• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 21 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Reconoce Mariano Díaz Ochoa compromiso y dedicación de la Policía Municipal de SCLC

 

San Cristóbal, 22 de diciembre del 2022.- Al encabezar la celebración por el Día del Policía, el Presidente de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, resaltó el compromiso y dedicación de las y los elementos de la Policía Municipal en favor de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía sancristobalense y de los miles de turistas que cada año visitan la colonial ciudad.

 

Acompañado de funcionarios federales y estatales, mandos civiles y militares de la SEDENA, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, regidoras, regidores, secretarios, directores y coordinadores del Ayuntamiento, Mariano Díaz Ochoa expresó su más alto reconocimiento a la labor que realizan todos los días para prevenir y mantener a la baja la incidencia delictiva.

 

"Casi nadie reconoce la labor y la actuación de un policía; siempre se reprocha cuando cometen un error, pero pocas veces se reconoce que ustedes dan la cara, ustedes se enfrentan y ustedes ponen orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello les agradezco en nombre del pueblo y del gobierno de San Cristóbal de Las Casas y por ello les digo que seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo y dignificando su trabajo, resaltó Díaz Ochoa.

 

Finalmente, el Comisario Romeo Alfredo Rodríguez López, agradeció la confianza y todo el respaldo a la Policía Municipal, por lo que aseguró que mantendrán la guardia en alto, coordinando esfuerzos para enfrentar los retos que existen en materia de seguridad, con la consigna de anteponer siempre el bienestar común al interés particular.

Published in Portada

Reconoce Rutilio Escandón visión del presidente AMLO por el impulso del Tren Maya

·         El gobernador acompañó al presidente López Obrador a una reunión de evaluación sobre los avances de la construcción del Tren Maya en Palenque

·         Reconoció el compromiso del jefe del Ejecutivo federal por estar pendiente de que este proyecto se realice bajo las normas correspondientes

·         Destacó los alcances de esta obra, la cual es un detonador de la economía y un importante generador de empleo

 

Palenque, 22 de diciembre del 2022.- Desde el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la reunión de supervisión de los avances de la construcción del Tren Maya, obra que representa una de las acciones más significativas de la Cuarta Transformación, al generar empleo y desarrollo para los estados de la región sur-sureste del país.

 

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la delegación estatal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el mandatario chiapaneco destacó los beneficios que esta obra de infraestructura traerá para la vida de miles de familias, ya que se convertirá en un modelo de movilidad sustentable, creando escenarios de prosperidad y bienestar, e impulsando el desarrollo turístico y la conectividad entre los pueblos.

 

Escandón Cadenas reconoció la visión y el compromiso del jefe del Ejecutivo federal por estar pendiente de que este proyecto de alto impacto social esté cumpliendo con las normas establecidas, a fin de garantizar que sea una obra eficiente, segura y de calidad; así como también que redunde en el cuidado de los recursos naturales.

 

Al respecto, el presidente López Obrador destacó los grandes avances de este proyecto visionario y estratégico, que además de ser un modelo de desarrollo que privilegia el cuidado del medio ambiente y la interacción de la diversidad cultural, contribuirá a la justicia social y al fortalecimiento de la actividad turística, económica y comercial de los estados del sur-sureste, que durante muchos años estuvieron en el abandono.

 

Resaltó la importancia de que las gobernadoras y los gobernadores de esta región, trabajen en unidad y hagan causa común para garantizar que la construcción del Tren Maya avance con pasos firmes y de acuerdo a los tiempos establecidos, pues esto permitirá heredar un proyecto que se refleje en bienestar y progreso para los pueblos y comunidades.

 

Estuvieron presentes: Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; y consorcios que participan en el proyecto.

Published in Portada

ICTI presente en la Primer Feria de Maíces Nativos, Semillas y Gastronomía en Cintalapa

 

Cintalapa, 22 de diciembre del 2022.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) apoyó con recursos económicos a proyectos de investigación, asistencia técnica y de servicios que participaron en la Primer Feria de Maíces Nativos, Semillas y Gastronomía de Cintalapa.

 

Por instrucciones del director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, se han apoyado proyectos de investigación que aporten al desarrollo económico, social y humano de las comunidades de Chiapas.

 

En esta ocasión, uno de los proyectos de agroecología a cargo del Miguel Ángel Dávila Núñez apoyado por el ICTI participó en este encuentro que beneficiará a productores de las diversas comunidades que cultivan semillas de maíces y otras plantas de semillas criollas nativas.

 

En esta actividad, además de realizar un intercambio de semillas genéticamente mejoradas también se realizó una muestra gastronómica con materiales de las localidades y una fiesta cultural.

 

Este tipo de actividades tienen la finalidad de promover entre los productores la agroecología sostenible, la recuperación de prácticas de cultivo ancestrales, los saberes tradicionales, el uso de semillas nativas de cada región y la conservación de materiales biogenéticos de libre polinización para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

 

En representación del titular del ICTI, asistió a este evento Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico.

 

Published in Portada

Inicia conmemoración de la masacre de Acteal de 1997

 

Freddy Morales.

Chenalhó, 22 de diciembre del 2022.- Tal como estaba anunciado, desde las 09:30 de la mañana de ayer miércoles 21 de diciembre, dio inicio oficialmente la inauguración de diferentes eventos qué llevarán a cabo en la comunidad de Acteal, lugar donde fueron asesinados 45 indígenas y cuatro no nacidos.

 

El inicio de estas actividades empezó con un rezo de ancianos, quiénes narraron sobre la historia de Las Abejas de Acteal, así como la participación del Coro de Acteal y durante el día llevarán a cabo la proyección de un vídeo de novela gráfica "Acteal".

 

Así también habrá una obra de teatro denominada "En el camino hacia la verdad mensajeros de la paz", además habrá poesías de mujeres indígenas que estarán participando durante este día y también habrá exposición de fotografías organizada por Las Abejas de Acteal y una oración por la noche organizados por la parroquia de Chenalhó.

 

Y para el día de hoy 22, día en que fueron asesinados 45 indígenas y 4 no nacidos por grupos paramilitares que llegaron de manera repentina asesinando a hombres y mujeres indígenas tsotsiles, cuando se encontraban en una oración y ayuno en la Ermita de Acteal ocurrido en el año de 1997, así también llevarán a cabo una marcha en protesta por estos hechos de sangre que han manchado la historia de nuestro país.

Published in Portada

Adolescente localizada en SCLC, cancelan ficha de difusión y búsqueda

San Cristóbal, 22 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, canceló la difusión y búsqueda de una adolescente con reporte de no localizada, luego que ésta regresó sana y a salvo al seno familiar.

Beatriz Ariadna "N" denunció ante esta Fiscalía la no localización de su hija de identidad resguardada de iniciales B.P.L.C., de 17 años de edad, el 19 de diciembre de 2022. Se inició con el registro de atención y con el protocolo de búsqueda y localización por parte de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida entre Particulares.

Una vez más se presentó ante esta autoridad Beatriz Ariadna "N", para informar que su hija de iniciales B.P.L.C. de 17 años de edad, llegó a su casa sana y a salvo. Tras corroborar que se encontraba sin daños a su integridad y que no fue víctima de ilícito alguno, se procedió a la cancelación de difusión y ficha de persona no localizada.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto