Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 04 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Reciben Consejos Distritales del INE Chiapas 11 millones 250 mil 441 boletas electorales

·        Las boletas electorales serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales

asich

Los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron material custodiado que consta de 11 millones 250 mil 441 boletas, liquido indeleble y documentación electoral que serán utilizados en las mesas directivas de casilla el próximo primero de julio en el marco del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018.

El material electoral fue transportado por 13 camiones que fueron custodiados por elementos del Ejército Mexicano desde el Estado de México a Chiapas, una vez llegado a las inmediaciones de la entidad se realizó el cambio de custodia con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acompañaron a cada uno de los camiones a sus destinos.

Una vez llegada la documentación a los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas, se inició el conteo, sellado y agrupación de las boletas conforme al número de mesas directivas de casilla aprobadas por dichos Consejos, labor realizada por los Vocales, personal operativo y Consejeros Electorales en presencia de las y los representantes de los partidos políticos y de candidatos independientes.

En ese sentido las boletas recepcionadas serán utilizadas para las elecciones de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales el próximo primero de julio, contando con 3 millones 750 mil 147 boletas por cada una de las elecciones mencionadas. Dicha cantidad corresponde a los electores en la Lista Nominal Definitiva, a las casillas especiales y a las destinadas a los representantes de partidos políticos y candidatos independientes locales y federales.

Es importante señalar que las boletas estarán resguardadas en una bodega de seguridad hasta el día de la jornada electoral. ASICh

Published in Nacional

Captura policía de SCLC presunto ratero con currículum delictivo

·         Fue puesto a disposición el 17 de Enero del 2016 por el delito de robo con violencia y el 25 de Noviembre del 2017 por el delito de robo de vehículo (motocicleta)

 

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas detuvieron en las últimas horas a José “N” de 32 años con domicilio en calle Fraccionamiento Maya S/N colonia El Rosario, de Comitán de Domínguez, por el presunto intento de robo de vehículo, informó el Director de esta Corporación Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que esta persona, quien según expediente delictivo fue puesto a disposición el 17 de Enero del 2016 por el delito de robo con violencia en Comitán de Domínguez y puesto a disposición nuevamente por la Policía de esta ciudad el 25 de Noviembre del 2017 en San Cristóbal, por el delito de robo de vehículo (motocicleta), fue interceptado nuevamente por uniformados de esta corporación en el Barrio de El Cerrillo.

 

“El día de hoy a las 11:30 horas, Elementos Policiacos, al estar realizando su servicio de seguridad y vigilancia, dentro de los recorridos de los operativos preventivos, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Especializada, sobre la calle Bermudas y Cristóbal Colón del Barrio del Cerrillo, nos percatamos que una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía suéter de color naranja, gorra negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos, estaba tratando de abrir un vehículo de la marca Nissan de color blanco y al percatarse de nuestra presencia, en actitud evasiva comenzó a correr”, relató.

 

“De inmediato efectivos policiacos iniciaron su persecución dándole alcance de manera inmediata. Al realizarle la inspección, se le encontró dentro de una maleta de color negro, varias herramientas mecánicas (pinzas, desarmadores, llaves, cinta de aislar)”, señaló el Jefe de seguridad de la ciudad.

 

Añadió que segundos más tarde fue trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público zona Altos, quien determinará su situación Jurídica.

 

“Le pedimos atentamente a la ciudadanía nos apoye haciendo su denuncia ante el Ministerio Público, para que este tipo de sujetos queden tras las rejas y paguen su condena, de lo contrario, saldrán nuevamente libres, como este caso que dicho sujeto ya tiene un vasto currículum delictivo pero por falta de la denuncia ha quedado libre”, finalizó.

Published in Portada

Albores signa compromisos con empresarios

                                                    

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de junio del 2018.- El candidato a la gubernatura Roberto Albores participó en el Foro Sector Económico organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en donde signó compromisos por la transformación del Estado.

 

Albores refrendó en este espacio sus compromisos de campaña: atraer inversiones, impulsar la instalación de empresas y la generación de empleos de calidad, partiendo del cumplimiento de la ley y garantizando el Estado de derecho.

 

Sostuvo la creación del mayor fondo para apoyar a los emprendedores e inversionistas, de la detonación de la obra pública, ejerciendo tres veces más de lo que se invierte hoy en día en infraestructrura, y de potenciar el turismo a través de un corredor desde Palenque hasta Tapachula, pasando por Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Published in Municipios

Detiene SSyPC a personas relacionadas con robos a cuentahabientes, fraude y extorsión

                                                                                                                     

 

 

05  de junio del 2018.-San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La coordinación operativa de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, permitió la detención de dos presuntos responsables del delito de robo.

 

Como resultado de los patrullajes permanentes realizados en calles y avenidas del municipio de San Cristóbal de Las Casas, elementos estatales y municipales circulando sobre la calle Diego de Mazariegos, a la altura del andador Miguel Hidalgo, atendieron la denuncia de una ciudadana, quien señaló que momentos antes, dos personas del sexo masculino intentaron despojarla de su tarjeta bancaria, para después darse a la fuga.

 

Guiados con las características dadas por la víctima, las fuerzas del orden público implementaron un operativo pie tierra logrando dar alcance a los presuntos responsables, a la altura de la avenida Crescencio Rosas de esta ciudad.

 

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Miguel “N” de 28 años de edad y Manuel “N” de 24, a quienes al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias 14 tarjetas de diferentes instituciones bancarias con nombres de distintos propietarios.

 

Cabe señalar que la información de denuncias de otros cuentahabientes, indican que al parecer se encuentran relacionados con los delitos de fraude y extorsión.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal

En cuartos de final de la liga Ciudad Real

Deportivo Paquito Chenalhó derrotó a Clínica Dental Sonrisas,

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 05 de Junio del 2018.- Como lo demuestran los cuadros grandes en el balompié universal, con la entrega de su D.T. Wilder Reyes Villafuerte, su auxiliar Jorge Luis Ballinas, su asistente médico Celso Ruiz Gómez, este fin de semana hicieron buen planteamiento con el equipo DEPORTIVO PAQUITO CHENALHÓ, como sublíderes de la tabla de posiciones, en la Liga Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas.

 

Este 3 de junio del 2018 en partido de cuartos de final derrotaron al CLÍNICA DENTAL SONRISAS con fácil marcador de 3 goles a 0, el equipo perdedor no merecía estar en esta etapa, algunos de sus jugadores llegaron tarde, otro ni en cuenta con su uniforme, esto para poner de malas al entrenador.

 

Antes de comenzar a rodar el balón, el silbante Guadalupe Luna, detuvo su cronómetro para 1 minuto de silencio en honor al señor don Vicente López Hernández que falleció el sábado en la mañana, personaje muy estimado en San Pedro Chenalhó, era él el médico de los pobres, descanse en paz.

 

DEPORTIVO PAQUITO CHENALHÓ, sus jugadores pronto tomaron el mando de las acciones, con jugadas bien elaboradas, movieron el esférico por las bandas, sus triangulaciones fueron letales de la defensiva del dental Sonrisas, en el minuto 22 de la parte inicial se creó un avance a la puerta norte, Mario Gómez, recibió pase medido, desde fuera del área con fuerte disparo metió la pelota en el ángulo superior izquierdo, fue un golazo.

 

Esta escuadra nunca bajó los brazos, quería aumentar la cuenta para tranquilizar a sus líneas y tomar mayor confianza, en el lapso 35 se creó otra jugada, la defensiva se desconcentró, Javier Cruz, sin perder tiempo mandó guardar el esférico en el fondo de las redes, antes de terminar la primera mitad, el habilidoso rompe redes, Ángel Abarca en el lapso 44, anotó para cristalizar este gran resultado, después sobrellevaron las acciones el pase a la siguiente ronda lo tenían ya en el bolsillo.

 

El siguiente rival deportivo para semifinales va ante DEPORTIVO MORELOS F.C. que sacó agónico triunfo.

 

Para el próximo domingo, seguro es que la gran afición chenaloense estará en los espacios  de la cancha 4 de los Servicios Deportivos Municipales, para el boleto a la gran final.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto