano desconocieron a Roberto Pinto Kanter y lo retuvieron un 31 de septiembre del 2021 y para el 1 de octubre su esposa Gabriela Tipacamu, a través de las elecciones salió favorecida como presidenta municipal constitucional, pero los ejidatarios unidos en ese momento no le permitieron que tomara posesión y nombran como Concejo Municipal a MarÃa GarcÃa López y Fernando Gabriel Montoya Oseguera, presidenta y sÃndico concejal respectivamente.
Â
En una reunión de ejidatarios celebrado en el barrio de Las Casitas acordaron este domingo desconocer al Concejo Municipal ya que según ellos no han funcionado como autoridades.
Â
Por lo que desde este dÃa empezarán las manifestaciones y protestas para exigir la salida de las autoridades concejales y se presume que podrÃan bloquear las tres salidas principales de Altamirano que comunican hacia San Cristóbal, Comitán y Ocosingo.