• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 15 Febrero 2018

Transportistas Anunciaron Incremento de Pasaje a Siete Pesos

 

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; FEB 16 (interMEDIOS).- Ante los constantes aumentos de precios de refacciones, insumos y combustible, transportistas del estado acordaron incrementar la tarifa social del costo del pasaje, afín de poder solventar el impacto económico que han resentido en los últimos seis años.

 

El representante de la CGT, Pacífico Cabrera Gálvez, dio a conocer que tras sostener reuniones con funcionarios de la Secretaría de Transporte en diversas ocasiones se acordó aumentar de 6 a 7 pesos el precio del pasaje del transporte urbano.

 

Dijo que habían trabajado en coordinación con autoridades para estudiar la viabilidad del incremento acorde a los costos de mantenimiento y operatividad de las unidades, el cual arrojó una cifra de 3.5 pesos, sin embargo los transportistas conscientes de la situación económica que el aumento solo sea de un peso para que el impacto no sea muy duro en el bolsillo de las familias.

 

Señaló que desde el 2012, la tarifa de 6 pesos se ha mantenido a pesar de que el combustible en este mismo periodo ha tenido un incremento alrededor de siete pesos anudado a que las redacciones en los dos recientes años han subido un 30 por ciento.

 

El representante de los transportistas en la región detalló que en Tapachula son más de 850 unidades distribuidas en 52 rutas las que verán reflejados este incremento, por lo que pidió la compresión de la población, porque la tarifa anterior era insostenible.

 

“Es una tarifa social, pero ya era insostenible para nosotros, por ello presentamos la propuesta ante las autoridades y ellos están conscientes del reajuste porque los estudios habían arrojado un aumento de 3.5 pesos, pero no quisimos afectar severamente la economía de las familias” abundó.

 

Puntualizó que el sector transporte organizado siempre le ha apostado a la gobernabilidad en el estado, por ello habían sostenido la tarifa desde el 2012, sin embargo la escalada de precios los mantenía al límite no sólo a los concesionados sino también a las miles de familias que dependen del sector. (iM rrc)

 

 

Published in Municipios

Más de 80 escuelas atendidas por la Profeco en SCLC

·         Se viene fomentando la cultura a los niños y jóvenes, del saber adquirir un producto con menos dinero y de excelente calidad

                                                                                   

El Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación San Cristóbal Carlos Jorge Ramos Mandujano, informó que personal de esta dependencia, ha brindado, en lo que va del año, pláticas de orientación a jóvenes estudiantes de más de 80 instituciones educativas de nivel básico y básico superior, con la finalidad de apoyar a los padres de familia y fomentar la cultura del ahorro económico.

 

“Durante este periodo de gobierno del Alcalde Marco Antonio Cancino González, una de sus recomendaciones principales es coadyuvar con la economía familiar, por ese motivo se viene educando a los niños y jóvenes, la cultura del saber adquirir un producto, no por la marca si no que por su utilidad, toda vez que en muchas ocasiones los precios ofertados por los comerciantes principalmente en artículos escolares no se apegan a las características de calidad de los mismos, tales como la adquisición de equipo de cómputo, uniformes, calzado, material didáctico, entre otros”, explicó.

 

“Durante estas visitas se imparte talleres básicos para la elaboración de productos de limpieza a bajo costo como son: shampoos, cloro, jabón para manos, gel para aplicarlo en el cabello, y gel anti-bacterial, que los mismos alumnos  pueden elaborar a base de sulfato de sodio, amida de coco, ácido cítrico, salmuera y esencias de olores y colores, entre otros productos; esto es de manera gratuita durante la visita que realiza la Unidad PROFECO San Cristóbal a estos planteles educativos”, dijo.

 

Invitó a la población en general para que visiten esta Unidad de PROFECO San Cristóbal, para poderles brindar mayor información y asesoría en las tecnologías dementicas, con los que podrás tener un mejor ahorro en la elaboración de productos de higiene personal como del hogar.

 

Para más información favor de acudir al edificio “B”, planta baja de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en Eje Vial 1, esquina Prolongación Insurgentes s/n de las 08:00 a 16:00 horas.

Published in Nacional

Habitantes de la Comunidad El Bosque piden a las autoridades ambientales evitar más tala de árboles

 

Soel Gómez

 

Agencia ReporteCiudadano, 16 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la comunidad El Bosque del municipio de San Cristóbal, pidieron al encargado del Distrito 54 del Tribunal Agrario con sede en Comitán, que emita un escrito a la Semarnat para que se evite la tala de árboles, que es el verdadero interés de las autoridades ejidales de Yashtinin, ya que las autoridades estatales no han intervenido para hacer cumplir la sentencia a su favor, por lo que han tramitado un amparo.

 

 José Pérez Ruiz, abogado de los comuneros de El Bosque denunció en conferencia de prensa hostigamiento por parte de las autoridades ejidales de Pedregal Yashtinin, debido a la disputa de mil 64 hectáreas de parcelas productivas, que lleva más de 15 años.

 

 

 Alertó existe peligro de un enfrentamiento se encuentra latente, ya el pasado 13 de febrero los de Yashtinin intentaron “levantar” a dos personas que se encontraban trabajando, ya que ellos cuentan con una resolución del Distrito 54 del Tribunal Agrario, que los hace poseedores de esos terrenos.

 

 “La extensión del ejido es de 3 mil 800 hectáreas, los de El Bosque han tenido en posesión por más de 85 años una ampliación que el ejido pidió y despojaron una finca, ahora piden la entrega de esos terrenos, que únicamente quieren para talar árboles y sacar provecho a la madera, como lo hicieron en abril de 2015” añadió Pérez Ruiz.

Amado Navarro Escandón, originario de la comunidad, dijo que su cuñado Arturo Gómez Núñez y su hermana Marcelina, ganaron en tribunales agrarios federales un juicio en el cual les reconoce tierras, pero los ejidatarios los han hostigado y los han dejado en solo 200 hectáreas, por lo que pidieron se les respete, pues el pasado 23 de este mes y años, intentaron detenerlos argumentando no tienen derecho de trabajar sus tierras, pues se quieren apoderar, explotar y vender la madera que aun ellos han conservado.

 

 Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para atender este problema y evitar un posible enfrentamiento, ya que las amenazas contra los habitantes de El Bosque han sido reiteradas, incluso las autoridades ejidatarias de Yashtinin han enviado una carta de advertencia a quienes dicen ser los verdaderos dueños de la tierra, para que dejen esos terrenos.

 

 

Published in Municipios

Ayuntamiento de SCLC gestiona proyectos productivos en beneficio de la ciudadanía

·         Invernadero para la producción de hortalizas; producción de aves de corral y ganado ovino; producción para la elaboración de artesanías, tiendas de abarrotes y panaderías, entre otros

 

Siguiendo las políticas públicas orientadas al fomento productivo que impulsa el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, se trabaja de manera coordinada en la gestión de proyectos productivos ante las instancias de Gobierno Federal como Sagarpa, Sedatu, CDI, Fofoe, Secretaría de Economía, Sedesol, Semarnat y la Secretaría del Campo, afirmó el Titular de Gabinete Social Homelino Ovando León.

 

“Los proyectos que se gestionan son en cuestiones como: invernadero para la producción de hortalizas; producción de aves de corral (gallinas) y de la producción de ganado ovino (borregos); producción para la elaboración de artesanías como es manteles, fajas, bolsas y blusas para dama; en cuestión alimenticia los proyectos van encaminados a la elaboración de granola y derivados, así como el establecimiento de tiendas de abarrotes y panaderías”, explicó en entrevista el Funcionario Municipal.

 

Ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), detalló que la gestión corresponde a los siguientes rubros: Vivienda Digna, Cuartos Adicionales (Rosas), elaboración del Atlas Municipal de Peligros Naturales y Riesgos, elaboración de Estudios de Vialidad y Costo Beneficio para la Reubicación de la Población en Zona de Riesgos, elaboración del Programa Municipal y Ordenamiento Territorial y elaboración del Reglamento Municipal de Construcción.

“Todo ello va encaminado en beneficio de los habitantes de la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas, por lo que este Gobierno Municipal cumple en tiempo y forma con las convocatorias que emiten las diferentes instituciones de Gobierno Federal, con el propósito de ingresar los proyectos y expedientes técnicos para el ejercicio fiscal 2018”, mencionó.

 

Expuso que en el año 2017, la población se benefició con la construcción de mil pisos firmes, 400 cuartos rosas, 200 estufas ahorradoras de leña, 250 paquetes de huertos urbanos, aparte del programa municipal de huertos urbanos; 506 paquetes de fertilizantes,  entrega de 150 mil arbolitos de especie pino.

 

Aunado a lo anterior, dijo, se realizó la entrega de 12 créditos FOFOE (Fondo de Fomento Económico del Estado de Chiapas) beneficiando a micro empresarios de esta ciudad y entrega de dos tractores para las comunidades de Corazón de María y el Escalón.

 

Invitó a la población en general a acercarse a la oficina de Gabinete Social ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, planta baja del edificio B, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en donde se estarán recibiendo solicitudes de las y los interesados y así se pueda contribuir con su economía familiar.

Published in Municipios

SSyPC detiene a siete presuntos responsables del delito de robo

                                                                                                                                                                                 

16 de febrero del 2018. -Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Siete presuntos responsables del delito de robo a transeúnte, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa y Tonalá.

 

Dando cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, de fortalecer las tareas de prevención en el estado, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Ocozocoautla, atendieron la denuncia del robo a una ciudadana sobre la 5ª Poniente y avenida Central de este municipio.

 

Como resultado del operativo de búsqueda, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Juan Carlos “N” de 18 años y Mauricio “N” de 19 años de edad, a quienes se les aseguró un teléfono celular, el cual fue reconocido por la víctima como propio.

 

En una segunda acción, mismas corporaciones destacamentados en el municipio de Cintalapa, detuvieron a Jesús “N” de 27 años, Juan de Dios “N” de 20, Jesús “N” de 40 años y María Elena “N” de 29 años de edad, esta última originaria de Sinaloa, quienes fueron denunciados de amedrentar y robar a un transeúnte.

 

Los uniformados se trasladaron a la calle 2a Oriente y Avenida 2a Norte Oriente de la colonia Centro, logrando frustrar el e ilícito y logrando recuperar la cantidad de 2 mil 120 pesos en efectivo, además de tres armas blancas (cuchillo, desarmador) y diversos envoltorios conteniendo al parecer marihuana y cocaína.

 

Cabe destacar que, datos de inteligencia policial señalan que se encuentran al parecer relacionados con diversos robos a transeúntes en este municipio.

 

Finalmente, en el municipio de Tonalá, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia ciudadana, sobre la presencia de dos personas heridas al parecer resultado de un robo

 

Al entrevistarse con las víctimas, los uniformados implementaron un operativo de localización, dando como resultado la detención de Maximiliano “N” de 26 años de edad, señalado por las víctimas, como el responsable del hecho.

Published in Municipios

ONPP recuerda asesinato de Jesús Vázquez Hernández

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 16 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Con una caravana del centro del municipio de Teopisca al panteón municipal, donde se encuentra sepultado Manuel de Jesús Vázquez Hernández, recordaron el IV aniversario de su “asesinato” e iniciaron su “IX Congreso de Análisis, Perspectivas de la situación actual”, Delegados de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) que encabeza en Chiapas, Adela Gómez Martínez.

 

 En la marcha que concluyó con el depósito de flores en la tumba de quien fuera el líder de la ONPP en Teopisca, que apareció muerto tirado en un basurero de aquel municipio, indicó acompañaron sus familiares quienes aún claman el esclarecimiento de los hechos “lamentables”.

 

 Gómez Martínez reveló que en el congreso que año con año lo realizan con el objetivo de tener un balance de la Organización y que concluirá este viernes, participan delegados de la ONPP de los municipios de Zinacantán, Tenejapa, San Cristóbal, Ixtapa, Chiapa de Corzo, Motozintla, Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Mitontic, Chenalhó, Villacorzo, La Concordia, Suchiate, Tenejapa, Tuxtla Gutiérrez y Teopisca como sede.

 

 “El primer tema es nuestros estatutos y principios, la situación política actual, y el qué hacer, las expectativas, el segundo punto es donde  nos vamos a tardar más; a situación política actual lo estamos dividiendo en ejes, uno de ellos es la violencia que se está viviendo en el país, y el tema de justicia, las reformas estructurales, la participación de la mujer en las Organizaciones sociales, la coyuntura electoral 2018”, mencionó.

 

 Recordó finalmente que por el asesinato de Manuel de Jesús Vázquez están detenidos María del Rosario Gómez, patricia del Carmen Paniagua Gómez e Iberio Margarito Benjamín Solano Gómez, recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, pero que la duda es “que fue torturado”

 

Published in Municipios

Reinician con caseta de cobro en carretera e instalan puntos de vigilancia en Oxchuc

Luis Ruiz /ASICh

 

A partir de este jueves reiniciaron actividades con la caseta de cobro en Oxchuc, en la carretera a la altura del arco de bienvenida salida a San Cristóbal de Las Casas, donde participan la policía municipal, protección civil y autodefensas encapuchados.

Asimismo, entre agentes auxiliares y comités de educación se instalaron puestos de vigilancia en varios, con alrededor de 50 personas en cada uno.

Los puntos de vigilancia se instalaron en el tramo Oxchuc a Ocosingo km 190.5, altura del barrio Vista Hermosa. Tramo Oxchuc a la comunidad Yochip altura de Cruz Patchen. En el barrio Jhiton y en el tramo Oxchuc a Ocosingo altura de la capilla de San Cristobalito.

Estas acciones la realizan personas encabezados por Oscar Gómez López, presidente municipal tradicional por usos y costumbres y Juan Encinos Gómez, presidente de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia indígena de Oxchuc. ASICh

Published in Municipios

Solicitan IEPC y Partidos Políticos a la Secretaría de Hacienda ministre recursos para la organización del proceso electoral y prerrogativas

·         Para que se cumpla la entrega oportuna de los recursos correspondientes a la organización y desarrollo del proceso electoral, entre las que se encuentran también las prerrogativas de los partidos políticos

                                                                                                                                                                                            

Los integrantes del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y representantes de los Partidos Políticos, hicieron un atento llamado a la Secretaría de Hacienda, para que cumpla con la entrega oportuna de los recursos correspondientes al proceso electoral 2017-2018.

 

Al respecto, el Consejero Presidente del IEPC, manifestó que “ratificamos nuestro compromiso con el ejercicio racional de los recursos públicos, y hacemos patente nuestra solidaridad con la difícil situación económica que atraviesa nuestra entidad. Sin embargo, el proceso electoral local que inicio el pasado 7 de octubre constituye el mayor desafío organizativo de la historia democrática en nuestra entidad, y requiere de la debida suficiencia presupuestal para llevarse a cabo”.

 

Señaló que se trata de un proceso que, además, incorpora aspectos novedosos y fundamentales para garantizar elecciones más confiables y transparentes y que en la jornada electoral del 1 de julio, los votos serán recibidos y contados por los ciudadanos en la misma casilla.

 

Dijo que la organización de las elecciones locales está sujeta al convenio de colaboración que se ha establecido con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se precisa la responsabilidad de cada institución, incluyendo las financieras. 

 

Añadió, que otro de los aspectos novedosos es la incorporación de innovaciones tecnológicas para recabar las firmas de apoyo ciudadano de las candidaturas independientes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la casilla para agilizar resultados preliminares oportunos, la estructura propia de recolección de paquetes electorales, la organización por primera ocasión del conteo rápido de la elección de Gobernador, y funciones sustantivas e ineludibles como garantizar el funcionamiento de 147 órganos desconcentrados. Además, la logística de las sesiones de cómputos, la promoción del voto, la impresión de boletas y documentación electoral, el desahogo de los procedimientos especiales sancionadores entre otros, son actividades que requieren de la suficiencia presupuestal necesaria para poder llevarse a cabo.

 

En el Anteproyecto de Presupuesto de 2018, se ven plasmadas las necesidades que esta autoridad advierte, con mucha responsabilidad, como necesarias para la operación del Instituto y el ejercicio de sus funciones, señaló.

 

Chacón Rojas, indicó que, la institución está llamada a cumplir un rol fundamental en el Proceso Electoral Local, para garantizar eficacia en la organización electoral, y, por otro lado, absoluta imparcialidad en el manejo del propio proceso.

 

Detalló que con fecha 30 de octubre de 2017, el Consejo General aprobó el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2018, mismos que considera el financiamiento a partidos políticos, por una cantidad de 260 millones 348 mil 634.72 pesos, de los cuales, 170 millones 398 mil 960.83 pesos, corresponden a financiamiento público anual para actividades ordinarias; 85 millones 199 mil 480.42 pesos, al financiamiento para gastos de campaña; 3 millones 407 mil 979.22 pesos, correspondientes a financiamiento púbico para gastos de campaña de Candidatos Independientes y 1 millón 342 mil 214.26 pesos, para franquicias postales.

 

“No dudamos que las autoridades hacendarias tendrán en cuenta las funciones que caracterizan a esta institución, así como la importancia de todas aquellas actividades que resultan de relevancia para el desarrollo adecuado no solamente del próximo Proceso Electoral Local, sino de la viabilidad de las funciones de esta propia institución, como aquellas derivadas de las nuevas obligaciones en materia de transparencia, de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, del fortalecimiento de las tareas de construcción de ciudadanía, dirigidas a sectores estratégicos como las mujeres, los jóvenes o nuestros pueblos indígenas”, apuntó.

 

Esta solicitud se basa en la necesidad de no afectar el puntual cumplimiento del mandato constitucional de organizar comicios equitativos e imparciales y autónomos que permitan la recreación de la vida democrática en la entidad, finalizó.

 

Cabe resaltar que con fecha 30 de enero de 2018, la Secretaría de Hacienda del Estado, notificó a este instituto electoral, que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2018, corresponde a 435 millones 133 mil 513.32 pesos, de los cuales, 61 millones 065 mil 928.54, corresponden al financiamiento público para partidos políticos.

 

Las prerrogativas, son aquellos derechos con los que cuentan los partidos políticos para su operación, como es el caso del financiamiento público y se encuentra incluido dentro del presupuesto anual del Instituto, pero que debe ser suministrado por la Secretaría de Hacienda del Estado.

 

Este viernes, los Consejeros Electorales del IPEC y los representantes de cada partido político, serán atendidos por el titular de la Secretaría de Hacienda, esperando llegar a acuerdos, en beneficio de la democracia de la entidad.

 

Published in Portada

Mala integración de Carpetas de Investigación provoca grandes fallos en la aplicación de justicia

 

Rodolfo Flores.

 

Agencia ReporteCiudadano, 16 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Teresa Campos presidenta de la Asociación Capítulo 4 Todo sobre Lesbianas, dio a conocer que en tiempos recientes la aplicación de justicia en Chiapas ha resultado en un fracaso debido a diferentes fallas.

 

Precisó que en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los Ministerios Públicos no están preparados para éste actuar, no tienen el total dominio para la integración de la Carpeta de Investigación, desde el momento de la  cadena de custodia.

 

“Esta cuestión de derechos, las autoridades no tienen el dominio del cómo actuar, desde el momento en que se detecta un hecho delictivo, cuando aún no tiene la definición jurídica  todo el cuidado que deben tener, desde la cadena de custodia para no contaminar la escena hasta formular la imputación”, precisó.

 

En este sentido agregó que la consecuencia es que los responsables de los crímenes, y en fechas más recientes los casos que han marcado a la sociedad como son los feminicidios queden en libertad. En pocas palabras el desconocimiento para la aplicación de los protocolos de justicia, vuelven al mismo sistema vulnerable.

 

Por lo que en el caso de los asesinatos de personas con preferencias sexuales diferentes, es aún más complicado el hecho de la integración de la Carpeta de Investigación pues se le suma a esto la insensibilidad e indiferencia de las autoridades y funcionarios.

 

Sin embargo –dijo-, no es un hecho que únicamente afecte a mujeres, más bien es a la población en general.

 

“En esto considero que reside la falta de la aplicación de justicia como se requiere: pronta y expedita, si toda la integración está mal, llegando frente a un juez no se formulará un delito y por ende una sentencia”, comentó.

 

Por lo que remarcó que no se trata de la creación de las leyes o de modificar las  leyes existentes, más bien es la falta de capacidades para aplicarlas.

 

“No existe el conocimiento, la capacitación y la sensibilización para la aplicación de nuestras propias leyes eso es algo lamentable y nos hace vulnerable a todos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Published in Portada

Mopor se pronuncia contra las altas tarifas de luz en comunidades de Chiapas

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 16 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Juan Guerrero Hernández, de la Comisión Central del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia (Mopor) dio a conocer que como muestra a su descontento con las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los integrantes de 40 municipios han depositado a las cuentas como pago por este servicio correspondiente a este 2018 la cantidad de 120 pesos por usuario.

 

 Tras una manifestación en la subestación de San Cristóbal de la CFE, aseguró que han iniciado con proceso de consignación de pagos de luz eléctrica, ante las instancias judiciales que ponen de manifiesto su intención de pagos, que también indica que no se validarán los altos costos.

 

 Explicó que la consignación de pagos se hace con base al marco jurídico vigente y lo están haciendo todos los usuarios que pertenecen al Mopor, en los más de 40 municipios donde se tiene presencia, “para que en los hechos sigamos defendiendo la economía de las familias chiapanecas”.

 

 “La intención es que la Reforma Energética no venga a despojarnos de lo poco que tenemos como patrimonio social y comunitario, al mismo tiempo seguimos haciendo el llamado a la articulación de todas las resistencias que nos disponemos a la defensa del territorio porque las acciones neoliberales de despojo están a la orden del día”, indicó Guerrero Hernández.

 

 Adelantó que según saben, las cifras económicas después de la Reforma Energética es un incremento de las gasolinas y diesel en un 60 por ciento de su costo desde el 2012, asimismo aumentó más del 50 por ciento el costo del gas doméstico y por lo menos el cobro de la energía eléctrica aumentó un 30 por ciento.

 

 “Este último dato nos refleja solo una parte de lo que representa para las familias chiapanecas el tema de la luz, ya que la actitud discrecional por parte de CFE en Chiapas provoca que se tengan los cobros más altos de todo el país por el consumo de luz, lo cual no corresponde con las condiciones económicas de las familias, ni con el servicio que se presta”.

 

 Por ultimo enfatizó que en cuatro años de movimiento han logrado, la articulación de procesos comunitarios, contener el cambio de medidores digitales en el servicio doméstico de energía eléctrica, evitar los cortes masivos e incluso lograr el mejoramiento de la prestación del servicio en los municipios donde tienen presencia.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto