• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 27 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 28 Febrero 2018 12:53

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Muerte materna disminuyó 13%, VIH por transmisión vertical 40%: Narro              

 

ReporteSanCristóbal, 28 de Febrero de 2018.- En los últimos seis años la muerte materna disminuyó 13 por ciento, los casos de VIH por transmisión vertical, 40 por ciento, y el de dengue, 70 por ciento, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

 

Ante los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, Narro Robles indicó que estos resultados reflejan el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Fuerzas Armadas y servicios universitarios.

 

También subrayó que por primera vez en México la incidencia de embarazo adolescente disminuyó 13 por ciento, tras implementarse la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Además, se incorporó la vacuna en contra del Virus del Papiloma Humano, con la cual se ha protegido a 12 mil niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad.

 

Se eliminó el tracoma como problema de salud pública, acción que fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por otro lado, José Narro resaltó que en México hay 23 mil unidades de atención ambulatoria, mil 400 hospitales, 90 mil camas censables, cerca de 225 mil médicos y más de 310 mil enfermeras.

 

Agregó que a las instituciones públicas, durante los 365 días del año, acuden a consulta más de un millón de mexicanos, se realizan 16 mil hospitalizaciones y se llevan a cabo más de 10 mil cirugías.

 

Sin embargo, dijo, una gran amenaza son las enfermedades crónicas debido a inadecuados estilos de vida, por lo que se debe cambiar del modelo curativo al preventivo, sobre todo porque la diabetes, el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud. Solo en las zonas rurales, 75 de cada 100 mujeres tiene sobrepeso y obesidad.

 

De 1980 a la fecha, los casos de diabetes mellitus se han incrementado 300 por ciento, de acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que la tasa de mortalidad por esa causa se multiplicó cuatro veces, aseguró el Titular de la Secretaría de Salud.

 

Por último, José Narro Robles recalcó que la salud incide en todos los aspectos de la vida individual, familiar y colectiva de una sociedad, impulsa la productividad y el crecimiento.

Published in Tecnología

FNLS señala que pese a pruebas de especialistas, autoridades chiapanecas no aplican justicia por menor asesinado

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 28 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Javier Pérez Pérez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) confirmó que Humberto Mórales Santiz, de 13 años de edad fue “asesinado” el pasado 28 de febrero de 2017, en el Ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo esto derivado de la investigación que hiciera el Equipo Argentino de Antropología Forense.

 

 En el marco de la “jornada de lucha justicia para Humberto Mórales Santiz” y a pesar de las pruebas que existen, las autoridades correspondientes no han hecho justicia a un año de “la ejecución extrajudicial”, pues no le hicieron la necropsia de ley, argumentando que los papas no lo permitieron cuando es falso.

 

 Acompañado de la mamá y papá, explicó que al perder la confianza de las autoridades locales, buscaron instancias particulares como lo es el Equipo Argentino de Antropología Forense en el mes de junio de 2017 en  que hicieron la exhumación y los trabajos necesarios para el peritaje.

 

 “El día 26 de febrero vinieron a Chiapas  para hacer entrega oficial de este informe científico a la fiscalía de justicia indígena en el Palacio de Justicia de los Altos, y una copia de los familiares. Este informe contiene datos técnicos y científicos de diferentes especialidades de la antropología para saber cómo se dieron los hechos, contiene más de 300 páginas. Con lo que nos comentaron a grandes rasgos el equipo argentino, interpretamos que se consolidó una ejecución extrajudicial”, mencionó.

 

 Recordó que el menor Humberto, había salido a las 2 de la tarde a traer leña, pero al no regresar después de las 6 de la tarde, fue su papá quien lo encontró sin vida tirado y en ese momento llamó a las autoridades que jamás llegaron y tuvieron que presionar para que actúen.

 

 Pérez Pérez aseveró que previo al asesinato de Humberto, habían denunciado la presencia de un grupo armado denominado “Los Petules”, y antecedentes como de Héctor Sántiz López el 29 de setiembre de 2015, e intentos de ejecución.

 

 “Hay siete carpetas de investigación por diversos hechos donde se señalan nombres de estos paramilitares, las autoridades no han hecho nada por avanzar en ninguna por lo cual se comprueba hay impunidad”, aseguró.

 

 Indicó que a pesar que las autoridades obstaculizaron los trabajos del equipo argentino en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez, ya están los resultados y ahora esperan se actué conforme a la ley en contra de los responsables.

 

Published in Estatal

Desapariciones mantienen alerta a habitantes de Chiapas

Eduardo Torres/ Diario del Sur                

 

TAPACHULA, Chis.- Las desapariciones de personas en el centro y sur de Chiapas mantienen atemorizada a la población, debido a que en algunos casos han sido localizadas sin vida tras ser privadas de su libertad.

 

El primer bimestre de 2018 ha sido atípico en la entidad en cuanto a denuncias de ciudadanos que no regresan a casa después de ir a trabajar o al salir a la calle.

 

Para Darwin Pereyra Vázquez, vocero de la “Red Por los mismos derechos y con los mismos nombres”, está problemática es muestra de la inestabilidad social y gobernabilidad que existe en la entidad, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto para detener la ola de inseguridad.

 

El activista aseguró que estas desapariciones son obras criminales, que por una causa desconocida han decidido retar al gobierno estatal con un incremento de la inseguridad, ya que la mayor parte de los desaparecidos y que fueron encontrados sin vida, tienen señales de haber sido víctimas de tortura.

 

La organización “Por la superación de la mujer” condenó esta problemática y solicitó a las autoridades poner mayor atención a este tema que pareciera estar fuera de control.

 

La representante legal, Elsa Simón Ortega, manifestó su preocupación especialmente porque ha sido mayor el número de mujeres desaparecidas en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa.

Published in Municipios

Decenas de colonias y barrios han sido beneficiados con el programa GC2: M.C.

·         Desde octubre de 2015 tomamos la decisión de transformar un San Cristóbal olvidado en un San Cristóbal Próspero

 

Durante un recorrido realizado, la tarde de este martes, por las colonias: Nueva Maravilla y Santa Cruz La Garita, dentro del Programa GC2 (Gobierno que Camina Cumple), el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González aseguró que el compromiso por transformar San Cristóbal de Las Casas se realiza diariamente con hechos, con obras, con mayores gestiones, con mejores servicios, para lograr un mejor Municipio.

 

“Esa es nuestra prioridad, llegar y trabajar para generar una ciudad de bienestar, de oportunidades; son tiempos difíciles en donde debemos estar unidos y aprovechar muy bien los recursos públicos, que se vean reflejados en las mejoras de los servicios, en las mejoras de nuestro entorno, donde vivimos, donde estudiamos, donde transitamos, donde jugamos”, mencionó el Alcalde Sancristobalense.

 

Señaló que paso a paso se ha venido transformando el rostro de la ciudad, “haciendo lo correcto día a día, para lograr las aspiraciones y la exigencia de los habitantes, que piden más seguridad, que piden mejores espacios públicos, mejores calles, mejores banquetas, ese es el trabajo en el que debemos estar concentrados y así vamos a estar trabajando de la mano con ustedes, por eso es importante su participación, que nos ayuden desde el seno familiar, que nos ayuden en la escuela y que la autoridad haga su parte”.

 

“Es recorriendo las calles, escuchando y viendo a nuestra gente de frente y dando resultados, para eso nos eligieron y sabemos que es una alta responsabilidad, que debemos de contribuir a la transformación de nuestro Municipio; apostarle a la mejor calidad de vida de nuestra ciudad y a que nuestros hijos y las futuras generaciones encuentren un mejor mundo del que nos ha tocado vivir”, subrayó.

 

Reiteró que su Gobierno es de puertas abiertas, cercano a la gente; orientar las acciones para hacer que se traduzca en un beneficio y en mejor calidad de vida para los Sancristobalenses. “Esa es la responsabilidad y nuestra tarea, no es estar en el confort ni en la comodidad de cuatro paredes de una oficina gobernando desde ahí”.

 

Por su parte, habitantes de ambas colonias coincidieron en reconocer la labor que ha realizado el Presidente Municipal Marco Cancino en este tiempo de gobernar San Cristóbal “porque está visitándonos, viendo las carencias que tenemos, caminando por las calles deterioradas y escuchando nuestras demandas, de las cuales está instruyendo a los Funcionarios del Ayuntamiento a darnos solución”.

 

“La mejor forma para hacer de San Cristóbal un mejor lugar para vivir, el cual disfrutarán nuestros hijos y nietos, es trabajar de la mano con nuestras autoridades, porque también como ciudadanos que somos tenemos la responsabilidad de coadyuvar para llevar a buen término los programas que nos presenten porque es para el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores”, puntualizaron.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto