• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Viernes, 04 Marzo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Cumple FGE cateo de inmueble e inicia carpeta de investigación por Robo Agravado en hospital de Tuxtla Gutiérrez 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplió orden de cateo e inició carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito Robo Agravado cometido en agravio de la Secretaría de Salud. 

 

Mediante evidencias video gráficas se constató que el 23 de febrero del 2022, se sustrajeron insumos médicos de la bodega del hospital Gilberto Gómez Maza. En el lugar se encontraba presente José Omar "N", jefe de Almacén del citado hospital.  

 

De acuerdo a las investigaciones, el camión cargado con dichos insumos médicos fue llevado a un domicilio del fraccionamiento Atenas, en Tuxtla Gutiérrez, donde dejó la carga.  

 

Se solicitó al juez de Control de Delitos No Graves, de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, “El Canelo”, orden de cateo para el domicilio mencionado.  

 

En las últimas horas se ejecutó la orden de cateo en el domicilio referido, donde se incautaron diversos insumos hospitalarios. El inmueble en referencia quedó asegurado. 

Published in La Roja

Policía Municipal pone a disposición de FGE a sujeto por robo con violencia agravado en SCLC

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de marzo de 2022.- Tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Dirección de

Policía Municipal pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Miguel “N N”, originario de Tuxtla Gutiérrez, como probable responsable del delito de robo con

violencia agravado.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este viernes, sobre el Eje Vial 1, a la altura de la colonia Sector Salud,

donde la víctima, de nombre María del Carmen “N N”, en compañía de su hijo Edilfonso "N N" y su contador Adín Patricio "N N" , fueron interceptados por dos sujetos, a bordo de una motocicleta, cuando se trasladaban en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, de color rojo, después de retirar una fuerte cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el Barrio de San Ramón.

 

De acuerdo con el informe policial, al llegar al Eje Vial 1, a la altura del puente de la citada colonia, los sujetos los amagaron con un arma de fuego y los despojaron del dinero e intentaron darse a la fuga, momento en el que el hijo de la víctima reanudó la marcha del vehículo e impidió que lograra su cometido uno de ellos.

 

Al percatarse de lo que ocurría, vecinos de la colonia rodearon al imputado, al tiempo de solicitar la presencia de elementos de la

Policía Municipal, quienes rápidamente arribaron al lugar de los hechos, donde el grupo de personas se resistía a entregarlo, sin embargo, después de dialogar por varios minutos, accedieron y se realizó la detención y puesta a disposición ante el ministerio público por el delito de robo con violencia, cohecho y los que resulten, quien determinará su situación jurídica en las

próximas horas.

 

En cuanto al dinero en efectivo que portaba la agraviada, vecinos del lugar señalaron que éste fue recuperado por la víctima y entregado a su contador para su resguardo, quien se retiró del lugar antes de que arribara el personal policial. 

 

Por otra parte, mediante cadena de custodia, se aseguró un arma de

fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como dos vehículos: una motocicleta de la marca Italika, de color blanco y una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, de color rojo, ambos con placas del estado de Chiapas, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público.

Published in Portada

México no apoyará con armas a Ucrania, responde Sánchez Cordero a carta 

  • La presidenta de la Mesa Directiva del Senado afirmó que México no busca una carrera armamentista "que a nadie conviene". 

Milenio.. 

Ciudad de México, 05 de marzo del 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a la petición del parlamento ucraniano afirmando que México no apoyará al pueblo de Ucrania con armas. 

 

"No buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene. Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania", afirmó en un comunicado que publicó en sus redes sociales. 

 

Lo anterior, luego de que parlamentarios de Ucrania solicitaron al Senado de México su intervención para que se les pueda apoyar con armas antitanques, aparatos de comunicación tipo militar, chalecos antibalas y cascos, así como poderse comunicar con sus socios europeos para entregar algunos aviones de combate y poder enfrentar el conflicto con Rusia. 

 

La presidenta del Senado también destacó que México apuesta por la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, a partir del rechazo categórico desde las Naciones Unidas y de las medidas que se fijen y que se aprueben en ese espacio. 

 

“En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de La Fuente al impulsar el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, subrayó. 

 

Asimismo, mencionó que México tiene una tradición internacional de promover la paz y condenar cualquier agresión armada en la relaciones entre países. 

 

 

“Como lo ha señalado nuestro país en la sede de los organismos internacionales que participamos, la presidencia de la mesa directiva del Senado condena la invasión de cualquier país a otro, concretamente la que con costo de vida realiza la Federación rusa en Ucrania. 

“La proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales es un principio rector de la diplomacia mexicana, establecido en nuestra constitución a ella nos atenemos. En ella Está la base de nuestra condena que, insisto, ya se realizó por los conductos facultados y que yo apoyo” insistió. 

Published in Portada

Garantizada la seguridad para la Revocación de Mandato en Chiapas: INE

·         La documentación electoral estará custodiada por la fuerza policial antes, durante y después de su uso en la Jornada Electoral del 10 de abril

 

Chiapas, 05 de marzo del 2022.- Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, el día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia de seguridad para el resguardo y traslado de documentación electoral para el Proceso de Revocación de Mandato, entre el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, representado por Gonzalo Rodríguez Miranda y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas, encabezada por la Comisaria General Gabriela Zepeda Soto, con el cual se busca el acompañamiento y custodia en diversas actividades durante las etapas de preparación, desarrollo y conteo de resultados del Proceso de Revocación de Mandato en Chiapas.

 

El Encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local, Gonzalo Rodríguez, agradeció el firme compromiso que tiene el gobierno estatal para brindar el apoyo en materia de seguridad en el resguardo de la documentación electoral de un ejercicio de participación ciudadana que requiere un trato de la magnitud de un proceso electoral, porque así lo mandata la ley. Y por esto, se necesita la participación conjunta de múltiples instituciones del estado desde el ámbito de su competencia, para que este ejercicio democrático a celebrarse el próximo 10 de abril, culmine en una fiesta cívica sin incidencias.

 

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso institucional con la democracia del país y el estado a través de la coadyuvancia y colaboración con los organismos electorales.

 

Reconoció al INE como un organismo garante de la democracia nacional, así como al cuerpo policial estatal que auxiliará en este trabajo conjunto para que la ciudadanía tenga todas las garantías para salir a emitir su opinión de manera libre.

 

En su intervención, la Secretaria General de Gobierno, Victoria Flores, agradeció la invitación para atestiguar este acto importante debido al momento histórico que se vive con este ejercicio ciudadano en todo el país, convirtiéndolos a las instancias y personas presentes en actores de este suceso.

“Es una gran responsabilidad y un alto honor para la Secretaría de Seguridad, resguardar y cuidar de este proceso para que sea una gran experiencia para las y los mexicanos; al INE le reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento como hasta ahora se ha venido haciendo”, enfatizó.

 

De manera general, este convenio tiene por objetivo proporcionar el apoyo de seguridad con el acompañamiento en el traslado de materiales y documentación electoral, desde su arribo a la entidad, hasta su resguardo en cada una de las sedes de los consejos distritales.

También en la distribución del material electoral a cada uno de las y los presidentes de mesas directivas de casilla en los días previos a la jornada de participación, así como el traslado de los paquetes a los centros distritales en las rutas establecidas; entre otras tareas posteriores a la Jornada Electoral de la Revocación de Mandato.

 

En este acto protocolario, participó la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Chiapas, Flor Denisse Pérez Chávez; así como funcionarias y funcionarios de las diversas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Published in Portada

Sentencia ejemplar de 55 años de prisión para Homicida en Venustiano Carranza: FGE 

 

Venustiano Carranza, 05 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo Sentencia Ejemplar de 55 años, seis meses y 20 días de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad penal en los delitos de Homicidio Calificado Agravado y Homicidio Calificado Agravado en Grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza. 

 

Después de haber valorado todos y cada uno de los testimonios vertidos en audiencia, el Juez de Enjuiciamiento dictó fallo de condena, en contra de Rosalino 'N", por haberlo encontrado penalmente responsable, sentenciándolo a 55 años seis meses y 20 días de prisión, y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 717 mil pesos, a favor de las víctimas indirectas. 

 

En año 2021, en la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Venustiano Carranza, el hoy condenado privó de la vida a quien en vida respondiera al nombre de Natividad "N" e intentó matar a María del Carmen "N". 

 

 

Published in La Roja
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto