• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 28 Agosto 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Juan Diego Santiz y su apuesta por la vida

·         El oriundo de Ocosingo participó por primera vez en la Paralimpiada Nacional

·         Gracias a la rehabilitación y al deporte, Juan Diego Santiz Guzmán ha confirmado que los sueños se pueden cumplir siempre y cuando luches por ellos

 

Agencia ReporteCiudadano.

Colima, Colima, 28 agosto 2017.- Juan Diego Santiz Guzmán es un adolescente de tan solo 12 años que a pesar de tener amputada la pierna derecha siempre ha demostrado que los límites no existen cuando tienes la voluntad de salir adelante.

 

Este joven originario de Ocosingo es integrante del equipo chiapaneco de tenis de mesa que participó la semana pasada en la Paralimpiada Nacional 2017, evento que para el chiapaneco significó la oportunidad de conocer otra entidad y representar por primera vez a su estado en una competencia deportiva.

 

Juan Diego nació con pie equinovaro, una deformidad por la cual se le tuvo que amputar la pierna derecha y que lamentablemente le dejó secuelas en la pierna izquierda. Aunado a los problemas de salud este joven vive en una casa hogar  en Ocosingo para niños y niñas  en situación de calle, ya que es huérfano de madre y su padre lo abandonó

 

“Tener una discapacidad no me priva de pasarla bien en la vida. Siempre tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y elijo ponerle onda porque me divierto más y soy feliz así y muy afortunado”, señala Juan Diego mientras sus compañeros de la Selección Chiapas de Tenis lo abrazan.

 

La incursión  de Juan Diego Santiz en el deporte paralímpico  fue gracias a las terapias que recibe en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en donde los entrenadores chiapanecos de tenis de mesa y basquetbol realizan visorías para detectar nuevos talentos.

 

“Se me dio la oportunidad de hacer y deporte y no lo dudé. Me gusta mucho porque aprendemos a ganar y a perder. Esta es mi primera vez que viajó a una Paralimpiada y aunque no me fue bien yo sé que el próximo año voy a ganar”, aseguró Juan Diego.

 

El atleta es agradecido y por eso aprovechó para reconocer todo el apoyo que ha recibido tanto de su tutor  Alejandro Velázquez de la casa hogar y de su entrenadores de basquetbol  y de tenis de mesa Antonio Vázquez  y Luis Suarez.

 

“Yo me movilizó en silla de ruedas pero siempre he querido sentir lo que es caminar por eso siempre lo intento con ayuda de alguien. La rehabilitación y el deporte me han ayudado a recuperarme por eso estoy bien agradecido con todos porque son como ángeles en mi vida”,

 

Sin duda el atleta chiapaneco Juan Diego Santiz Guzmán, es un ejemplo de superación porque a pesar de las adversidades ha decidido disfrutar de la vida, ser feliz cada día y contagiar de pasión y alegría a todos los que lo rodean.

 

 

“Esta Paralimpiada me deja muchas experiencias, porque si uno desea algo debes luchar mucho y ponerle empeño para que se te cumplan los sueños. Si se puede lograr todo siempre y cuando lo quieras y estés dispuesto a dar todo de ti”, concluyó Juan Diego Santiz, quien ha apostado por una vida feliz.

Published in Estatal

Por segundo año consecutivo campeones

San Cristóbal bicampeón del Estatal de 2ª Fuerza de Básquetbol Varonil

·         ACHIBA premia el campeón al derrotar en la final a Palenque por pizarra de 63-56

 

Agencia ReporteCiudadano, 28 de agosto del 2017.- La selección de San Cristóbal de Las Casas, se convierte en el bicampeón al ganar el Campeonato Estatal de Básquetbol de la 2ª Fuerza Varonil 2017, que llegó a su fin este domingo 27 de agosto por la tarde noche en la duela del auditorio municipal “Barón de Las Casas” al derrotar por marcador apretado de 63-56 al representativo de Palenque.

 

Después de tres días de intensas competencias del certamen estatal, organizado por la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la Liga Municipal de este lugar, donde se dieron cita un total de 10 selecciones representativas de Chapultenango, Palenque, Ocosingo, Suchiapa, VillaBasquet, Zinacantán, Tecpatan, Margaritas y San Cristóbal de Las Casas.

 

En el partido final, San Cristóbal de Las Casas, saltó a la duela con el respaldo de su público, ante un cuadro peligroso de Palenque, que no se amedrento demostrando que buscaría el título de campeón a toda costa, enfrentamiento de poder a poder, donde ambas escuadras se ofrecieron en un partido fluido de toma y daca que haría trabajar la pizarra.

 

En el primer cuarto de juego Palenque pondría en predicamentos al local y superarlo por 13 -10; en el segundo cuarto los “Coletos” tomarían la ventaja de 19-15; en el tercer parcial San Cristóbal de las Casas seguiría al frente con una pequeña diferencia 17-15 y en el cierre por error de la defensiva de Palenque, San Cristóbal se impondría 17-13, para contabilizar 63-56 y llevar el triunfo al tiempo de ceñirse la corona por segunda vez consecutiva. Cabe destacar que la edición del 2016 que se dio en el municipio de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas sería el campeón.

 

Por otra parte en la antesala de la final se realizó el duelo por el tercero y cuarto lugar entre, el representativo de las “Gardenias” de VillaBasquet ante el seleccionado de Zinacantán, un duelo que también se definió de manera cerrada y por pocos puntos, siendo el ganador del tercer lugar la escuadra de VillaBasquet al vencer al rival de Zinacantán por 54-49.

 

Al cierre de las contiendas, se realizó la ceremonia de premiación la cual fue encabezada por el titular de la ACHIBA, Lef. Jorge Antonio Díaz Cano, acompañado del presidente de la Liga Municipal de San Cristóbal de las Casas, Gabriel Reyes Hernández e invitados especiales. Como campeón de este 2017, San Cristóbal de las Casas, Subcampeón Palenque, Tercer lugar VillaBasquet, así mismo entregaron trofeo como el jugador más valioso del torneo, que recayó en Vicente Santiz Gómez.

 

En entrevista con Díaz Cano destacó que fue un evento muy concurrido al tener un total de 10 selecciones que buscaron el título de campeón, por lo que fue un éxito al tiempo de señalar que San Cristóbal de Las Casas se convierte en el bicampeón. Agregó que se siguen sumando voluntades y equipos a la ACHIBA, la cual ha venido mejorando las condiciones para los deportistas lo que ha venido a crear confianza en el proyecto que tienen de desarrollar el basquetbol.

 

Por otra parte dio a conocer que la siguiente semana de acuerdo al calendario de trabajo, se realizará en la ciudad de Comitán de Domínguez, el Campeonato Estatal de Veteranos Júnior 39 años y mayores a desarrollarse del 1 al 3 de septiembre, encuentro que será como parte de la magna inauguración de  las nuevas instalaciones del auditorio municipal de esta ciudad fronteriza.

 

 

De esta manera indicó que del 20 al 22 de septiembre, dijo que estarán formalizando las eliminatorias del proceso estatal de la categoría cadetes femenil (2004-2005), para la cual tendrán como sede el auditorio municipal de Villaflores.

Published in Deportes

Alcalde de SCLC felicita a todos los adultos mayores en el “Día del Abuelo”

·         Reprobó la actitud de hijos y nietos que dejan olvidados en asilos a padres y abuelos

                                                                                                                                                          

Los pilares más grandes de la sociedad, de la familia y la experiencia viva de nuestro ayer, hoy y siempre son las personas de la tercera edad, quienes con su sabiduría han perpetuado las buenas costumbres, las tradiciones, la buena educación y los principios afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

 

En el marco del Día del Abuelo, el Alcalde Sancristobalense mostró su gratitud a todas aquellas personas de la tercera edad quienes han legado a sus generaciones la sapiencia de las tradiciones en sus diferentes rubros.

 

“Los seres humanos más maravillosos han sido nuestros padres, abuelos y todas aquellas personas que con sus vivencias nos han brindado la educación que hoy tenemos. Dejaron su propia vida para cuidar de nosotros, de nuestro crecimiento, de nuestra educación sin importar día, hora, cansancio, enfermedad, economía”, señaló.

 

 

Indicó que sin ellos no existiría el legado más grande que todo ser humano tiene como la historia y los buenos principios que a través de sus consejos, su amor, su dedicación y su paciencia van labrando la vida de los hijos y de las nuevas generaciones.

Published in Municipios

Por robo a un banco

3 empleados de COMETRA y 1 cómplice, vinculados a proceso

                                         

Reforma, Agencia RreporteSanCristóbal. - El Juez de Control concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en el marco del proceso penal que enfrentan cuatro sujetos detenidos en el municipio de Reforma por el robo a un banco. Los inculpados, quienes responden a los nombres de Jorge “N”, José “N”, Luis “N” y José “N”, cumplen con la medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS número 11 ubicado en Pichucalco.

 

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Norte, el pasado 15 de agosto Jorge “N” ingresó a la sucursal bancaria Banamex ubicada en el municipio de Reforma, minutos después de que trabajadores de la compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A (Cometra) arribaron al banco a depositar una cantidad millonaria en el área de seguridad.

 

El imputado utilizó uniformes, llaves y combinaciones para sustraer de la caja de seguridad una fuerte cantidad de dinero para después darse a la fuga a bordo de un vehículo. Derivado de la indagatoria, se estableció que el detenido estaba coludido con José “N”, Luis “N” y José “N” (trabajadores de Cometra), quienes le habrían entregado material, uniformes, llaves de acceso de la puerta, de la caja fuerte y la combinación de ésta.

 

 

De esta forma, los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control quien tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público investigador determinó vincularlos a proceso.

Published in Municipios
Martes, 29 Agosto 2017 11:12

Detiene a cinco por robo en comercios

Detiene a cinco por robo en comercios

                                                      

Tuxtla Gutiérrez, 29 de Agosto del 2017.- En las últimas horas detuvieron a cinco personas por el delito de robo en la modalidad de comercio.

 

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, atendieron el reporte emitido sobre el presunto robo al interior de un comercio de alimentos denominado “El Capitán Morgan”, ubicado sobre la avenida Prosperidad y Ocozocoautla de la colonia Gabriel Zepeda en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Al acudir al lugar, los agentes sorprendieron a un menor de 15 años de edad, con una televisión pantalla plana, presuntamente sustraída de dicho negocio.

 

En otra acción operativa, elementos de esta corporación fueron alertados sobre la presencia de cuatro personas quienes se introdujeron al establecimiento denominado “Bar la Diablita” ubicado en la prolongación de la quinta norte de la colonia Calichal de este mismo municipio, el cual se encontraba asegurado por la Secretaría de Salud.

 

 

Al arribo de los uniformados, fueron detenidos Óscar “N” de 23 años de edad, Luis Fernando “N” de 33, Efraín “N” de 23 años y Marlon “N” de 22 años de edad, quienes habían violado los sellos de ingreso, además de asegurarles diversos aparatos electrónicos, artículos de cocina, material de limpieza y bebidas alcohólicas al parecer provenientes de este inmueble.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto