• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 21 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Freddy Morales.

San Pedro Chenalhó, 22 de octubre del 2021.- Varios lesionados de gravedad y miles de pesos en daños materiales, es el saldo que dejo un fuerte accidente en el municipio de San Pedro Chenalhó, paramédicos de protección civil les brindaron los primeros auxilios.

 

En total fueron 14 lesionados lo que dejo el fuerte accidente automovilístico, suscitado la noche del miércoles sobre el tramo carretero estatal San Pedro Chenalhó-Pantelhó, a la altura de la comunidad Majomut.

 

Cabe mencionar que el accidente ocurrió, cuando la camioneta de tres toneladas donde viajaban las 14 personas, perdió el control y cayó a un barranco de 15 metros, mientras los pasajeros salieron proyectados hacia los matorrales, por fortuna nadie perdió la vida.

 

Hasta la media noche del mismo día, fueron auxiliados por personas que transitaban en la zona, quienes solicitaron el auxilio a paramédicos de protección civil de Chenalhó, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, algunos lesionados ya habían sido trasladados a un nosocomio en vehículos particulares.

 

Mientras personal de protección civil brindaron los primeros auxilios el resto de los lesionados, minutos después fueron trasladados en una ambulancia al hospital de Las Culturas en San Cristóbal para recibir atención médica.

 

Hasta la mañana de este jueves, la unidad permanecía en el lugar del accidente, algunos de los lesionados comentaron que por exceso de velocidad y por las fuertes lluvias, el conductor perdió el control de la camioneta y provocó una volcadura.

 

Personal de protección civil de la región, hacen el llamado a los automovilistas que transitan en la zona manejar con precaución, ya que las lluvias continuarán y el pavimento se encuentran mojados.

Published in Municipios

 

·        Firman convenio para conjuntar esfuerzos y generar una alianza estratégica.

·        Celebramos la firma de este convenio que incentivará la participación de las juventudes, promoverá y fomentará los valores de la democracia: Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

·        No existe desarrollo democrático sin la participación de sectores históricamente excluidos de la participación política: Mario Páez Ortega, Director de Investigación del lMJUVE.

 

Chiapas, 22 de octubre del 2021.- El Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC) de Chiapas, y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), celebraron de forma virtual la firma de convenio de colaboración para realizar el “Primer Concurso Nacional de Debate Intercultural y Colectivo en su modalidad virtual 2021”, con la finalidad de incorporar a jóvenes de 12 a 29 años a acciones encaminadas al desarrollo del país, destinadas a mejorar su nivel de vida, sus expectativas sociales, culturales y derechos en condiciones de igualdad y no discriminación, de conformidad con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El acto estuvo encabezado por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas; la consejera electoral Sofía Martínez de Castro; el Director de Investigación y Estudios sobre la Juventud del IMJUVE, Mario Páez Ortega; el presidente de la Comisión de Debate Intercultural del Consejo Ciudadano de Juventud (CONSEPP), Eduardo Arteaga Mejía; y la encargada de Despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Teresa de Jesús Alfonso Medina.

 

Este acuerdo pretende establecer las bases para que, en el marco de sus respectivas atribuciones y funciones, y con estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables, las instituciones conjunten esfuerzos para generar una alianza estratégica y de colaboración.

 

Al respecto, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas externó que las y los consejeros del IEPC celebran la firma de este convenio, porque se trata de una actividad que incentiva la participación de las juventudes de todo el país, promueve y fomenta los valores de la democracia. “Todos los esfuerzos institucionales que se puedan llevar a cabo para incentivar el desarrollo democrático entre la juventud, son más que bienvenidos. La democracia es una actividad que requiere la participación constante e involucramiento de toda la ciudadanía”, destacó.

 

Mario Páez Ortega, Director de Investigación y Estudios sobre la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), afirmó que la relevancia de este convenio radica en el impulso del desarrollo democrático de nuestro país. Añadió que no existe desarrollo democrático sin la participación de los sectores que históricamente han sido excluidos, marginados e invisibilizados de la participación política y ciudadana. “Esta plataforma también contribuirá a abrir espacios para quienes no han encontrado inclusión en otros formatos de debate”.

 

Por su parte, Eduardo Arteaga Mejía, Presidente de la Comisión de Debate Intercultural del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), señaló que este concurso es una iniciativa ciudadana que emerge de las juventudes, quienes vieron en los Organismos Públicos Electorales la mejor opción de imparcialidad, y que abonarán a destacar la interculturalidad y la participación democrática de las y los jóvenes de México. Reconoció que Chiapas es un estado que aportará grandes participantes de debate.

 

En su oportunidad, la consejera Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, destacó que, al desarrollarse de forma virtual por las condiciones sanitarias, este concurso traerá el reto de dar el mejor uso posible a las tecnologías y, poder dar voz y escuchar las diferentes opiniones sobre temas de interés general. “Este convenio, sin duda será un gran intercambio de ideas que fortalecerá nuestra democracia, y permitirá contar con una visión plural de la sociedad, con la participación activa de las y los jóvenes en su entorno político-social”.

 

En la ceremonia virtual estuvieron presentes las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y María Magdalena Vila Domínguez, el consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, así como el Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, funcionarios y funcionarias del IEPC, la consejera del CONSEPP, Cindy Margarita González Cruz; así como representaciones partidistas.

Published in Estatal

 

Chiapas, 22 de octubre del 2021.- Como parte de las acciones de preparación y prevención ante la temporada de lluvias y frentes fríos, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas mantiene trabajos de capacitación de manera regional con las y los presidentes municipales, directores de obras públicas y de autoridades municipales de Protección Civil de reciente ingreso, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno.  

 

En esta primera etapa, se capacitó a las autoridades de las regiones Norte y De los Bosques en los temas registro preliminar de afectaciones, plataforma del Sistema Integral de Protección Civil. Además, se abordaron los criterios para la corroboración de fenómenos geológicos, como movimientos de ladera, esto con fines de declaratoria de emergencia o desastre.

 

Se les a explicó a las autoridades municipales el uso de herramientas en la integración y mejora del registro de evidencias fotográficas para solicitud de emergencia y/o desastre. 

   

De igual forma, se capacitó en el uso del registro preliminar de afectaciones en las plataformas Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (REPDAED)

 

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, continuarán dichas capacitaciones en diversas regiones de la entidad con la finalidad de tener una coordinación efectiva y eficiente entre autoridades municipales, estatales y federales.

 

Published in Estatal
Viernes, 22 Octubre 2021 11:16

Ataque armado en Yajalón deja dos muertos

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 22 de octubre del 2021.- Dos personas perdieron la vida durante un ataque armado ocurrido en el municipio de Yajalón.

 

Los reportes dieron a conocer que, este hecho ocurrió la tarde de este jueves a la altura de la comunidad Chitaltic cuando un grupo armado atacó a los ocupantes de un Nissan Tsuru de color blanco.

 

Se informó que, los heridos fueron identificados como: Fredy Gabriel "N", Briseida Linora "N" y Claudia "N", los fallecidos no fueron identificados en el lugar.

 

Los heridos fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica, sobre el móvil y los responsables no hay mayor información.

Published in Municipios

·        23 casos en nueve municipios de la entidad, el registro del último día

 

Chiapas, 22 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas 24 horas no se registraron decesos a causa del COVID-19 y la incidencia de casos continúa a la baja al confirmarse 23 contagios en nueve municipios del estado.

 

La distribución de casos detectados recientemente es la siguiente: en Tapachula, ocho; Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tuxtla Chico, tres; Cintalapa, dos; y Amatenango del Valle, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Huixtla y Teopisca, un contagio cada municipio.

 

Las pruebas positivas recayeron en 13 mujeres y 10 hombres, de 15 años de edad en adelante, de los cuales el 30 por ciento tiene factores de riesgo: inmunosupresión, diabetes, tabaquismo, hipertensión e/o insuficiencia renal.

 

Ante la disminución en la casuística y el indicador de mortalidad en el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia estatal exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y de protección personal, y a los establecimientos a mantener la aplicación de los filtros de seguridad sanitaria.

 

Asimismo, la convocatoria se mantiene abierta para que inicien o completen el esquema de vacunación anticovid, que es el mecanismo de defensa más seguro para evitar las formas graves de la enfermedad.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto