• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 26 Septiembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Molestias auditivas pueden causar sordera: IMSS Chiapas

 

·        IMSS Chiapas invita a la población derechohabiente para que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar, para evitar enfermedades degenerativas como la pérdida auditiva.

 

El 28 de septiembre es una fecha para visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad. La vida de las personas sordas ha ido avanzando en derecho gracias a las leyes que les protegen, pero no basta, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas fomenta la igualdad y apoyo a los derechohabientes con sordera.

 

Al respecto, el director de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Alfredo Alcazar Morales, informó que un paciente con sordera no significa que estén imposibilitadas para aprender diferentes cosas y hacer amistades, dependiendo del grado de afectación que tengan, pueden usar aparatos auditivos los cuales pueden reducir su discapacidad y ayudar en su aprendizaje.

 

La pérdida de la audición puede fluctuar desde superficial hasta profunda, a la cual comúnmente llamamos sordera y que se refiere al impedimento auditivo cuya severidad es tal, que no permite a las personas percibir el lenguaje hablado y los sonidos, explicó el médico del IMSS, “la discapacidad auditiva no presenta características físicas evidentes, lo que genera que quienes la padecen, acudan a consulta una vez que el problema se encuentra muy avanzado”.

 

Los estudios más recientes en esta área, señalan que de cada diez personas que presentan problemas en el oído, hasta ocho son por discapacidad auditiva; entendida esta como la disminución de la capacidad para oír, que puede ser desde moderada hasta severa, conocida como sordera; la cual pude presentarse a cualquier edad por el uso aparatos de audio a muy alto volumen o bien por no emplear el equipo adecuado cuando se realizan actividades de trabajo que así lo requieren.

 

El volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos, en personas de entre los 15 y 24 años de edad, también genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual, advirtió Alcazar Morales.

 

Otro factor determinante para presentar problemas en la audición es el deterioro propio del organismo a causa de la edad. Los padecimientos degenerativos en adultos mayores de 60 años, aunados a problemas de hipertensión y diabetes incrementan el riesgo de tener una audición deficiente, es por ello que el IMSS se preocupa por sus derechohabientes, a través de la atención de primer nivel y el programa PrevenIMSS, que fomenta el autocuidado de la salud, por ello invita a la población derechohabiente para que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar, especialmente si es mayor de sesenta años y padece enfermedades crónico degenerativas o en su caso, ha presentado indicios de pérdida auditiva.

Published in Municipios

Mes del testamento desaprovechado por crisis económica

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 27 de septiembre del 2018.- A pesar de los descuentos que las notarías brindan a las familias durante la campaña “Septiembre Mes del Testamento” muy pocas familias han aprovechado la oportunidad de dar certeza jurídica a su patrimonio a través de este instrumento legal.

El Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, dio a conocer que en comparación al año pasado habido una baja considerable en la solicitud del documento legal, generado principalmente por la situación económica que se vive en la región Soconusco.

Dijo que durante el mes de septiembre los notarios disminuyen el costo de sus honorarios hasta en un 50 por ciento, es decir, en estos días el testamento tiene un precio de mil pesos más IVA, pero a pesar de los descuentos aplicados son muy pocas las familias las que han acudido a dar certeza jurídica a sus bienes.

Señaló en el 2017, la notaria que representa realizó un promedio de 40 testamentos, pero en lo que va de este mes se ha visto una reducción del 50 por ciento en comparación al año anterior, porque las personas no hayan los recursos ni los medios para poder cubrir el costo del documento, aun cuando se tienen descuentos.

Detalló que es importante que las personas aprovechen esta oportunidad, porque en los pasados días la Secretaría de Gobernación publicó los nuevos impuestos o aranceles para estos instrumentos legales y los precios de los testamentos casi se triplican, por ello es importante que las familias puedan plasmar su voluntad con los precios que ahora están accesibles.

“Queremos hacer un último llamado a la población de la región para que acudan a la notaria de su preferencia y aprovechen las oportunidades que brindamos en cuanto a los precios y puedan dejar plasmado lo que su corazón su conciencia les dicte para que si el día de mañana dejen de existir puedan heredar a quien ellos deseen” sostuvo.(iM rrc )

Published in Municipios

Exige Frayba garantías de seguridad para los periodistas de Chiapas

Alerta Chiapas, Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 de  Septiembre de 2018.- Al condenar el asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), exigió “respeto al derecho de libertad de expresión y garantías de seguridad para los periodistas en Chiapas, especialmente para quienes denuncian agresiones y para quienes alzan la voz por justicia para Mario Gómez”.

El organismo dijo en un comunicado que el asesinato del comunicador “visibiliza la vulnerabilidad en la que laboran las y los periodistas en Chiapas”, por lo que hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional “para que se pronuncien y realicen acciones en apoyo a la reivindicación de justicia para” el comunicador asesinado.

El Frayba dijo que ha documentado un escalamiento de la violencia en la zona norte de Chiapas, por acciones de grupos armados en la región que amenazan a comunidades de pueblos originarios, defensores de derechos humanos, periodistas y población en general.

“El mensaje de impunidad y la omisión de las autoridades responsables de procurar justicia, escalan los riesgos a la vida, la integridad y seguridad de periodistas y sus familias”, destacó.

Señaló que “al informar sobre la actual situación de violación de derechos humanos en la entidad, comunicadoras y comunicadores enfrentan amenazas, agresiones, hostigamientos, ataques digitales, judicialización y diversas estrategias para intentar silenciarles”.

Dijo que “la organización Artículo 19 informó que en 2016, documentó amenazas a Mario Gómez vinculadas con su trabajo periodístico, los días 15 y 16 de junio, en el municipio de Yajalón, tras haber hecho públicos actos de corrupción de funcionarios del estado”.

El periodista, Mario Gómez Sánchez, de 40 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde del 21 de este mes, por un sujeto que le disparó con un arma calibre 9 milímetros desde una motocicleta, conducida por otro hombre, según las investigaciones.

Published in Municipios

Encuentran a hombre ejecutado en Frontera Hidalgo

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 27 de septiembre del 2018.- Un hombre fue encontrado sin vida en el poblado de Francisco I Madero del municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 8:00 de la mañana fue reportado el cuerpo masculino que fue encontrado en unos matorrales y presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda.

Al arribo de los policías al camino de terracería que conduce a Francisco I Madero, encontraron que el sujeto de unos 30 años de edad, vestía una playera de color negro con la que tenía tapada la cabeza.

Además de unos tenis negros, pantalón de mezclilla azul y estaba boca abajo, y las manos las tenía atadas con un cinturón.

Al arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo donde se realizaría la necropsia de ley, y en espera de que sea reconocido.

Published in Estatal

El comercio de carne de perro y gato expande la rabia en Asia, denuncian ONG

 

·         La coalición de ONG reconoce también que la carne de perro y gato se consume en general por una minoría de la población y asegura que varios gobiernos están tomando medidas para prohibir la venta y consumo de estos animales

·         La carne de perro y gato se consume en general por una minoría de la población asiática

eldeber

El comercio de carne de perro y gato en Asia propicia la expansión de la rabia y dificulta la lucha contra esta enfermedad que se cobra la vida de unos 30 millones de animales al año, denunciaron hoy 83 organizaciones protectoras de animales.

 

En una carta abierta a los gobiernos asiáticos con motivo del día internacional de la rabia, que tendrá lugar el viernes, las agrupaciones vincularon la expansión de la enfermedad al traslado de perros y gatos y advirtieron que la gran mayoría de las muertes humanas por el virus ocurren en Asia.

 

"La Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para el Control de la Rabia han reconocido la conexión entre el contagio de la rabia y el comercio de carne de perro", indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto distribuido por Humane Society International y firmado en Yakarta.

 

Te puede interesar: China celebra su festival de carne de perro pese alertas de riesgo para salud

"Esto provoca que un gran número de perros con enfermedades sin identificar sean trasladados grandes distancias", añadieron.

 

El comunicado cita algunos ejemplos de compra-venta de carne de perro en la región, como Vietnam -donde estima que 20.000 perros son llevados del sur al norte cada mes-, Indonesia o Camboya.

 

La coalición de ONG reconoce también que la carne de perro y gato se consume en general por una minoría de la población y asegura que varios gobiernos están tomando medidas para prohibir la venta y consumo de estos animales.

 

Las organizaciones firmantes provienen de Indonesia, China, Hong Kong, Vietnam, Filipinas, la India, Camboya, Singapur, Taiwán, además de fuera de Europa y Estados Unidos.

Published in Nacional
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto