• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 06 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 07 Diciembre 2017 13:48

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Descenso de temperatura, un riesgo para escaladores en el Volcán Tacaná

Marvin Bautista

Tapachula Chis; DIC 07 (interMEDIOS).- La entrada de frentes fríos, ha provocado un descenso de temperatura en la parte serrana de la zona limítrofe con Guatemala, condición climática que representa un riesgo para los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan para escalar el Volcán Tacaná durante la temporada de fin de año.

El Guía Certificado de Turistas en Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, afirmó que en los recientes días se han registrado temperaturas por debajo de los 10 grados, que son de las condiciones con las que encontrarán las personas durante el ascenso a la montaña más alta de la frontera sur.

Dijo que el descenso de temperatura trae consigo bancos de niebla que hacen mucho más riesgosa la ruta o el sendero, ya que estas condiciones podrían generar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por ello es recomendable la contratación de los guías comunitarios, e incluso para evitar perderse en la zona.

Señaló que se recomienda a los visitantes que desean escalar el volcán a que lleven el equipo necesario para protegerse del frío y a quienes lo harán por primera vez a que se preparen bien físicamente, sobre todo porque esta condición afecta la respiración.

Enfatizó que es necesario que los visitantes que ascenderán por primera vez atiendan las recomendaciones para evitar casos de extravío como los ocurridos en días pasados, donde dos personas se desviaron del camino, por desconocimiento y por las condiciones de niebla que afectan la visibilidad en la ruta.

El guía comunitario sostuvo que año con año alrededor de 6 mil personas hacen el ascenso al coloso más alto en la frontera sur, por lo que también necesario que eviten realizar fogatas en lugares no permitidos para evitar incendios en la montaña, además de no extraer la flora que hay a la orilla del sendero.

 

Finalmente pidió a los visitantes registrar su ascenso en los dos módulos que estarán instalados tanto en Chiquihuites y Talquian para que en caso de alguien accidente o extravío, los equipos de rescate puedan atender de manera oportuna los llamados de auxilio t dar con su ubicación. (iM rrc)

Published in Espectaculos

Tres días en antesala y sin comer, ex trabajadores del Municipio de San Juan Chamula

Luis Ruiz/ASICh

 

Tras haber tomado la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas, los ex trabajadores del Ayuntamiento de San Juan Chamula cumplieron tres días adentro del Palacio de Gobierno esperando ser atendidos como fue el compromiso para dejar libre la caseta.

Patricia Díaz López, representante de los ex trabajadores de San Juan Chamula,

sostuvo que ni siquiera alimentos les permitió pasar la guardia de seguridad del Palacio. La comida que intentaron pasarles sus compañeros por debajo del portón fue tirada a la basura.

Hasta este miércoles estaban en ayuno, de lo cual asegura que tienen videos para mostrar a la sociedad del actuar del gobierno de Manuel Velasco Coello que dice escucha a la gente.

Los ex trabajadores reclaman el pago de adeudo de salarios de varios meses, por lo que están siendo afectadas varias familias que al igual que el gobernador tienen hijos que darles de comer.

Son 77 trabajadores a los que se les debe más de 4 millones 571 mil pesos, por lo que este miércoles sus compañeros volvieron a tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota, como una presión para que la comitiva que ella encabeza sean atendidos. ASICh

 

 

Published in Municipios

Emprendemos acciones para mejorar la calidad del servicio: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que la Unidad de Mejora Regulatoria que se instituyó en su administración, ha ayudado a optimizar los servicios y a impulsar el desarrollo humano de todo el personal, traduciéndose en un acceso a la justicia más eficiente.

El funcionario estatal detalló que desde el año pasado esta Unidad se instaló para fortalecer las buenas prácticas en las funciones jurisdiccionales y administrativas que permitan optimizar los servicios tanto en tiempo, como en costos de servicios a los justiciables, con el objetivo de que la casa de la justicia se transforme y modernice.

Y es que el Poder Judicial del Estado ahora tiene otra imagen frente a la sociedad, y ha asumido un compromiso de trabajo honesto que ha permitido lograr el crecimiento de la institución no solo en infraestructura, también haciéndolo más competitivo a nivel nacional.

Escandón Cadenas agradeció la voluntad de todo el personal de todos los distritos judiciales para participar en los cursos talleres que están diseñados para promover la atención de calidad, la transparencia y la honestidad en el servidor público.

 

En esta ocasión, personal de los juzgados en materia civil y penal de Villaflores estarán recibiendo el curso sobre comunicación, trabajo en equipo e inteligencia emocional, con el apoyo del Instituto de Formación Judicial.

Published in Estatal

Varios casos de acusaciones a médicos de hospitales públicos, por resolver la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico

 

Sergio Núñez /ASICh

 

Martín Rogelio Macías Ruíz, comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, sostuvo que al mantener convenios recién firmados con el ISSSTE y el IMSS se tiene la certeza que las quejas de los derechohabientes de ambos institutos puedan ser ventilados y resueltos a través de la Comisión.

         

Dijo que el pasado 17 de septiembre del año en curso firmaron el convenio con la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, encabezada por Rafael Ceballos Cancino.

         

En tanto, el 17 de noviembre se firmó el convenio de colaboración con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, representada por Gibran de la Torre González.

         

Sostuvo que los derechohabientes cuando sientan que no recibieron la atención adecuada ya tendrán la necesidad de ir a la ciudad de México, ya que estos casos son bastantes y lo complejo que resulta la resolución a nivel central, por los casos que se presentan de todos los estados en la República; aquí con este proceso de colaboración es más rápido de resolverlos.

         

Dijo que en asuntos pendientes están trabajando con la Federación de colegios, buscando siempre la interrelación para poder darle solución a los casos por solventar, como son las opiniones técnicas médicas, solicitando peritos especialistas, para que puedan ser resueltos de manera pronta y expedita.

 

Reveló que de estos casos tienen algunos pendientes de hospitales públicos, tales como el Pascacio Gamboa, vida mejor del ISSTECH; el materno infantil de Comitán; centro de Salud con hospitalización de Comalapa, el hospital general de Palenque y algunos particulares.

         

Por último, dijo que siguen abiertos al público usuario de los centros de salud y también a prestadores de servicio de salud de manera gratuita desde una consulta aún asesoramiento hasta de llevar un caso en concreto.

 

 

Las oficinas están abiertas en residencial la Hacienda calle Mérida número 274 de la ciudad capital, así como dos delegaciones con las mismas funciones en las ciudades de Tapachula y en Palenque, puntualizó. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto