• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

K2 Login




Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeNacionalDiario Acontecer Chiapaneco
Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Rutilio Escandón sostiene encuentro con titular de Infonavit

·         Plantearon la posibilidad de futuros acuerdos para atender la demanda de vivienda en el estado de Chiapas

 

Chiapas, 12 de abril del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, con quien coincidió en la importancia de generar atenciones puntuales a las demandas de la sociedad.

 

En el encuentro se habló sobre la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre el Infonavit y Gobierno del Estado para atender la demanda de vivienda en diversos municipios, como es el interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En presencia del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón Cadenas aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno Federal para impulsar una verdadera transformación que permita brindar más y mejores oportunidades a quienes menos tienen.

 

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el gran respaldo del presidente López Obrador a los estados del sureste, en particular a Chiapas, lo que evidencia la intención de atender al mayor número posible de personas, incluyendo a las y los trabajadores de más bajos ingresos.

 

“Queremos que en el estado ya no exista esta gran desigualdad que nos lastima, que todas y todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante y vivir dignamente. Esto para nosotros es justicia y un derecho, nuestro único compromiso es servir al pueblo, sin distinción alguna”, aseveró.

 

Finalmente, Martínez Velázquez reafirmó el compromiso de la Federación, a través del Infonavit, de generar valor para las y los trabajadores, sus familias y comunidades a lo largo de su vida laboral, a través de productos financieros que les permitan ahorrar y acceder a soluciones de vivienda que incrementen su patrimonio y mejoren su calidad de vida de forma sostenible.

Gobierno de Chiapas firma acuerdo con estudiantes de la Normal Jacinto Canek

·         El diálogo constante fue la herramienta para concretar la reapertura de la escuela

·         Gobierno Federal coadyuvó en las mesas de atención con los jóvenes estudiantes

 

Zinacantán, 12 de abril de 2019.- Después de permanecer alrededor de siete meses cerrada la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de las instalaciones a toda la comunidad estudiantil.

 

En un acto solemne en la presidencia municipal de Zinacantán, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, firmó un acuerdo permanente con el comité estudiantil de esta escuela, con las autoridades municipales y los representantes de las 60 comunidades, el cual trascenderá en gobernabilidad para Chiapas.

 

Este suceso es derivado de las múltiples reuniones de trabajo que desde la Secretaría General de Gobierno se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Educación, en donde se escuchó cada uno de los planteamientos de los jóvenes, a fin de poder solucionar esta problemática que mantenía alejados de las aulas a mujeres y hombres.

 

"Hemos estado dialogando por varias ocasiones con los muchachos para poder dar solución a sus demandas. Este nuevo gobierno es serio y responsable, y una vez más queda demostrado que queremos hacer las cosas bien y no jugamos con nadie", refirió.

 

Brito Mazariegos aseguró que habrá un seguimiento a la actividad de la Escuela Normal "Jacinto Canek" para que todos los puntos convenidos se cumplan totalmente, buscando en todo momento la sana convivencia y la respetuosa relación entre la comunidad educativa con la sociedad civil.

 

Asimismo, no se permitirá realizar actos que generen violencia y los alumnos se comprometieron a respetar el reglamento interno de la escuela, así como los usos, costumbres y tradiciones del pueblo de Zinacantán.

 

Después de la firma de acuerdo, el secretario general de Gobierno se trasladó caminando junto con el presidente municipal Francisco de la Cruz Pérez y estudiantes, a la Escuela Normal para su reapertura, en donde los exhortó nuevamente a privilegiar en todo momento el diálogo para arreglar las diferencias y abonar a la paz social.

 

Cabe señalar que en este proceso también participaron autoridades educativas del Gobierno Federal, quienes atendieron personalmente al comité estudiantil representativo de la Jacinto Canek.

Exfuncionarios de Tila desaparecen recurso para obra pública de tres comunidades

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril del 2019.- Este jueves un grupo de representantes de diferentes comunidades del municipio de Tila arribó a la capital chiapaneca para denunciar las irregularidades cometidas durante la administración 2015-2018

Los manifestantes realizaron una marcha del Parque 5 de Mayo al centro de la ciudad para señalar que el exalcalde Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez y el ex director de obras públicas Federico Montejo Camacho no cumplieron con las obras prometidas durante su administración correspondiente.

Pero demás señalaron que el recurso para la construcción de vivienda sí fue entregado, “sin embargo fue robado por estos dos funcionarios que utilizaron dos empresas fantasmas para tal fin”.

En este sentido Vicente Jiménez Martínez, presidente del comité de obra de la comunidad de Joljá, informó que se tenía programada la construcción de 219 viviendas, de las cuales solo se construyeron 110.

En este sentido señaló que este recurso consistente en seis millones de pesos, no apareció, por lo que se presume fue robado por el alcalde y su cómplice Federico Motejo Camacho.

Esto quedó comprobado cuando este par pidió a Jiménez Martínez firmara un documento donde se daba por cumplida la obra al cien por ciento cuando únicamente entregó una parte, petición a la que no accedió.

Ante esta situación detalló que el recurso sería para la ejecución de obra social, que consistía en la edificación de casas, muros y piso firme.

Los tileños aclararon que no pertenecen a ningún partido político lo que están buscando es que se haga justicia en este caso, que se termine las obras, o en su defecto que los responsables regresen el recurso.

“No permitiremos que se quede impune este caso, Leopoldo ya no vive en Tila, escaparon junto con su cómplice, por eso pedimos la intervención del gobernador para que se tome cartas en el asunto para se haga justicia a esta gente humilde”, remarcaron.

En este escenario indicaron que se quedarían en plantón este mismo jueves en caso de que las autoridades no atiendan esta demanda popular.

Asiste Jerónima Toledo a instalación del Coplader 2019-2024

 

San Cristóbal, 12 de abril del 2019.- La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, asistió la mañana de este jueves, a la instalación y primera Asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) 2019-2024, en la región V Altos Tsotsil-Tseltal.

 

Al hacer uso de la palabra, la Directora de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Planeación y Coordinadora Regional del COPLADER, Dulce Jeanette Roblero Pineda, señaló, que en esta primera asamblea se llevaron a cabo acuerdos importantes, entre ellos: el calendario de trabajo y continuar con la planeación a nivel regional, “ya que esta es la plataforma en la cual los municipios pueden hacer llegar sus proyectos que impacten conjuntamente a dos municipios o más”.

 

“Ya subidos al COPLADER, los proyectos es donde se tiene la posibilidad de ser asignados algún recurso”, mencionó.

 

Indicó que de forma individual en el COPLADEM, los municipios hacen su propia planeación, pero a nivel regional, la importancia de que se puedan poner de acuerdo en trabajar en conjunto y realizar proyectos que impacten realmente y tengan un beneficio en la población de varios municipios.

 

Antes de iniciar con la planeación de los proyectos, Roblero Pineda, mencionó que se les brindará una pequeña capacitación a los integrantes del COPLADER, “para que sepan de qué manera vamos a trabajar, los pasos a seguir para que tengan la certeza de lo que tienen qué hacer, qué requisitos deben de cumplir los proyectos para ser tomados en consideración”.

Programa seguridad y justicia

Inicia Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019

·         El Alcoholímetro es una medida de prevención que permite reducir hasta 40 por ciento la frecuencia de accidentes causados por conductores en estado de ebriedad

 

San Cristóbal, 12 de abril del 2019.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamientos, inició de manera simultánea en Chiapas el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Este operativo preventivo se deriva de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la que participa de manera activa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Durante su participación en el banderazo de salida, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, destacó que el Operativo Alcoholímetro es un programa interinstitucional enfocado en salvar vidas, en beneficio de las familias.

 

“El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mantiene como prioridad la seguridad física y patrimonial de los que viven o transitan en territorio chiapaneco; con este propósito, nos ha convocado a las instituciones de seguridad, justicia, protección civil y de salud, para que coordinadamente se dé el banderazo y aplique de manera especial el programa preventivo Alcoholímetro, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”, añadió.

 

Este año el Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019 estará activo de manera simultánea en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, con la participación de elementos de la Policía Especializada, médicos legistas y fiscales del Ministerio Público, así como elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Vialidad Municipal, así como la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes cuidarán y exhortarán a las y los chiapanecos a que conduzcan de manera responsable para evitar accidentes de tránsito.

 

Para esta temporada vacacional la Fiscalía General del Estado continuará sumando esfuerzos con instancias federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad en los más de 150 destinos turísticos que ofrece Chiapas a sus visitantes.

 

Cabe hacer mención que este operativo se llevará a cabo en pleno respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales de los conductores.

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito y aproximadamente 24 mil personas mueren cada año en hechos relacionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Inicia ayuntamiento de SCLC, desazolve y limpieza de sumideros

·         El principal objetivo es mitigar el riesgo de posibles grandes inundaciones

 

San Cristóbal, 11 de abril del 2019.- Como parte de la primera etapa del programa integral de saneamiento de ríos, arroyos y humedales, la mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, dio el banderazo de inicio de desazolve y limpieza de sumideros, que tendrá una inversión de 3 millones 616 mil 703.44 pesos, iniciando en el sumidero Santa Rosa, donde se pretende retirar material de aproximadamente 4 mil 100 metros cúbicos de manera interna y externa, en un período de un mes.

 

Al respecto, la alcaldesa sancristobalense comentó que estos trabajos representan un paso más para la seguridad de San Cristóbal con lo cual se busca mitigar el riesgo de posibles grandes inundaciones. “Uno de los grandes compromisos para San Cristóbal de Las Casas, es lograr prevenir desastres naturales como inundaciones. Hagamos las cosas de tal manera que el municipio pueda ser uno de los centros más seguros en Chiapas”. 

 

Referente a las casas ubicadas en los alrededores de este sumidero, mencionó que se seguirá denunciando, “porque no es posible que se corran riesgos de los ciudadanos. Hago un llamado a quienes aquí están viviendo, a que pongan en alto a San Cristóbal de Las Casas, evitando tragedias y siendo conscientes de lo que representa vivir a orillas de sumideros”.

 

Invitó a la ciudadanía a participar cuidando sus espacios, no tirando basura, no contaminando los ríos, “esta es una acción en la corresponsabilidad de impulsar siempre el buen vivir, el bienestar para todos los que vivimos en el Valle de Jovel”.

 

Por su parte el Director de Obras Públicas, Gerardo Gómez Santiz, explicó que durante esta primera parte de saneamiento, se pretende dejar en condiciones de operatividad los sumideros, que, de manera natural reciben el agua de la Ciudad. “Con esto pretendemos tener el tiempo necesario para, una vez que quede operando este sumidero, poder entrar en los próximos días al túnel, hacer el recorrido de inspección de manera integral con equipo sofisticado y necesario para hacer el sondeo más completo de la situación que pueda tener en este momento la estructura”.

 

“En este momento únicamente se está trabajando con maquinaria pesada para ir retirando el material y, en su momento, laborará una brigada de alrededor de 100 elementos que entrarán a la caverna para hacer el desazolve manual, porque ahí no pueden entrar las máquinas”.

 

Llamó a la ciudadanía a tener la cultura del manejo adecuado de los residuos sólidos, tratar de conservar y respetar las áreas federales, se tienen que respetar los márgenes de ríos, arroyos y sobretodo de humedales, en este caso (sumidero Santa Rosa) tenemos construcciones sobre el área federal”.

 

En el caso de la caverna del sumidero, dijo, se pueden ver construcciones encima, que representan un riesgo inminente; “este es un trabajo de corresponsabilidad con la ciudadanía, aclaró que dichas construcciones ya estaban anteriormente, sin embargo ya se les ha notificado que no pueden estar ahí porque son vulnerables a un alto riesgo”.

 

“Algunas obras tienen sellos de obra suspendida y continúan trabajando. Desafortunadamente ya es un proceso legal con términos de otra naturaleza que ya no nos concierne, sin embargo, consideramos que las autoridades competentes van actuar en consecuencia para evitar que sigan trabajando”, indicó.

Esclarece Fiscalía secuestro de empleado de financiera en Carranza

·         La víctima iba en un vehículo cuando fue interceptada por los criminales en el tramo Pujiltic-Las Rosas

·         A través de labores de inteligencia y diligencias de campo, la Fiscalía logró ubicar y rescatar al secuestrado en San Cristóbal

·         Hasta el momento hay tres personas puestas a disposición del Ministerio Público

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de abril del 2019.- En un operativo coordinado con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en menos de 24 horas la Fiscalía de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató sano y salvo al trabajador de una empresa de servicios financieros que fue privado de la libertad en la carretera Pujiltic (Venustiano Carranza)-Las Rosas y permanecía en cautiverio en San Cristóbal de Las Casas, logrando la detención en flagrancia de tres personas.

La víctima, de 60 años y originaria de Tapachula, iba en un vehículo Chevrolet tipo Aveo de color gris de la empresa “Alfin” cuando fue interceptada por los criminales, quienes a través de una llamada telefónica y un video exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de su liberación.

A través de labores de inteligencia y diligencias de campo y gabinete, elementos de la Fiscalía de Secuestro lograron ubicar y rescatar al secuestrado en una casa ubicada en el barrio San Ramón de San Cristóbal de Las Casas.

Durante el operativo de rescate, esta Fiscalía logró la detención en flagrancia dentro del domicilio a Rocío “N”, de 39 años, originaria de San Cristóbal de Las Casas; José Antonio “N”, de 23 años, originario de Pantelhó; y Fernando Abel “N”, alias El Clandestino, de 30 años, originario de San Cristóbal de Las Casas.

Estas personas fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Secuestro para que les defina su situación jurídica en los términos que marca la ley.

En las próximas horas los inculpados serán puestos a disposición del Juez de Control correspondiente para que sean vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Es de hacer notar que por estos hechos delictivos los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.

Cabe señalar también que la Fiscalía de Secuestro ha brindado el apoyo psicológico, médico y policial a los familiares de la víctima durante todo el proceso.

Anuncia Rutilio Escandón inversión de más de 565 mdp para el rescate del campo chiapaneco

·         Encabezó la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del estado de Chiapas 2019

·         Estos recursos representan un aliciente para las y los productores chiapanecos, aseguró el gobernador

 

Chiapas, 11 de abril del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde anunció una inversión conjunta entre los gobiernos Federal y del Estado de más de 565 millones de pesos para el rescate del campo chiapaneco, que representa uno de los motores del crecimiento económico de la entidad.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario señaló que estos recursos representan un aliciente para las y los productores chiapanecos, ya que tendrán acceso a programas y acciones que permitirán impulsar la productividad y la competitividad, así como dar valor agregado a sus productos.

Reafirmó que el compromiso es garantizar la seguridad alimentaria, para tener una economía autosustentable y se evite la importación de alimentos; por ello, convocó a actuar con responsabilidad y transparencia en la ejecución del presupuesto, a fin de evitar actos de corrupción que frenen el progreso de la actividad agrícola de la entidad.

Durante el evento, Escandón Cadenas dejó en claro que la labor de este Consejo es precisamente ser vigilante de que los apoyos que envía la Federación se materialicen, sin excluir a nadie y sin poner pretextos o trabas, para que las personas beneficiadas accedan al desarrollo; su misión, dijo, es fortalecer los sistemas de producción, comercialización, así como las cadenas productivas y los sistemas producto.

“Estamos trabajando para poner las bases sólidas que puedan servir a las futuras generaciones y que podamos ser nosotros los precursores de un cambio que privilegie la transparencia y rendición de cuentas, a fin de romper con todas esas políticas viciosas que han hecho tanto daño a la sociedad, como la corrupción y la impunidad”, afirmó.

Se trata, explicó, de sumar esfuerzos para servir a la sociedad y que ésta vea en su gobierno esa vocación y confianza para sacar adelante las necesidades más apremiantes de la entidad. “Estamos listos y dispuestos para rendir cuentas, y no vamos a hacer nada a oscuras, porque el que nada debe, nada teme; haremos bien las cosas e inauguraremos una nueva cultura que dé certeza jurídica, libertad y respeto a los derechos de los demás”.

Agradeció el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al privilegiar a la entidad con importantes recursos que representan un apoyo sustancial para las y los productores, quienes ponen mucho de sí mismos para sacar adelante este tipo de asuntos que son de primer orden, como lo es la alimentación de Chiapas y de México.

En ese tenor, el gobernador tomó la protesta a las y los integrantes del Consejo, a quienes los invitó a cumplir con seriedad y responsabilidad en las actividades que fortalezcan el sector agrícola de Chiapas.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Zaynia Andrea Gil Vázquez, presentó la Estrategia Estatal de Ejecución de los Recursos de Concurrencia 2019, en la que a través de diversos programas en beneficio de la producción de maíz, frijol, café, cacao, hortalizas, bovino de carne y leche, miel, mojarra tilapia, camarón, y productos no tradicionales, se contará con un recurso de 565 millones 311 mil 111 pesos, de los cuales la aportación federal es de 480 millones 600 mil pesos, y de manera estatal 84 millones 711 mil 111 pesos, por lo que Chiapas es el segundo estado con mayor presupuesto nacional.

Por su parte, el empresario Marden Camacho Rincón, representante del Sistema Producto de Aves, reconoció que en cuatro meses Chiapas ha tenido una transformación con la aplicación del orden y Estado de Derecho. Asimismo, destacó el trabajo que se impulsa en materia de seguridad, protección civil y medio ambiente.

Estuvieron presentes las y los titulares de las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; y de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Asimismo, la agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Silvia Antonia Valenzuela López; el residente estatal de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, César Leonel Peña Rentería; la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal Sánchez; el titular del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Juan Gabriel Limón Lara, entre otros funcionarios y productores agropecuarios.

La tierra es de quien la trabaja para ver a un Chiapas próspero: Ismael Brito

·         Acude el secretario general de Gobierno a ceremonia cívica por el 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de abril del 2019.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la ceremonia del 100 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

 

Ante el busto del también conocido como el “Caudillo del Sur”, en la Calzada de las Personas Ilustres, en Tuxtla Gutiérrez, Ismael Brito Mazariegos aseveró que el gobierno de Chiapas trabaja con la certeza jurídica de que la tierra no se arrebata, no se roba ni se invade, por el contrario, la tierra es de quien la obtiene con el sudor de su frente y que, además, la trabaja para ver a un Chiapas próspero.

 

Por eso, dijo, en el mandato de justicia social, las y los chiapanecos tendrán en este gobierno a su más grande aliado, porque se está transitando en el camino de las acciones en donde no hay espacio para la demagogia y las simulaciones, y en donde se hará respetar la ley.

 

“Hoy, con la historia en nuestra memoria, con la ley en mano y con acciones firmes, rendimos homenaje a Emiliano Zapata Salazar y a quienes, como él, ofrendaron su vida para el futuro mejor de todos los mexicanos”, expresó.

 

Reiteró que, sabedor de las grandes necesidades que existen en la entidad, el mandatario chiapaneco ha instruido a todo el gabinete enfocar sus esfuerzos para abatir los grandes rezagos y desarrollar las oportunidades para un mayor beneficio de toda la población, en especial de los pueblos campesinos y las comunidades indígenas, como parte de una vida política plenamente democrática.

 

Finalmente, Brito Mazariegos destacó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador Rutilio Escandón, México y Chiapas se encuentran transitando por su Cuarta Transformación con la fidelidad a un futuro que incluya a todas y todos.

 

Estuvieron presentes la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; Francisco Javier Zorrilla Ravelo, en representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; el coronel Constantino Ramírez Sánchez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, entre otros.

Encuentran un hombre embolsado en Amatenango de la Frontera

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 11 de abril del 2019.- Este miércoles fue encontrado un hombre en estado de descomposición en el municipio de Amatenango de la Frontera.

 

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 17:40 en el tramo carretero La Peña-Barrio San Jerónimo, fue localizada una bolsa de nylon color negra y amarrada de la salían olores fétidos.

 

Lugareños realizaron la denuncia por lo que al arribo de los uniformados ser percataron que se trataba del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

 

Tras ser llevado al panteón municipal sus familiares lo identificaron como Carlos Mauricio Molina e informaron que esta persona había desaparecido el pasado 6 de abril cuando fue levantado por un grupo armado, tras efectuar su rondín por tener el cargo de comandante de la Policía Comunitaria.

 

Página 1 de 777

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto