• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Viernes, 17 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Uso excesivo de gelish (esmalte en gel) en las uñas puede causar cáncer: IMSS

Alerta Chiapas

18 de agosto de 2018.-Usar de manera excesiva esmalte en gel, conocido como gelish puede detonar la formación de células cancerígenas porque durante el proceso la piel entra en contacto directo con Rayos Ultravioleta (UV) alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) número 1 en Ciudad Obregón, invitó a las mujeres asiduas a esta decoración de uñas a usar bloqueador en las manos al menos media hora antes de la colocación del esmalte en gel puesto que se aplica de manera directa en las manos.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó.

Explicó que para desarrollar esta afección se deben considerar otros factores como la exposición al sol durante la niñez, dado que la afectación a las capas de la piel se mantiene y al llegar a la edad adulta se encuentra debilitada y vulnerable para la aparición de la enfermedad.

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, detalló el oncólogo del Seguro Social.

Para evitar lastimar la piel Rivera Márquez aconsejó usar bloqueador con Factor Protector Solar 30 y ante signos de alerta como lesiones que se vean anormales en la piel, sea una mancha o lunar que cambia de forma o color acudir al médico.

 

Published in Tecnología

Tomar medidas adecuadas para evitar mortandad de manatíes en Chiapas

ASICh

Que se haga una auditoría ambiental en la zona del Grijalva- Usumacinta, donde desemboca hacia la zona de pantanos Zentla, para poder dejar estipulado claramente las causas de muertes de manatíes, además de los daños a la salud y otras especies de peces en el estado de Tabasco.

Se debe de tomar las medidas adecuadas, a efecto que la contaminación no se propague, sobre todo que en la zona Selva de Chiapas se trae un programa de rescate y preservación del manatí, desde 1996, sostuvo el Senador Froilán Esquinca Cano.

Al ser entrevistado, dijo que Chiapas ha destinado recursos y capacitación a técnicos para poder preservar esta especie, por lo que en época de estiaje se les da alimentos de auxilio para poder mantener estos ejemplares emblemáticos.

Indicó que el estudio de la CONAGUA, relativo a los bancos de agua, en donde se menciona que se debe guardar entre el 93 y 95% del caudal del Usumacinta para que esto sirva hasta el 2068 como garantía del suministro de agua para la seguridad hídrica humana y otras actividades.

Con las evidencias que se tienen ahora, se está poniendo en riesgo las poblaciones críticas en términos de manatí, subrayó.

Por otro lado, confirmó que ha quedado aprobada la modificación a la ley de aguas nacionales, para prohibir el Fraking, a partir del cierre de sesiones de la presente legislatura federal.

Así ya no se podrá utilizar la técnica de trabajo para poder usar agua a alta presión para poder desprender de los suelos cársticos el gas gel o el petróleo. Se aporta una herramienta importante para la seguridad hídrica, puntualizó. ASICh

 

 

 

 

Published in Municipios

Libres pobladores de comunidad El Bosque de San Cristóbal

·         El diálogo y el respeto a la Ley son el mejor camino para encontrar soluciones de fondo a las viejas y nuevas necesidades de Chiapas: Culebro Velasco

·         Tras ser valoradas en el Hospital de las Culturas, las 13 personas que permanecían en el Ejido Yashtinin regresaron la madrugada de este viernes con sus familias

 

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras concluir una mesa de diálogo, encabezada por la Secretaría General de Gobierno con autoridades del Ejido Yashtinin, municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la que participaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Protección Civil, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Ayuntamiento, se acordó la liberación de 13 personas de la localidad El Bosque, estableciéndose bases técnicas y jurídicas para resolver las diferencias que mantienen por la propiedad de la tierra.

 

Después de ser informado de este importante acuerdo, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que durante las primeras horas de este viernes las 13 personas fueron valoradas en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal y posteriormente trasladadas hacia su comunidad, donde ya se encuentran en compañía de sus familias.

 

Sobre las diferencias que mantiene un grupo de pobladores de la comunidad El Bosque con el Ejido Yashtinin, el responsable de la política interna exhortó a las partes confrontadas a encontrar de manera pacífica la mejor solución a sus problemas, que permita una convivencia armónica entre sus habitantes.

 

Culebro Velasco reiteró la importancia de privilegiar el diálogo y el respeto a la Ley como el mejor camino para encontrar soluciones de fondo a las viejas y nuevas necesidades de los chiapanecos, como es la tenencia de la tierra.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que el Gobierno de Manuel Velasco mantiene las puertas abiertas para escuchar a todos los chiapanecos, sin importar su origen, creencia o partido político, trabajando en un solo frente para encontrar las mejores soluciones a los problemas de Chiapas.

 

 

 

 

Published in Municipios

En Chiapa de Corzo sin servicios médicos, ni medicinas

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadadano, 18 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de hombres  y mujeres procedentes de la Ribera de Cahuaré de Chiapa de Corzo realizaron una protesta este viernes en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 en Tuxtla para denunciar la grave situación que padecen por la falta de servicios médicos.

Selene Cruz Villatoro, una de  las afectadas denunció que aunado a la falta de personal médico tampoco hay vacunas, el refrigerador para guardar el material médico, asegura, nunca ha servido.

“Tenemos seis meses sin médicos, la casa de salud no está funcionando, sí está abierta pero no hay ningún servicio médico. Afortunadamente no hemos perdido una vida hasta el momento pero hemos padecido por los medicamentos”, detalló Cruz Villatoro.

Las familias que padecen por esta situación, son las que habitan en Cahuaré, Jardines del Grijalva, Santa Fe y otras riberas de Chiapa de Corzo.

En la casa de salud ofrecen servicios de papanicolao, vacunas, urgencias menores y consultas para niños.

Por ello dieron a conocer que de no haber una respuesta, podrían quedarse en plantón en las oficinas oficiales, ya que es un acuerdo que tomarían en conjunto con las vocales del programa Prospera.

Published in Municipios

Muere funcionario del Ayuntamiento de Carranza en accidente carretero

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 18 de agosto del 2018.- Fontaimer Trujillo Leshugar, quien se desempeñaba como director de obras públicas en el municipio de Venustiano Carranza, perdió la vida en un accidente carretero.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana de este viernes cuando el vehículo donde viajaba el funcionario se estrelló en el kilómetro de la carretera Pujiltic-Tuxtla Gutiérrez a un costado de la Gasolinera Casandra.

 

Las causas del accidente se desconocen, sin embargo al arribo de los uniformados se encontró latas de cerveza el interior del Honda con número de placas DMR 361 A del estado de Chiapas, en el que viajaba el occiso.

 

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones y peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo donde se realizaría la necropsia de ley.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto