• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 20 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se inaugura en San Cristóbal de Las Casas la 2ª Feria municipal del Empleo

·         Con la participación de empresas locales, estatales, nacionales e internacionales, se ofrecieron más de 200 vacantes

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, acompañado de Funcionarios Estatales, Locales, Regidores y Sociedad Civil, inauguró, la mañana de este martes, la Segunda Feria Municipal del Empleo 2018, impulsada por la Comisión de Productividad del Ayuntamiento presidido por el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas, donde se tienen contempladas 200 vacantes en igual número de empresas de diferentes rubros.

 

“Hoy agradezco a todas y cada una de las empresas que se unen a este gran proyecto, a abrir sus puertas para darles oportunidad a las personas que necesitan un empleo. Lo que la gente quiere es trabajar y sumarse a la dinámica productiva pero, fundamentalmente, lo que la gente quiere es tener una forma honesta, digna de poder llevar el sustento a su casa”, dijo.

 

“Eso sólo se puede tener con un ingreso digno y un ingreso permanente, con un empleo formal, y por eso es de reconocerse a todas las empresas que están participando en esta Feria, porque tienen una política de inclusión que les permite abrir sus espacios laborales, para aprovechar la capacidad de grandes talentos, que por falta de una oportunidad no la pueden desarrollar en el ejercicio del deber”, abundó.

 

Por su parte el Primer Regidor del Ayuntamiento Miguel Ángel Rosas Salas deseó mucho éxito a todos quienes acuden a esta Feria de grandes oportunidades, “los empleos no se dan por casualidad; los empleos se generan cuando una ciudad, Estado o un país, existen las condiciones para que se dé la inversión particular; y hoy San Cristóbal de Las Casas lo tiene, con estas más de 200 vacantes que nuestros amigos empresarios locales brindan, podemos decir que todos están unidos para lograr de esta ciudad un mejor lugar donde vivir”.

 

“Yo sé que la principal aspiración que hoy tienen ustedes es encontrar un espacio laboral donde desarrollar su talento, su capacidad y tener una forma digna para llevar bienestar a sus casas, o bien si ya tienen un empleo, encontrar uno mejor. Aquí encontrarán opciones y alternativas muy importantes pero, ¿por qué les digo que tenemos una visión positiva hacia el futuro? Porque la dinámica económica de San Cristóbal de Las Casas así nos lo está marcando”, comentó.

 

Agradeció la suma de estos esfuerzos porque a fin de cuentas lo que hace el Gobierno es vincular esfuerzos. “Este concepto se llama vinculación laboral, porque lo que hacemos es vincular en un mismo espacio a las empresas que ofertan plazas y espacios laborales con aquellas personas que están buscando un empleo o bien, quieren encontrar una mejor oferta laboral”.

Published in Espectaculos

Falta de leyes traducidas a lenguas indígenas impide desarrollo de los pueblos nativos

 

·        Presentan proyecto de decreto para garantizar la traducción y acceso a toda la legislación de los tres niveles de gobierno, para los once grupos lingüísticos que agrupan las lenguas practicadas en el país

 

 

21 de febrero de 2018.- El senador David Monreal Ávila presentó un proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del Artículo 10; las fracciones XIV y XV y se adiciona una fracción XVI al Artículo 13 de la ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a fin de garantizar procedimientos judiciales claros para este sector.

 

Establece que las autoridades deberán garantizar la traducción y acceso a toda la legislación de los tres niveles de gobierno en las distintas lenguas indígenas nacionales.

 

Precisa que será una obligación para el Estado mexicano instrumentar las medidas necesarias para que todos los ordenamientos jurídicos de los tres órdenes de gobierno se encuentren disponibles en las distintas lenguas indígenas.

 

El legislador del PT dijo que la no disponibilidad de las leyes traducidas a las distintas lenguas indígenas nacionales representa un grave impedimento para el desarrollo de los pueblos nativos, tanto para la defensa de sus derechos, como para poder actuar en todo momento con estricto apego a la Ley.

 

Al recordar que existen once grupos lingüísticos que agrupan las lenguas practicadas en el país, indicó que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), ha señalado que el número de personas que practican la lengua Maya es de dos millones 442 mil 417, convirtiéndose en la que mayor predominio tiene en el país, seguida por el grupo Oto-mangue con dos millones 148 mil 880 hablantes.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), apuntó, en 2015 el 6.5 por ciento de la población en México hablaba alguna lengua indígena y que 13 de cada 100 personas con lenguaje indígena, sólo podía expresarse en su lengua materna.

 

Insistió en que la protección a los derechos de los pueblos indígenas debe ser una tarea permanente por parte del Estado mexicano, por su significado histórico, cultural y humano, así como por los compromisos adquiridos a nivel internacional como parte de tratados y Convenios con Organismos Internacionales.

 

 

La propuesta se turnó a comisiones unidas de Asuntos Indígenas y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

Published in Tecnología

Esperanza Azteca, se presentará en el Teatro Hermanos Domínguez

 

Soel Gómez

 

Agencia ReporteCiudadano, 21 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Jaime Román Bustamante, Director Artístico de la Sinfónica y Coro Esperanza Azteca informó que en el marco de su concierto número 100, en compañía del Quinteto Britania, rendirán un tributo a la banda Queen, el próximo sábado 24 de febrero a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

 

 “Es un concierto tributo a Queen, son 18 canciones con una duración aproximada entre una hora y media y dos horas; y el show consiste en la versión de orquesta sinfónica, banda de rock y coro, el resultado es impresionante y pensamos que nuestro público estaban pidiendo eso, hemos hecho eventos de diferentes tipos de música, mexicana, tradicional, clásica y ahora ofrecemos un concierto más innovador, más fresco”, mencionó.

 

 En conferencia de prensa, reveló que actualmente cuentan con 352 alumnos, divididos en iniciación musical de los 6 a los 9 años, la Orquesta Sinfónica y Coro que es la parte central del proyecto conformado por 200 menores y cuentan con un coro de adultos “que son padres y madres de los alumnos y público en general que se están acercando a la música de una forma simpática, divertida y lúdica”

 

 Román Bustamante dejó ver que el costo de la entrada o cuota de recuperación es de 300 pesos, debido a que tienen que cubrir los gastos de producción que son bastantes altos por cada evento, recurso que también les sirve para pagar a los maestros, adquirir material, instrumentos y así ampliar la oportunidad a varios menores de edad que integran la Sinfónica.

 

 Por ultimó resaltó la trayectoria de “Britania”, que lleva haciendo música desde hace más de 30 años y ha tocado con las mejores orquestas sinfónicas del país como: la de Xalapa, de San Luis Potosí, Sinaloa de las Artes, del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la de Minería.

 

Published in Espectaculos

Hieren en riña a nicaragüense, sus propios compañeros de parranda lo golpearon

                                                                                                                                                           

Jairo Camacho.

Agencia Reporte Ciudadano 21 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 22:00 horas de este martes fue lesionado un hombre de nacionalidad Nicaragüense tras reñir con otro masculino cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El lesionado dijo llamarse Orlando Benito Romero Valle, el cual fue auxiliado sobre la Cuarta Sur y Quinta Poniente de la colonia Centro.

Detalló que sostuvo una riña con otro sujeto, quien llamó a sus compinches quienes le propinaron una golpiza y le asestaron un botellazo en la oreja.

El herido fue atendido en el lugar por paramédicos de protección Civil municipal y decidió quedarse en el lugar para continuar su camino por cuenta propia

Sobre los agresores nada se supo, policías implementaron un operativo de búsqueda pero todo fue en vano.

 

Published in Municipios

Asaltan y arrebatan motocicleta a repartidor de pollos

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 21 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de éste martes un repartidor fue asaltado y despojado de su motocicleta en la zona Norte-Oriente de Tuxtla.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 17:00 horas, sobre la Segunda Norte y 14 Oriente, Rogelio Cilis Navarro de 21 años de edad de oficio repartidor de pollos de la Empresa Pollo Feliz, detalló que le fue arrebatada su motocicleta, una Yamaha IVR de color roja con placas de circulación C6XF3 junto con una hielera de color blanco.

Pero además el asaltante le arrebató su cartera con la cantidad de 13 mil pesos en afectivo, al ser amenazado con un arma de fuego.

La víctima informó que el delincuente era un sujeto que portaba gorra de color rojo y playera celeste.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender al repartidor que presentó crisis nerviosa.

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto